-
Afaf ;S yo este miercoles voy a por cds para la campus, por ahora estoy a ver si encuentro traxdata a buen precio ya que parecen que salen bien provistos… alguna otra recomendacion? ;$
-
Los mejores actuales, los fujifilm.
-
Traxdata desde siempre y para siempre…
siempre he usado traxdata y muy bien. aunque tengo posavasos, no son cupla de ellos, sino de una antigua HP que no paraba de hacerlos...estoy muy contento con traxdata, aunque seguro que no es la "mejor" marca, es muy buena.drocera_
-
Y como son los FUJIFILM por encima y por debajo?
Es que ahora estan de oferta en el M***, M*** y si me gustan = me pillo esta tarde pues como 100 o asi, es que compre un par de Verbatim y por debajo eran azules (eso casi me da igual, aunque prefiero doradillos como los Kodak, sniff) pero sobre todo por encima eran como medio bulk apenas se veia nada mas que plateado y para rotular no me gustaban nada y eso que suelo emplear etiquetas todo lo que puedo pero bueno para regalar a los amigos y novia no me gustaban ….
Saldudos!!
-
Investigando, investigando en foros y reviews al final me quede con los FUJIFILM
Voy de marca de fotos a otra de fotos je je je
He mirado varias reviews y estos que en particular estan fabricados por Ritek los ponen de sobresaliente. Ya se que antes Ritek era de los malillos, pero desdce hace bastante tiempo son de gama alta y estos en particular son de chapeau:
/////////////////////////////////////////////////////////
/// Date: Wednesday, August 06, 2003, 18:54
/// Comment: FujiMedia : CD-R/RW media
Media : CD-R media
Subtype: Medium Type A, low Beta category (A-)
Disc(Matrix) Manufacturer : Ritek Co.
Recording Characteristics : Short Strategy Type (ex. Phthalocyanine type media)
Indicative Target Writing Power : 4 mW
Use : Restricted
Capacity (nominal) : 702.82 Mb/////////////////////////////////////////////////////////
ATIP Lead-in = 97m 15s 17f
Norminal Capacity = 702.82MB (79m 59s 70f)
Disc Manufacturer maybe = RiTEK JS-dyeAqui tomando el ATIP podeis ver una review:
http://www.digitaldolphin.netfirms.com/Reviews.htm
Con fecha de Abril de este año y coincide completamente….
Saludos!
PD. No me he surtido solo por lo de la SGAE si no pq me quede seco, pero aun con todo me he pillado el doble de lo que solia comprar pq estaban a muy buen precio (creo) en tarrinas de 50 uds. a 0.41 por unidad y para ser CDs de buena calidad pos no esta mal, ademas las pocas cajas que necesite pues tengo para dar y tomar ....
Saludos!!
PD. Tambien pille unos Traxdata en tarrinas (2) de 25 uds que salian a 0,20 cuestan lo mismo que el supuesto impuesto que nos van a meter (0,19 por disco) estos para hacer pruebas y regalar a los pesaos que no paren de pedir
-
Estoy con SpaceRay menos por los Traxdata y Samsung que se van a cds normales y por poner el mejor los "TDK" sin duda, aunque hay otras marcas que tambien van muy bien.
Intenso no es fiable; hay remesas buenas y otras de pena, entiendo que busques CDs de calidad, yo tengo CDs grabados, probados en su día que iban perfectos metidos en su cajita sin darles el sol y hoy día están defectuosos, aparecentemente están perfectos sin un solo rayajo ni polvo ni huellas ni nada y no hay quien los lea ni con la Plextor… Y cuidado con los CDs que se hayan vuelto amarillentos (Cómo no se oxiden por el oxígeno ya me dirás pq tan así...) pasarlos a otro CD pq cascarán el día menos pensado
Yo ya no compro CDs cutres no me arriesgo, ahora tengo unos Philips, tb uso Imation a menudo y otras marcas decentes ( Los Verbatim que no pone nada de Azo son cds normaluchos estilo los Traxdata )
-
No se si he leido bién, pero he deducido que TODOS o casi todos los CDs van a fallar con el tiempo. ¿Quiere esto decir que se debe hacer copias periódicas de los cds grabados?
