P4 2,40 Ghz a 3,36, 280fsb, deberia estar satisfecho?
-
tengo una asus p4p800 rev 2.0, p4 2,4ghz 800, disipador titan de cobre y memoria kingston valueram ddr400
y el caso es que no satisfecho del todo, esperaba exprimirlo un poquillo mas, hace unos meses le recomende exactamente la misma compra a un amigo y se lo consegui poner estable con el bus a 295, 3,54 Ghz, ahora que por fin consegui actualizar el mio esperaba conseguir lo mismo pero parece que esta cpu no va tan fina como la anterior. a 285 no me acaba de arrancar el windows y a 290 no hace ni post.
algo que me preocupa es que si me fio del asus probe tengo el vcore a 1,79… cuando en la bios lo puse a 1,70... es excesivo ese voltaje?¿? no tengo muy claro de donde se debe parar de subir el vcore, agradeceria que alguien me explicase donde esta el limite, no me haria ninguna gracia freir la cpu.
de temperatura va genial, en eso si me sorprende mucho, a 280 de fsb va a 25º en idle y en full nunca lo vi pasar de 45º
sera arriesgado subir un poquillo mas el vcore para ver si aguanta mas? es que esos 1,79 que marca el pcprobe me asusta un poquilllo
y la memoria? la tengo a 2,65v la siguiente opcion son 2,75 v, se le haria demasiado? ganaria mas estabilidad?
agradezco cualquier comentario, un saludoo
-
imposible que con aire tengas ese micro a 45 en full y a 25º en reposo. Ese disipador tendria un Cº/W de 0.02??? imposible. Me da que esa placa no da muy bien los valores de temperatura. Y respecto a lo del voltaje, todas las asus, desde una P5A que tuve, siempre daban mas voltaje del que le marcabas.
Mira bien las temperaturas, y segun eso hazle el oc, si no quieres terminar de freir el micro. -
Ni 25 ni 45 en full, marca mal la temp.
Y andate con ojo el maximo recomendado son 1.75V para un PIV como el tuyo.Ponle una sonda en la base del disipa y vajale un poco el V del micro.
Lo de la memoria, mira hasta cuanto aguanta(en las especificaciones o en la web te lo deveria de poner) y subela hasta ai. Aunque 2.75 no es exagerado.Salu2
-
me resulta extraño que tanto la bios como el asus probe marque mal la temperatura, explico porque…
en la tienda donde lo compre tuvieron la genial idea de ponerme el procesador con dos peacho pegatinas sobre la superficie que va en contacto con el disipador, y claro, la primera vez que lo encendi no iba ni pa atras, sin overclocking andaba sobre los 40º en idle y en cuanto le daba caña subia a 60º... y a poco que lo subia de vueltas, ya pasaba largos de los 60º con el consabido cuelgue...
fue entonces cuando desarme el disipador y me encontre con las pegatinas, las quite (jejeje con cuidado para no romperlas no vaya ser que tenga algun problem con el procesador) y desde entonces ya marca las temperaturas que mencione antes, estuve jugando casi 1 hora al halo a 3,25 ghz y siempre estuvo rondando los 45º, y ahora cuando estoi escribiendo esto el asus probe me marca 26º
digo yo que si marca de menos, ayer cuando le tenia las pegatinas tendria que haber marcado de menos y no llegar como llegó a mas de 60º
agradezco los comentarios anteriores, voi a hacer caso y por ahora voi a dejarlo en 1,675v de vcore y "solo" 270mhz de bus, jejeje tengo mas que suficiente con esto, mas adelante cuando esté mas informado ya seguire jugueteando otro poco.
un saludo.
-
Cuando tenia esas pegatinas y se colgaba su temp. debia de ser entorno a los 80-85º ya que los piv soportan hasta 72º asi que con 60º no se cuelga, es mas mi anterior micro(2.60@3.10 1.65V) estaba en 65º a plena carga con un buen disipa.
Hasta algunos a los que les gusta el calorcito lo tienen funcionando a mas de 70º(cosa que no es recomendable)Esas temperaturas estarian bien para una liquida pero no para una por aire, es imposible por muy bueno que sea el disipa :nono:.
Repito que lo mejor seria que pusieras una sonda y que no pasaras los 1.75V
Salu2
-
Fustes yo tengo la misma placa, el mismo micro y la misma memoria que tú. Y el disipa es un titan con núcleo
de cobre y regulador de RPM.¿A que velocidad máxima has conseguido poner la memoria y con que timings y que voltaje?
De momento lo tengo a 3ghz con 250 de bus y 200 para la memoria y los timings son 3-3-3-8
y con el voltaje original 1,55V, aunque el asusprobe me marca 1,616.
La temperatura son 33 en idle y 45 en full con la caja a 30 º. -
pero vamos a ver. Vamos a usar un poco la cabeza:
- por aire es IMPOSIBLE mantener un micro a 26º en reposo, teniendo una ambiente de 20º. Si la torre estuviese a 0º, entonces si.
- Por agua tambien, porque el rendimiento maximo que he visto en un bloque, en un enlace que puso autocrator, creo que era de 0.14 REALES, no los 0.14 que he visto por ahi y que son en realidad 0.20.
Fiate de las temperaturas del asus probe. COn 3 programas diferentes, la temperatura variaba en 4º. EL asus probe te da las temepraturas de la bios, no son reales. La unica forma de saberlo realmente es con una sonda plana en el core.
Y es verdad, mejor poco voltaje, porque hace un tiempo los p4 sufrian de muerte subita.
un saludo. Y es verdad, hay que seguir aprendiendo. Yo lo hago