-
Wenas Kaco :
Pues para lo que precisas de renombrar un gran numero de ficheros de forma automatizada se me ocurre que te bajes NameWiz :
http://www.softbytelabs.com/NameWiz/main.html
Es shareware, no recuerdo cual era el tiempo de uso, pero en la version de prueba creo que dispones de todas las opciones.
Una vez instalado lo que necesitas esta en la pesataña General, Capitalization y eliges "all lower case".
Tienes mas opciones como reemplazar o insertar caracteres en nombres de archivos… y demas.
Espero que te sirva de ayuda si aun no encontraste nada mejor.
Respecto al HTML no puedo ayudarte, no es mi fuerte
Salu2!
-
Membris Khan, podrias explicarme algo mas acerca de esto que comentas del SSI? es que puede que me interese (por lo que comentas de que hace lo mismo que el PHP).
he estado mirando un poco y ya veo lo que es. Es muy dificil de usar?
drocera_
PD: esto del SSI, a primera vista no me suena muy bien, me recuerda la LSSI…:susto:
-
Pues lo del SSI es muy simple y muy complejo a la vez. Su nombre viene de Server Side Includes, osea, variables incluidas del lado del servidor.
Casi todos los servidores con Apache soportan SSI, y aunque en el fondo SSI es mucho mas funcional y potente de lo que parece, para pequeñas cosas como esto que tratamos es realmente sencillo de usar. Basta con poner una línea que ahora no recuerdo (tengo que mirarla) que tendra poco mas que el tamaño de una etiqueta HTML y listo. La única pega es que solo funciona del lado del servidor asi que no podras previsualizar los resultados definitivos localmente en tu navegador, con lo que tendras que tener mucho ojo o tendras que ir subiendo la pagina cada vez que quieras ver el resultado.
El SSI también tiene funciones para mostrar la IP, el host, la hora, el tamaño del archivo, etc… es muy parecido a las variables de inclusión del PHP.
Si te vas a poner con una web y necesitas mas ayuda te miro las variables que las tengo apuntadas por algún lado
-
Lo del renombrado ya esta hecho, he usado un programita que me encontre por Softonic y que ha rulado bastante bien salvo en las afotos que no debería haberlo cambiado pero bueno, ahora he tenido que renombrar a mano un par de cientos de fotos xD
En el tema de usar el DreamWeaver como comenta psgonza no acabo de aclararme ya que no encuentro lo que el dice… uso la versión Mx con aspecto del 4 ya que me es mas comodo para trabajar.
He encontrado la opción para sustituir codigo por otro o por nada, pero no lo encuentro para que me lo haga en masivo, ya que se trata de un codigo que se encuentra en absolutamente todos los HTML's (cosas contractuales con Mocosoft xD)
Un saludo
-
hola. la opcion que te comentaba psgonza es "buscar y sustituir" o lo que es lo mismo "find and replace" en el menu "editar". una vez que aparece la ventana veras que tienes una zona donde poner lo que quieres cambiar y otra donde poner por lo que quieres sustituirlo (selecciona a la izquierda texto, html o lo que corresponda). debes tener seleccionados los archivos a modificar para posteriormente pulsar en sustituir todos. es recomendable hacerlo con cuidado ya que la operacion no tiene vuelta atras excepto en los documentos que en ese momento tengas abiertos. saludos.
-
kaco seleccionas todo el codigo HTML que quieras eliminar, le das a control-F,en la pestaña de buscar en, seleccionas "sitio local actual completo" (tendras que crear uno antes), y en el cuadro de buscar pones el codigo a eliminar, dejando el de remplazar vacio….
a ver si ahora me he explicado mejor
salu2
-
Perfecto, ya me ha quedado claro psgonza y pestanin… en cuanto llegue a casa lo pruebo y os comento. Es que son las friolera de 900 HTML's a modificar del tiron y como para abrirles todos.
Saludos y gracias
-
Kaco tiu, mira q hacer una wes de 900 html… pq no la haces en php q probablemente tardes menos?? si ademas es bastante sencillo, con q sepas C vale (y se q lo sabes pq te dio clase el calvo xD, un saludo si lo esta leyendo:o )
Tio, yo me lo iria planteando, ademas de q para cambiar el patrocinador y chorradas varias de ese pelo, lo mejor es el php q cambiando 2 parametros en la BD lo tienes hecho. Eso sin contar con q puedes tener varios patrocinadores y cambiar de uno a otro, segun lo q paguen. Si no kieres programarla desde 0 mirate el phpnuke o postnuke q son mu sencillos de configurar y van bastante bien.
SalU2
KrHonHoS
P.D. aun espero a q me dejes la perdida. Hoy no puedo kedar pq llego tarde a santander, pero mñn tienes todas las papeletas. Mira lo del mail del pedido q te mande, URGE.
-
A mi me gusta el riesgo, soy de los que hacen los autodefinidos a boli y demas….. asi que hago las pags en HTML a la antigua usanza... y no quiero usar el PHPNuke porque entonces la página sería como la de todo el mundo tio, y siendo la página mas visitada del mundo en castellano sobre Iron Maiden prefiero que sea original mashote xD
Lo del pedido ya le he dicho al Gordo-Pilo, que me pidas un archivador de 240, a fondo perdido ya sabes, tu le pides, tu le pagas y ya te le reembolsare cuando me acuerde xD que tengo muchas cosas aun por pagar JAJAJAJAJA
Enga, un saludo tiu.
-
gracias Membris Khan por la explicacion.
de momento aun no quiero meterme (estoy con otras tareas y he dejado la web de banda). de todas formas ya te avisare si dentro de un tiempo me pongo mas en serio en la pagina web;)
gracias
drocera_
-
Búscate un servidor con el cual no tengas problemas con los nombres de archivo en mayusculas/minusculas.
-
Si el tema no era que el servidor no me lo soportara, sino que al modificar todo el sitio con puto Frontpage 2000 del Office me jodió media web y me cambió lo que le dio la gana.
Saludos
-
kaco, hiciste lo de quitar el codigo?? o te ha dado algun problema…
-
Soy un dejao, un desastre y una mala presona xD Toavia no me he puesto, que entres cenotas de empresa, copazos de empresa y ciegos de empresa no paro masho…. y hay que descansar un poco, a ve si este finde me pongo y te comento.
Un saludo