Ver la TV en Linux
-
Me podeis dar un par de direcciones con algun programa o alguna informacion para ver la TV desde el Linux, es que es lo unico que me falta:risitas:
-
El programa reproductor de vídeo Xine tiene la posibilidad de ser usado también para ver la TV desde una tarjeta de TV, es lo que te puedo decir a bote pronto, pero existen muchísimas utilidades en Linux para ver la tele incluyendo capturadores, decodificadores pasando por visores de teletexto, etc…
-
Para ver la tv en linux tienes:
xawtv
y si quieres tb canal+, tienes el taztv -
y si quieres tb canal+, tienes el taztv
:sisi: :sisi: K bueno!! por fin el plus, anda k no me comi el coco con el nagratv, gracias josefu!! i hasta tiene para ver el teletexto xD como mola! jeje
Salu2!
-
Y dándole ya otra vuelta, con taztv o xawdecode, alguien ha conseguido enchufar el plus de vuelta a TV-out?
Me interesaría, pero no lo veo muy claro que digamos. La salida por framebuffer es como un poco pobre, aparte de que no veo ninguna opción en esos programillas para enchufar la salida a /dev/fb1 o algo similar… Por ejemplo, mplayer tiene para matrox un driver (dfbmga) y opción de triple buffering que da un resultado estupendo, pero es eso, mplayer... nada más
Alguna idea? Y sorry por darle la vuelta...
(Pakohuelva, yo tiro con xawdecode, que básicamente es el xawtv con soporte de plugins para decodificar Nagra y demás... Funciona muy bien con lirc y el código lo tengo un poco tocado para quitar una ligera "brisa" codificada que se escuchaba al decodificar Canal+ y que no entiendo porqué hostias no estaba bien hecho...)
Jordi
-
Hombre yo lo tengo facil ya que la misma Geforce ya te viene con drivers preparados con tv-out…simplemente configuro el XF84Config-4 i puedo ver lo que haya en la pantalla en la tele...simplemente pongo pantalla completa i yasta
Salu2!
-
el kernel trae de serie algunas cositas en el apartado video4linux vienen drivers para sintonizadoras de tv y demas ademas supongo que traera algun dev para tvout tb esta en este apartado el soporte de targetas de radio
-
juer…. pensaba q eso era imposible!
Pues no estuve yo una tarde tirando de google pa ver si encontraba algo... y juer.
Bueno... nunca te acostarás sin saber algo nuevo :sisi: -
Resulta que el RedHat ya me habia instalado ese programa y hoy lo he encontrado:risitas: Lo que ocurre es que no se como meter los canales, abro el editor pero no me deja cambiar nada.
-
eso pasa en bastantes programas.
Es estos lo mas comodo es editar el archivo de configuracion que hay oculto en tu directorio raiz.
Por ejemplo si usas el xawtv tendras k editar el archivo correspondiente i alli dentrom segun su formato, agregar los canales.
Ejemplo con xawtv:
$ vim /home/pakohuelva/.xawtv
–-------
I añades los canales:
---------```
[global]
ratio = 4:3
freqtab = europe-west
pixsize = 128 x 96
pixcols = 1
jpeg-quality = 75
keypad-ntsc = no
keypad-partial = yes
osd = yes
osd-position = 30 , 20
use-wm-fullscreen = yes[Station name]
capture = overlay | grabdisplay | on | off
input = Television | Composite1 | S-Video | ...
norm = PAL | NTSC | SECAM | ...
channel =
fine = # (-128..+127)
key = keysym | modifier+keysym
color =
bright =
hue =
contrast =
[defaults]
group = main
norm = PAL
input = Television