Metacrilato y Electricidad estatica
-
Hola,
Yo he terminado recientemente mi caja para la Epia (también 100% metacrilato) y también noté una estática bastante fuerte. Llevo con los componentes dentro una semana y algo y todavía no he notado ningún problema de funcionamiento, además, parece que dejándola a su bola, sin tocar mucho la caja, al cabo de los días ya tiene muy poca estática (también depende de la ropa que lleves encima, con camisetas de algodón o "descamisado" hay mucha menos estática que si te acercas con una camiseta sintética…).
Vamos, que no creo que pase nada si además las venden también de meta...
Saludos
-
Hola!
No quiero desviar el tema de la rama, pero tengo una pregunta: Sobre cuanto os cuesta la caja? el total del metraquilato con tornilleria y pegamentos?
Gracias -
Pues yo tengo entendido que si tocas la caja a la vez que arrastras los pies por una alfombra, se descarga la electricidad estática, no se si será verdad, pero a mi me ha funcionado de momento :sisi: :risitas:
-
PiPeLiNe:
Hola!
No quiero desviar el tema de la rama, pero tengo una pregunta: Sobre cuanto os cuesta la caja? el total del metraquilato con tornilleria y pegamentos?Pues el metacrilato unos 12 €, los tornillos (para sujetar el LCD, USB frontales, ventiladores, etc) unos 2 € y el pegamento (Superglue con brochita) 4.40 €
DeKoDe:
Pues yo tengo entendido que si tocas la caja a la vez que arrastras los pies por una alfombra, se descarga la electricidad estática, no se si será verdad, pero a mi me ha funcionado de momento.
Lo de tocar la caja (metálica supongo que dirás) es para descargar la energía estática de tu cuerpo, lo que no veo sentido es lo de hacerlo arrastrando los pies por una alfombra, porque así lo único que consigues es cargar aun más tu cuerpo (al pasar por una alfombra tengo entendido que el cuerpo se puede cargar con más de 100 voltios de estática) y que seguramente te de una "descarga" al tocar la caja
Saludos
-
oye Puck2099, no tendras unas fotos y tal no? mmm no se si te tengo en el msn, pero si no esta es mi direccion para que podamos hablar y no interferir en la rama pipe_foz#hotmail.com
Gracias -
Excelente pregunta :sisi:
Yo también me hacía la misma pregunta
Yo tengo también una caja 100% metacrilato, y cuando la monté la tuve 1 día sin montar el PC, luego la monté con guantes de algodón porque sino llenas de manchas de dedos el meta y lo peor es cuando las manchas se quedan del lado interior.
Y la cuestión es que al frotar el metacrilato la estática vuelve con fuerza. Antes de ir a la campus party, decidí limpiar mi torre que aunque estaba limpia tenia algunas ligeras marcas y algo de fino polvo suelto.
Al pasar un papel para limpiarla note como volvía la estática, por eso lo tuve que hacer suavemente sin frotar y sin crear ningún movimiento fuerte, pero al quitar el meta lateral, decidí limpiarlo bien y se quedó lleno de estática y luego lo tuve 6 horas fuera sin poner por miedo a que la estática estropeara algo del PC
¿ La estática creada al frotar el metacrilato puede dañar el PC? Yo creo que sí, por lo que yo creo que se recomienda limpiarlo suavemente.
NO useis alcohol para limpiarlo porque el meta se puede estropear.
El meta en si mismo no es peligroso para el PC y hay muchisimas mods con meta y que no tienen problema, es solo la cuestión de que al limpiarlas NO se puede frotar porque se crea estática.
Puck2099 dijo
Pues yo tengo entendido que si tocas la caja a la vez que arrastras los pies por una alfombra, se descarga la electricidad estática, no se si será verdad, pero a mi me ha funcionado de momento.
Pues yo creo que es al revés, al frotar los pies lo que haces es cargarte tú de estática.
-
Bueno, pues intentaré limpiarla (que le hace mucha falta) con cuidadínnnnn y punto. Esque me chocaba que nadie hubiese comentado nada al respecto.
En cuanto al precio…... no se como será tu caja Puck2099 pero la mía es bastante grande con meta de 8mm y me salió todo (poco más de 1 metro cuadrado) por 86 €, más un par de € de los tronillos y tacos metalicos + otros 5€ de las brocas.
-
El otro día me pareció ver en la férretería o en la droguería unas bayetas que son anti-estatica , no las compré porque no me di cuenta en ese momento.
NO lo limpies con papel solo que se puede rayar.
¿ Al mojar el metacrilato NO se produce estática? Claro que en el caso de tener un PC no se puede usar agua con jabón porque luego hay que aclarar y no es lo más indicado, yo creo que lo mejor es usar un producto adecuado a esto y que no contenga ningún tipo de alcohol ni gasolina, ni similares.
Aqui he encontrado esto
01-¿Como debo hacer para limpiar las Planchas Acrílicas?
Utilice un poco de jabón neutro o detergente diluido en agua, estregando suavemente con un paño fino y limpio. Después de usar el jabón o el detergente, lave con agua. Seque con un paño fino, seco y limpio.
