• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Fernando Alonso haciendo historia

    Programado Fijo Cerrado Movido
    General
    23
    57
    1.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • kqueloK
      kquelo
      Última edición por

      Vorok, no te discuto lo de los parámetros del motor, que también entrariamos en temas de par etc…, pero lo de las potencias del motor para mi que son un poco de oidas y por lo tanto no válidas...qué me dices?

      Saludos

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • VoRoKV
        VoRoK
        Última edición por

        Las potencias de los motores tanto del RS23B como el BMW por supuesto son conjeturas y aproximaciones, podeis datos de motor de F1 2001 en esta tabla .

        Tambien lo malo de todo esto, son los comentaristas y tal, yo solo soy un aficionado, pero ellos te sueltan un rollo técnico que lo flipas (seguramente leida de alguna revista) y luego cuando se ven acorralados te suelta que su opinion es "generalista" y que si queremos mas datos consultemos una revista especializada. En fin…... eso no me lo tienes que decir.

        Para el 2004 ser rumorea lo ss, por supuesto un rumor, nada oficial aun:

        1. Estará prohibido el uso de los controles electrónicos.
        2. Se usará un mismo sistema de frenos para todos los equipos.
        3. Se usará un mismo diseño de alerones traseros para todos los autos.
        4. Se procurará de forma gradual un mayor tiempo de vida útil para los componentes.
        5. Asegurar que los fabricantes involucrados en la Fórmula 1 provean motores a todos los equipos que estén competiendo y a precios accesibles.

        Entre frenos y alerones la cosa va a estar mas apretada y tocará rediseño el coche.... a ver que pasa. Para el 2005 se rumorea entre otras cosas, alargar la vida del motor a 2 gp, aun mas interesante.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • kqueloK
          kquelo
          Última edición por

          Hola¡ A mi todo lo que sea recortar costes me parece bien, y la medida de que un motor dure un gp me parece acertada, les obligará a estrujarse la cabeza y seguro que la potencia se igualará un poco entre ellos…

          Saludos

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • T
            The ruNNer
            Última edición por

            esas nuevas reglas no me molarian nada….

            primero, todos los coches sean cai los mismo, o sea todos estarian en la misma "categoria". Esto significa que ferrari podria quedar en alguna carrera en las ultimas posicione y minrdi llegaria el podium:p

            A mi personalmente no em molaria nada, para mi la F1 significa que hay un grupo de fabricantes grandes y potentes(ferrari, mclaren, williams, renault) y los algo "retrasados":risitas:(jordan, sauber, jaguar,....)
            Asi es como mola la F1, porque los grandes hacen su tarbajo y los otros el suyo....Pero si ahora juntan todos, pues habra un lio y al final del año cada equipo tendria casi los mismos puntos(cada unos 20puntos??que cachondeo 😛 )

            Los de la FIA ya han recortado mucho, por ejemplo el ancho de via, las ruedas, alerones,.... y creo que ya basta....

            ademas si quieres tener todos los equipos igualados, tendrian que decir, que solo se aceptan motores de 10 cilindros, no que alguno montaria uno de 12 o 8....(quizas un W 16:risitas: )

            weno, esto es lo que opino yo. A mi me mola mas asi como esta. Si alguien se siente ofendido...sorry xD

            un saludo
            the ruNNer

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • JaViJ
              JaVi
              Última edición por

              Precisamente eso es lo k se intenta, k todo ste + igualado y abaratar costes. Aunke claro, k Ferrari le venda sus motores a otros ekipos no significa k vayan a correr lo mismo k un ferrari ya k los reglajes no son los mismos y los chasis son mucho peores. YA había hace un par d temporadas una escudería cn motor ferrari y t puedo asegurar k no les sirvió d mucho
              En el caso d la duración d los motores no stoy d acuerdo. HAbra muchos + abandonos y se perderá mucha potencia. Si ahora mismo hay problemas d fiabilidad en los motores y stos stan hechos para un solo gran premio imaginat cuando duren 2, va a ser una escabechina peor k en monaco. Tendrán k bajarlos d revoluciones y las escuderías pekeñas seguirán llevando las d perder, ya k para correr lo mismo k los grandes tendrán k ajustar más el motor. Ad+, historicamente en la F1 las normas se hacen para k las escuderías grandes encuentren la forma d saltarselas. Como cuando pusieron una distancia minima dl chasis al suelo y m parece k fue McLaren la k hizo una suspension regulable k reducía esa distancia en marcha y la recuperaba en parado..e intenta medir a un F1 en marcha 😛 .O como la prohibición d la asistencia electronica a la frenada k hace un par d años McLaren tambien saco un sistema cn unos botones en el volante k segun el lado d la curva los pulsaban para k el coche frenase más d un lado k d otro. A De la rosa le descalificaron en una carrera x usar otra gasolina no autorizada en el coche k repsol probó casualmente en ese gran premio :rolleyes: (en la clasificatoria). Pues eso, la F1 siempre han intentado saltarse todas las normativas en una carrera x ver kien era más listo

