Aquiarius
-
Por si no quedó claro en la n-ramas anteriores…
Si no tienes grandes pretensiones (ninguna) pos está bien...
Si crees que tener líquida y unas temperaturas iguales que un buen disipador de aire... pues eso...
-
Se me olvidaba:
¡¡ Las espirales interiores son una Aberración…!!
"No hay mayor mentira que aquella que se afirma con rotundidad" --> Albert Einstein... (o tal vez no...ja, ja, ja)
-
Pues lo de las espiras no creo que sea una tontería. Yo al meno ssi que creo que mejora el flujo de líquido mejorando el caudal. Claro que solo es una impresión. Si empeoraran el flujo no tendría ningún sentido.
-
Ya,pero es k hoy dia se venden tantas kosas sin sentido….
Saludos. -
puro marketing
-
no será tb para evitar pinzamientos?
mejorar el caudal? que pongan una bomba mejor xDun saludo
-
según tengo entendido, las espirales es para q no se doble el tubo
-
vamos, lo que yo decía xD
pinzamientos = dobleces
-
asi pues tienen toda la razon: las espirales son para mejorar el caudal.
si evitan que se doble el tubo, mejoraran el caudal, no??:D
hay que ver lo que se inventa para vender mas
drocera_
-
Sigo AFIRMANDO… que las espirales interiores son una ABERRACION.
A partir de aquí que cada uno haga y piense lo que quiera...
-
no se si va por mi esto, pero yo lo decia con ironia…:D :sisi:
vaya, que tambien pienso lo mismo que tu, que esto es una parida, y solo es una tactica para vender mas;)
drocera_
-
Bueno el tiempo nos lo dira
-
Las espirales solo valen para evitar que la porqueria de tubo que utiliza ese sistema se pince a la menor curva que tenga que hacer. Cualquier otro merito que se les quiera atribuir es puro marketing.
Aunque bueno, mirandolo asi, entonces lo de que "mejoran el caudal" no es mentira (como dijo drocera) :risitas: :risitas: Pero yo preferiria que usaran un mejor tubo directamente
Salu2
-
La labor de esas espirales es darle mayor rigidez al tubo y evitar pinzamientos. Es de uso muy común en neumática e hidraúlica. Puede salir el gracioso de turno diciendo "pues en mi empresa yo no la he usado nunca", pero si teneis dudas iros a la pagina web de Pecomark, por ejemplo, y mirar en sus catalogos. Tienen tubos de esos para uso industrial. Yo personalmente no los uso, prefiero planear bien la RL y evitar pinzamientos haciendo que el tubo vaya bien recto y sea lo mas corto posible:sisi:
-
En fin… no voy a entrar en consideraciones teóricas profundas.. solo deciros que el poner una espiral helicoidal dentro de un tubo genera una disminución del caudal muy sensible... con un aumento de las perdidas o contrapresión bastante importante... sobre manera con altas velocidades (mucho caudal por poca sección).
En cuanto a los tubos usados en neumática o hidráulica (no tienen nada que ver unos y otros...) rara vez dicha espiral se encuentra interiormente, más bien está introducida entre capas o bien en el interior del propio tubo formando parte de él.. en otras ocasiones se encuentra por el exterior... y rara vez se encuentra por dentro... reservándose a aplicaciones muy concretas que no son estas... (ni remotamente).En fin... ¿bonito...? pues es posible...¿práctico..? pues en absoluto... es una ABERRACION.
Si lo que queréis es que el tubo no se pince... pues usar métodos más profesionales.... que intercalar codos (mejor curvas..) es muchísimo menos restrictivo que estas otras historias...
-
…o simplemente, comprar tubos de pvc a la medida justa
-
En ningun momento he negado que no sirvan pa nada solamente en cuanto a flujo se refiere. Es cierto que crearán ciertas turbulencias desfavorables. Los hay externos, intermedios (con una capa de protección) e internos, me remito a los catalogos de distintas marcas. Que no los quieras usar, vale; que yo tampoco, tambien; que me parecen una chorrada pa lo nuestro, por supuesto, mejor planificar bien a eso; pero existir existen y se usan en la industria, en ningun momento he dicho en cual, simplemente que el uso de espirales en los tubos es usual. Ni siquiera he comentado en que posición suelen ir, solo explique su función general, nada mas.
Cierto que la mayoria de tubos que se usan pa neumatica e hidraúlica no tienen mucho que ver (aparte de que son tubos:D ), lo que importa es su aguante a la presión y al elemento que transportan (y depende de la empresa que los solicite el color, Renault sólo admite tubos neumáticos azules para la maquinaria de sus instalaciones). Dependiendo del uso que se les de, también su rigidez. Pero para aire y agua a poca presión (lo nuestro) vale casi cualquiera.
Pa resumir, es util pero hasta un punto, también son utiles los cascos, pero no nos los ponemos para salir a la calle por si graniza:p