Yo tengo mucha información en Cds a la que no he accedido en varios años y me da miedo perderla. ¿Que me aconsejais? (supongo que esto será de interés para muchos foreros).
Gracias Compis y salu2
Por cierto: Tengo una bobina de 25 CDs MMORE multispeed de 1-48x sin estrenar. Que hago ¿La tiro?
-
Por cierto: Tengo una bobina de 25 CDs MMORE multispeed de 1-48x sin estrenar. Que hago ¿La tiro?
Jeje :risitas:
Yo lo que hago es grabar cosas no "trascendentales" en los CDs malos, como esos MierdaMORE, Traxjais, Pringo, TKK (TDKs Ritek), Chanchung(o), Mimation….
Que yo sepa, las condiciones a la larga de durabilidad de los soportes no han cambiado en los últimos tiempos, sin embargo, es cierto que no hay muchos soportes de los tradicionalmente buenos que graben a alta velocidad.
Por cierto, Verbatim es una compañía del grupo Mitsubishi, así que los CDs Mitsubishi=Verbatim, y no son malos, si realmente se han fabricado dentro del grupo...
-
Ante todo gracias por tu respuesta deebass.
Bueno pues veremos pa que utilizo los MMORE. Yo recopilo grandes cantidades de información y la guardo. Alguna de ella tal vez no la utillice nunca más, pero a veces tengo que disponer de información pasada y menuda cara se me pone si no puedo leer el CD.
Deduzco que debo usar FUJI ó Verbatim o Sony en este orden. ¿Es asi?. Tengo tambien unos INTENSO de color negro que me dijeron que eran los mejores, pero ya no se.
Bueno de nuevo gracias y saludos
-
Un ejemplo de información no trascendental es el típico divX que te grabas para aumentar la colección… o esas películas míticas que te has bajado sólo para ver un par de veces. Por ejemplo, ese pedazo de película "Quien tiene un amigo tiene un tesoro", con Bud Spencer y Terence Hill... es carne de MMORE.
-
Sin embargo, los CDs tienen buena pinta y se dejan grabar a máxima velocidad (en mi caso 52x), sin vibraciones y el plástico (policarbonato) es de Bayer (Makrolon). La superficie es dorada y eso, según he leído, quiere decir que el soporte es a base de "phthalocianyne". ¿No habrán cambiado?
-
Aquí tengo una tarrina de 25 cds de MierdaMore como he leído por aquí, y la verdad es que lo de MIERDA se les queda corto. NO PUEDO GRABAR NADA. Se me cuelga el Nero con cualquiera de ellos y tengo que reinciiar porque tb cuelga la grabata. Estoy :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: porque tengo que grabar 5 CDs para mañana y la reserva de Princo se me acabó… La LG 8400b ésta no es una maravilla, pero vamos, que se cuelgue grabando a 16x (supuestamente los cds soportan hasta 52x...)
En fin, los dejaré para el clásico pago de CDs a los colegas.
Salu2
-
Pues yo siempre compro de los mas baratos que haya , que la economia no esta para miera calidades… siempre y cuando no me fallen, que hasta ahora no me ha pasado.
Y para las cosas mas o menos importantes, pues si, me pillo unos verbatim o similar con caja y todo e incluso le hago caratula, pero vamos eso solo para las cosas que realmente me gustan o quiero conservar bien -
Mira este hilo a ver si el motivo pudiera ser alguno de los que se comentan. Yo grabo en MierdaMORE desde imagen nero en HDD a 52x con la grabadora de mi firma sin problemas.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=18169
Ah, otra cosa, el soft de grabación, desde mi punto de vista, es fundamental. Antes estaba harto de hacer posavasos con el Easy CD Creator y la grabadora HP 8100. Ahora uso Nero
Saludos
-
He encontrado una lista de las mejores marcas recomendadas de CD hechas por los usuarios
http://www.ciao.es/ratings.php/RatingName/El_mejor_CD/ListAll/true
Y aqui se puede ver la realidad
Princo esta entre los peores que hay , junto con los MMore (o mejor MierdaMore como dice tonilope) y tambien los hi-space, yo creo que esto se llaman asi para que los tires lejos alto al espacio y asi no volverlos a ver y también algunos otros de marcas rara o sin marca.