Nunca utilice materiales abrasivos, tales como esponjas, pidiendo arañar el acrílico y perdiendo una de sus principales características que es el brillo y la belleza del material.
Todavía puede utilizar rápidamente diluyentes orgánicos apolares, como bencina o exhalo de buena calidad, enjuagando brevemente con bastante agua. Estos diluyentes pueden ser encontrados en tiendas de materiales de construcción.
NO utilice diluyentes polares, mezclados con hidrocarbonatos suaves o productos de limpieza que contienen alcohol como thinner, gasolina, diesel, diluyentes para tintas, etc. Estos productos causarán “crazing” que es el aparecimiento de pequeños cortes en la superficie de la plancha, y se crearán grietas que son imposible de reparar
Acrílicos pueden ser pulidos con la utilización de pulidores propios para plástico o cera auto motiva. Tiene que aplicar una pequeña cantidad sobre la superficie y friccionando suavemente con una franela. Después pase un paño fino y húmedo.
A pesar de los cuidados que hay que tener con el meta, este material es el que más me gusta de todos para crear una mod y además si se ilumina con un neón que refleja la luz en toda la superficie, si la luz es puesta en el borde del meta.
-
PiPeLiNe:
No tengo fotos, aunque puedo hacerle algunas, eso sí, soy incapaz de que quede algo bien con la cámara de mi hermana de 1.3 megapixels…
Ya te he agregado al Messenger, aunque me conecto poco, así que igual te viene mejor escribirme a rocket1@mi.madritel.es
SpaceRay:
El que dijo lo de la alfombra fue DeKoDe, yo le dije que eso solo le llevaría a un calambrazo
Por cierto, mi caja la ilumino con 6 LEDs rojos y queda de p.m. por la noche, se iluminan todas las caras
vallekano:
Mi caja es pequeñita (18x27x27) y de meta de 5 mm, pero aun así me sobraron varias tiras de metacrilato de unos 26 de largo…
Saludos
-
Puck2099
Perdona por haberte confundido, es verdad que tu le has dicho lo mismo que yo :sisi: es que al mirar quien lo había puesto el tuyo esta justo debajo
Me gustaría ver alguna foto de tu caja :sisi: y ver como le has puesto los leds y el efecto que producen
-
Hay un liquido, parecido al cristasol, que es antiestatico, con el que limpiamos el metacrilato en mi trabajo, no trabajo con meta, por si alguno estaba pensando en pedirme un trozo :risitas: , tenemos una especie de cuadros formados por 2 planchas de meta, una transparente y otra blanca y en medio se pone el cartel a exponer. No os puedo decir como se llama el producto porque hasta mediados del mes que viene estoy de vacaciones :rolleyes: , supongo que en las droguerias sabran lo que es.
-
Pues no se.. pensando se podria hacer algo parecido como lo ke suelen tener los coches… es decir, derivar dicha electricidad estatica a masa (o al suelo)...
Los coches al rozar con el aire se cargan de dicha electricidad... en las ruedas traseras suelen tener algo colgando (todo el mundo lo ha visto seguro..) cuya unica funcion es la de derivar la electricidad estatica cargada durante el viaje al suelo para impedir ke te de "yumbazos" xD
No se si lo ke estoy diciendo una burrada.. pero puede ke funcionase
-
no creo que esto funcionase en el meta por una razon. el coche es todo conductor (metalico) y esta aislado del suelo por las ruedas. se carga de electricidad estatica y con las cintas conductoras hacemos que la descargue al suelo. El problema del meta es que es aislante. Al ser aislante, si pones una cinta conductora en un punto conseguiras descargar la electricidad de aquel punto y la zona, pero no del resto de la caja, no se si me explico bien.
drocera_
-
Publicado originalmente por drocera
**no creo que esto funcionase en el meta por una razon. el coche es todo conductor (metalico) y esta aislado del suelo por las ruedas. se carga de electricidad estatica y con las cintas conductoras hacemos que la descargue al suelo. El problema del meta es que es aislante. Al ser aislante, si pones una cinta conductora en un punto conseguiras descargar la electricidad de aquel punto y la zona, pero no del resto de la caja, no se si me explico bien.drocera_**
Falso, descargas toda la caja.
-
pues me sorprende mucho. me habria jugado un dedo a que no se descargaria todo…:rolleyes:
lo habria perdido:risitas:
drocera_
-
Teneis Razon, lo de arrastrar los pies por la alfomBra fue una burrada que se me escapó en un mal momento :p, no me lo tengais en cuenta xD
P.D. drocera_ Feliz aniversario, este meS hace un año que te registraste
-
gracias…:rolleyes: :rolleyes: la verdad es que no me había dado cuenta ni yo...jaja:D
un año aki, en HL!!jeje
drocera_
-
Felicidades drocera… por cierto eso dnd se mira?
-
GothM0G, tio, debajo de tu nick!! y la fecha exacta en miembros y buscas el nick.