Dudas varias sobre MSI 875p NEO Fis2 y Pentium 4 2800C
-
Guenas. Como llevais los calores?. Ante todo un saludo, me acabo de suscribir al foro, y esta es mi primera pregunta. Al grano.
Desde hace un mes tengo un Pentium 4 a 2800C en una placa MSI 875p Fis2, dos modulos Twinmos de 512 megas Double Chanel a 400, una ati 9700 pro, dos discos duros, uno es un maxtor a 120 gigas 7.200 rpm y el otro es un sansumg de 10 gigas a 5.400 rpm, una audigy 2 , lector de DVD y una gabadora de cd´s, la fuente de alimentacion es de 300 w, creo que es suficiente para lo que tengo instalado.Y tengo bastantes dudas:
-
Si instalo el CORE CENTER, (el programa de la placa base que permite hacer overcloking activo y mide las temperaturas), a las cuatro cinco veces de arrancar el ordenador me da error y si cierro la ventana del aviso de error, se me cuelga el ordenador, lo desistalo y el ordenador va como la seda. ¿Puede ser problema de la bios? es una version de abril, tampoco se como actualizarla, por que entiendo más bien poco de ingles y la pagina de internet de MSI tiene muy pocas cosas en castelllano, y no me entero de nada.
-
La temperatura del micro sube hasta los 64 grados, la habitación donde esta el ordenador esta a 28 grados, la caja tiene dos ventiladores sacando aire,uno en la parte de arriba, justo encima del procesador y otro en la parte trasera, (el procesador lleva el disipador de fabrica), creo que es demasiada temperatura no?.
-
En los test me da estos resultados *en el 3d Benmarch 2001 15.736 puntos
- en el 3d Benmarch 2003 5.065 puntos
los dos test los paso a 1024x768 32 bits y todo lo demas por defecto.
(con el HT activado me das más puntuacion, pero esto tengo entendido que es normal).
- En la caja de la placa base pone que soporta PAT, pero no tengo ni zorra idea de como se activa, o si esta activado por defecto, y tengo entendido que sube bastante el rendimiento.
Y eso es todo, a ver si hay alguien por ahi que me resuelva todas estas dudas, o alguna de ellas.
GRACIAS. -
-
Con éste programa puedes actualizar la BIOS de una forma automática: http://www.msi.com.tw/html/support/liveupdate/step.htm
Y aqui el resto de la información: http://www.msimiami.com/NEW/spanish/soporte_tecnico.htm
Respecto al resto de lo que preguntas…
a) Cambia el disipador.
b) Busca una versión mas actualizada del Core Center o bien quizás esa versión de programa no sea válida para tu modelo de placa.
c) PAT (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=5271&view=next)
-
Hola Fores
Intentaré ayudarte basándome en lo que he tenido que sufrir con esa placa (y lo que nos queda…)
-
El CoreCenter es un "centro" de problemas. !!quítalo!! no es problema de la bios es el CoreCenter.
-
Según que versión de bios (la actual es la 1.6) las lecturas, tanto del procesador, placa y NB, las da mal. En las últimas bios han sido afinando un poco el problema pero la temperatura del NB todavía la lee mal. En el caso del procesador te bajará bastante pero puedes mejorarla algo más poniendo un disipador de mejor calidad.
-
-
En la actual bios, 1.6, ya dispones de una función para activar el PAT. Dispones de 4 velocidades de memoria LOW-FAST-TURBO-ULTRA TURBO, con las dos últimas se activa el PAT automaticamente.
Te recomiendo que actualices la bios a la 1.6 y, ni se te ocurra, poner la bios 1.3 ya que te puede "matar" la placa.
Espero que te sirva de alguna ayuda.
-
-
Pues yo tengo una 865Pe Neo2-S y la última versión cel core center me va muy bien. Problemas 0, es arrancar y baja el ruido un montón pq controla las rpm del microy del chipset según las temperaturas, incluso altera ligeramente voltajes y fsb según necesidades del equipo
Lo de las bios, pues bueno, lo q t han dicho… por cierto, por lo menos en la mía no se puede actualizar dsd un disquete, tiene q ser desde HD
-
875P Neo
http://www.msimiami.com/NEW/spanish/products/detail_spec/875P%20NEO%20(6758)_spa.htm
865PE Neo
http://www.msimiami.com/NEW/spanish/products/detail_spec/865PE%20NEO2-S%20(6728)_spa.htmMucho se ha hablado de que la 865 es mejor que la 875, tal vez la principal razon es que la 865 salio despues de la 875 y se supone que las correciones de la bios de la 875 vinieron corregidas en este segundo motherboard.
El CoreCenter en la unica plaa que no trabaja bien es en la 875P, pero antes de desinstalarlo fijate en los valore de overclock y usalos para configurar el FSB y los voltages en la Bios, para obtener mayor rendimiento, de todos modos el mother de MSI para overclock de los Pentium es el 865, asi que siempre tendras problemas si vas muy arriba en el overclock en tu mother.
Actualiza la Bios, por que la bios original tenia ciertos problemas, saludos.
-
Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas, pero ahora tengo otra duda, ¿Como actualizo la placa?.