Yo los princo y los otros no los quiero ni regalados
Como ya dije según parece los Princo el problema mayor es la durabilidad, o sea que cuando los grabas van bien, pero con el tiempo se estropean y ya no hay forma de leerlos. NO digo que esto le pase a todos los discos, pero si a muchos de ellos.
La calidad no solo es a la hora de grabar, sino también en mantener lo que tiene grabado durante mucho tiempo inalterable. Los discos buenos duran muchisimos años inalterables.
PRINCO , MMORE, HI-SPACE, MARCA RARA, SIN MARCA –---> NOOO Gracias
Y en internet hay muchisimo sobre este tema
Un ejemplo
Por si a alguien le interesa, voy a contaros los problemas que originan estos discos (y otros de marcas similares):
Yo los uso para meter pelis y series de TV
1. se graban sin problemas, con el Nero por ejemplo
2. la mitad de las veces despues de grabarlos, les das la vuelta, y oh sorpresa ha aparecido una especie de nube(término acuñado en otra web) en el medio en la cara grabada, lo que ocasiona que la mitad del disco no se pueda leer de ninguna manera
3.las veces que no te aparece la dichosa nube, y que todo parece indicar que está bien grabado, y más despues de comprobar uno por uno cada archivo, resulta que a la semana metes el DVD y o no se puede leer algun archivo o todo el disco enteroConclusión, te bajas pelis que te cuestan un huevo, capturas series de la TV digital y luego va y los pu*** Princo te lo jo*** todo.
Recomendación, no comprar 50 DVD's sin haberlos probado antes, como hice yo
Otros datos, mi grabadora es la Pionner A05, todo lo que he contado le pasa a más gente, constatado en las webs www.dvdadvdr.com y www.portaldvdr.com
El firmware que tengo es el 1.33 el último, lo actualicé pensando que era eso, y al principio parecia que daba resultado pero ya hemos vuelto a las andadas.
Tambien es cierto que esto no ocurre al 100%, por lo que he leido en varios foros no es unánime pero si lo es que los Princo dan más problemas que ningunos.
-
Pues a mi Princo siempre me fue perfecto (aunque ya hace como 1 año que no los compro) y eso habiendo grabado bastantes cientos de ellos…
Ahora me he hecho con una remesilla de Traxdata que no se que tal seran, porque estos siempre andan cambiando el fabricante real de sus discos.
Salu2
-
Publicado originalmente por Nemes1S
**Pues a mi Princo siempre me fue perfecto (aunque ya hace como 1 año que no los compro) y eso habiendo grabado bastantes cientos de ellos…Ahora me he hecho con una remesilla de Traxdata que no se que tal seran, porque estos siempre andan cambiando el fabricante real de sus discos.
Salu2**
pon un día al sol un princo, y ya verás en q estado keda XD
un amigo dejó una bobina de 25 princo una mañana junto a la ventana, cascandole todo el sol, un día de 40 grados. resultado? la colección entera de dragon ball en divx deshecha:nono: :rabieta:
-
NO es necesario que le de el SOL, hay pruebas hechas de que con la simple luz del sol que entra por la ventana, sin que le de directamente al CD, los princo se estropean.
después de grabar el princo, ¿ cuántas veces los habeis usado ? ¿ cuántas veces al cabo de un año?
Yo sigo opinando que más vale gastarse un poquito más y pagar por una buena marca y no preocuparse por perder los datos del CD que pagar menos y tener problemas.
¿lo que teneis guardado en los CDs vale menos de los 15 o 20 céntimos de diferencia entre una buena marca y una mala?