              EDITADO: Lo k sta claro s k tal y como sta ahora la F1 no puede seguir. En un par d años s kedan sin patrocinadores (la prohibicion d la publicidad dl tabaco) y hay pocas compañías dispuestas a invertir esa cantidad d dinero. Lo ekipos pekeños ya tienen problemas para subsistir y los grandes tambien tienen sus problemillas y sin el tabaco lo van a tner crudo. Se staba barajando hasta el poner + coches x escudería para cuando desaparezcan las escuderías pekeñas…
              Cn las medidas tipo neumaticos, alerones , etc lo unico k intentan es darle más protagonismo al piloto sobre el coche y aumentar la seguridad. Si Schumacher es el rey x sus frenadas al limite le kitaría mucha emocion el k otro piloto, gracias a la aerodinamica y la electronica fuese capaz d hacer lo mismo
              Ah, y entre las normas d la FIA k postean aki sta k los motores deben d ser d d 4 tiempos,10 cilindros (d sección circular), menos d 3000cc, 5 valvulas y atmosfericos entre otras cosas. Lo unico k dejan a la imaginación dl constructor es el angulo. LO k pasa es k diseñar un motor es muy caro y no es lo mismo k lo haga ferrari k sauber, ya k los mejores ingenieros stan n las mejores escuderías, y ferrari y renault tienen a los mejores dl mundo. Al facilitar el venderselos entre escuderías lo k hacen es k el k lo fabrica gana dinero al hacer una tirada más larga y cobrar el motor, y el k lo compra se ahorra los costes d diseño y consigue un motor fiable. Hacer los ajustes ya es otra cosa y ahí seguirán ganado los grandes

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • P
                pakohuelva
                Última edición por

                The ruNNer, en la pagina de wiliams, en el apartado de telemetria un coche recorre el circuito y se ve como pasa las 19000 rpm.

                A un motor no tiene porque pasarle nada por llegar a x rpm y lo qu eno pueden hacer en un deporte donde se clacula a la milesima es recortar 50o rpm de margen, eso es mucho margen.

                La idea para el año que viene si es buena, no se trata de que williams, ferrari o maclaren pierdan, si no que los demas ganen. A los que tienen pasta no les va a suponer nada, seguiran teniedno los mejores motores pero ademas mas fiables, a los que tienen menos les da lo mismo porque de todas formas no tenian mas motores, pero de esta manera si el primer dia te vas de locos y quemas el motor pues te aguantas, que es lo que hacen los pobres.

                Se trata de que tenga mas importancia el piloto que la mecanica.

                Logicamente la potencia de los motores no es oficial, pero si el motor del año pasado emprezo desarrollando 900cv es totalmente creible que este año de 1000cv. Los datos que dan los de tve parece que se los suministra marc gene.

                Y sobre la evoluciondel RS23, alonso aseguro que con la primera evolucion RS23B habian sacado entre 10 y 15 cv mas, podra ser verdad o no, pero algo de eso nos tendremos que creer.

                Por otro lado si el motor es capaz de girar en 19000 rpm no me extraña nada eso de los 1000cv. ¿Sabeis lo que son 19000 rpm?. ¿A cuanto girara una turbina?. Vaya burrada de vueltas.

                Y eso que comentais de las limitaciones que si en las ruedas que si el no se que, no es solo por los costes, la vida del piloto esta en juego y un impacto a 400Km/h no hay persona que lo resista, hay que poner limite a eso. Los pilotos de motoGP ya se ahn quejado por esta misma razon.

                Por cierto que los motores que venden las escuderias suelen ser los del año anterior

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • T
                  The ruNNer
                  Última edición por

                  esto es un misterio…

                  alguien trabaja en un equipo de estos???(asi nos podria susssssurarr algo:p)

                  una cosa, sabes lo que son 40.000rpm, si 40.000rpm.....un motor de radio control hace tantas vueltas...mola:risitas: (pero no tiene nada que ver con este tema...:muerto: )

                  weno, en principio me da igual la potencia que saca cada motorcito de estos, ya que no se pueden montar en un Golf:D

                  Yo voy a pedir ya pronto una gorra de WilliamsBMW (la de R. Schumacher:sisi: ) y a disfrutar las ultimas carreras que quedan y esperar que gane WilliamsBMW(me da igual quien)

                  un saludo
                  the ruNNer

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • josefuJ
                    josefu
                    Última edición por

                    una cosa, sabes lo que son 40.000rpm, si 40.000rpm…..un motor de radio control hace tantas vueltas...mola (pero no tiene nada que ver con este tema... )

                    40.000rpm… eso si q es música 🙂
                    es q en rc son 2T: no hay q calentarse la cabeza para q se abran y se cierren las válvulas cuando toca porque no tienen xD

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • P
                      pakohuelva
                      Última edición por

                      Vaya susto que me habeis dado con lo de las 40.000 rpm, 19000 ya me parecian una burrada.

                      Pero vamos que si uno de RC gira a 40000, pues lo otro no es tanto.

                      Yo lo comentaba por lo referente al rozamiento y fuerza que tienen que ejercer las piezas, no por lo de las valvulas.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • T
                        The ruNNer
                        Última edición por

                        si oyes como sube eso de vueltas…mejor que cualquier moto y coche de F1xD

                        ya lo grabare algun dia y lo pongo aki:P

                        the ruNNer

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1
                        • 2
                        • 3
                        • 3 / 3
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                        febesin, pAtO,

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        sridharpat ha sido nuestro último fichaje.