Resulta que en el ordenador con la placa MSI no tengo conexion a Internet,(esta en mi casa), las consultas y las visitas a Internet las hago a traves del ordenador del curro, desde este ordenador me he bajado el archivo de la acualizacion, el 1.6, el ordenador lo tengo funcionando con el 1.2 que traia de la casa. Y ahora viene la duda, no se actalizar desde diskette, las instrucciones vienen en perfecto ingles y no quiero meter la gamba, (mis conocimintos de ingles son casi nulos). Lo intente con el Liveupdate2 que lo hace de forma automatica pero no me deja que le cambie los parametros para que busque en el disco duro del propio ordenador en vez de conectarse a Internet, y asi estamos funcionando con la Bios 1.2. Si alguien sabe como se hace, que me lo diga por favor y gracias de antemanoOtra cosa, me baje la ultima version del Core Center, la instale y lo que deciais uno de vosotros es un " Center Problem" , me daba cuelgues y lo volvi a desistalar.
Lobo, si me puedes decir como subes el procesador de Mhz, te lo agradeceria.
Un saludo.
-
Hola Fores
Sobre actualizar la bios puedes hacer lo siguiente:
Te bajas la bios al ordenador de la oficina y la copias a un disquete. En tu casa pasas la bios al disco duro y corres el live update, sino te atreves a hacerlo manualmente.
En cuanto a subir el FSB del procesador lo haces directamente en la bios. No cambies voltaje, salvo que vayas a hacer oc a lo bruto. Lo único que si te aconsejo es que subas el voltaje de la memoria a 2.7 en lugar del que coje por defecto ya que en esta placa parece ser que es el óptimo.Espero que te sirva.
Un saludo.
-
El Live Update va por la version 3, empieza por actualizarlo a esta version, el LiveUpdate3 hace todo de manera automatica, hasta preparar el disket si hace falta. saludos.
-
Buenas.
He instalado el Liveupdate3, y no me deja cambiarle nada para decirle que busque la Bios en el disco duro, asi que estamos con las mismas.
Me podeis decir como se hace desde el diskette ?.Por que como ya os dije el ingles no es lo mio, y no me entero de casi nada de lo que pone en las instruciones que vienen con la actualización.
De todas maneras no se si merece la pena la actualización, (tengo la 1.2 como ya os dije),por que tengo el ordenador desde hace dos meses y solo se me ha quedado colgado con el Core Center,.(jugando varias horas, grabando Cd´s, viendo peliculas de DVD, etc. nada ni una ves siquiera). Aumenta el rendiminto la nueva Bios?, por que sino es asi para que actualizo si no me da ningun fallo?. Espero que alguien me aclare las dudas. Y muchas garcias. -
Yo pienso igual que tu razonamiento, si no se en que voy a mejorar y ademas no tengo problemas, por que cambiarlo.
De todos modos, MSI es muy cuidadosa con estas actualizaciones, yo no conozco a nadie que despues de una actualizacion de bios o drivers alla tenido problemas, a veces he escuchado que no notan diferencia, pero nunca el que aparecieran problemas.
Yo tengo una KT3 socket A para Athlon, no puedo hablar por Pentium, pero para mi el sistema de actualizacion debe ser igual si ambos son MSI. Este LiveUpdate3 actualiza todo de manera automatica, cuando lo activas el revisa el equipo y te die que actualizacion te hace falta, tu escoges la que quieras y el lo hace.
http://www.msimiami.com/NEW/spanish/soporte_tecnico.htm
en español, saludos. -
Buenas.
Como ya dije instalo el Liveupdate3 y no me deja cambiarle nada para que busque la Bios nueva en el disco duro, asi que lo he dejado por imposible.
He preparado el diskette como viene en las instrucciones, pero tengo que reiniciar el ordenador en Dos o desde una ventana de XP?, y otra cosa que archivo ejecuto?.
Si alguien lo sabe por favor que me ayude, por que este tema me esta cansando ya.
Gracias de todos modos. -
Amigo, si usaste el LiveUpdate3, la actualizacion debe haber sido automatica, solo con reiniciar el equipo deben haberse activado los cambios, tendrias que decirnos que estas esperando que haga la actualizacion haber si eso es lo que debe hacer.
Una cosa que no entiendo, es porque quieres que la busque en el disco duro, si esa actualizacion se instala desde internet. Y si el caso fuera que te creo un disket, con solo arrancar el computador por el disket, ya te quedaria actualizada tambien y al volver a arrancar sin el diskette, se harian efectivos los cambios. Saludos. -
Buenas.
El problema es que en mi casa (el ordenador que quiero actualizar), no tengo Internet, me bajo la actualización en un diskette en el trabajo y me lo llevo a mi casa, intento que el Liveupdate3 busque la actualización en el diskette o en el disco duro, pero no me da opciones de nada para decirle donde tiene que buscar por lo que tengo que hacerlo mano, preparo el diskette como dice en las instrucciones de la dichosa actualización, pero ahi me atasco, no se que archivo tengo que ejecutar en Dos. -
Si creaste correctamente el disket en el computador del trabajo, lo unico que tienes que hacer es bootear el disket en tu computador y el te preguntara si quieres continuar para actualizar al contestar que si, se actualizara, sacas el disket y reinicias. Si no Bootea el disket es que esta mal creado. En el mismo trabajo puedes probarlo a ver si bootea, sin ejecutarlo.
Saludos.