Ventiladores, nos timan?
-
Esa es la pregunta que me surge. Hoy he ido a una tienda de electrónica y me he pillado dos ventis de 120 de la marca NMB. En ese mundillo parece ser una marca reconocida
. Los dos juntos no han llegado a los 16€. Pensaba desmenuzar uno y usar su chasis de carenado-distanciador entre el Pecomark y el venti Titan de aluminio. Cierto es que hacen un ruido del demonio, perooooo…..
Pongo las especificaciones de cada:
1º Serie4715 - 39mm de espesor - 108CFM:o - 42,5dB (mucho)
2º Serie 4710 - 25mm de espesor - 114,75CFM:o:muerto: - 41,5db (tambien mal)
Buen caudal, pero estamos todos de acuerdo que parece que tienes un helicoptero al lado.
Se me ha ocurrido bajar el voltaje de 12 a 7V y aunque el ruido a bajado bastante, el aire que soplaban era majo. Despues de observar sus especificaciones no pensaba que fueran a moverse mucho a 5v (ponia que el rango de tensiones era de 6-13V. Pues resulta que enganchado a un pecomark de pruebas tira tanto o más aire que el Titan a 7v de al lado tambien enganchado a un pecomark!!!:oy de ruido.... ruido? donde?
Asi que, se me ocurre, ¿para que nos venden ventis de 120 a 12V (aparte de porque los compramos), cuando los hay que a 7v y 5v para nuestras necesidades van de fabula? Si los chicos de titan (quien dice titan dice cualquier otro) me construyeran un venti de aluminio con esos voltajes y esos niveles de ruido iria de cabeza.
También esta el tema del precio, ya sabemos que en el mundo del modding y rl muchas cosas que en otros sectores cuestan cuatro duros (leanse racores, tuercas, etc... en tiendas industriales) aqui nos las clavan por la espalda a cuenta de la novedad. La mayoría de las veces nos venden por los ojos y somos incapaces de mirar sectores que trabajan con lo mismo.
Y ya, poniendonos sensibles, ¿no será mas económico y ecológico tener los ventis a 5V que a 12V? Que no me vengan luego con las funciones Green de las placas, sistemas operativos y la madre que les parió:rabieta:
Se me olvidaba 4w cada ventilador a 12V y perdon por la parrafada. -
Es curioso… No sera este?
Yo lo tengo a 5V con un peco y creia que hacia ruido, no se me estare volviendo muy pijo en el tema de los ruidos. Hasta la Zalman de 300W me parece ruidosa.
Lo unico que a mi a veces no me llega a arrancar, le tengo que dar un toquecito y ya tira bien.
16 euros los dos? A mi me costo 18, :rabieta: :rabieta:
P.D. Si no veis la foto, es porque esta en iespana, intentadlo mas tarde.
-
Es de la misma marca, pero como no veo el nº de serie… Ademas yo me he pillado uno de 25 de espesor y otro de 38mm. Finalmente pondré el de 38. Y te aseguro que a la 1 de la mañana haciendo pruebas, ruido, lo que se dice ruido, no hacia. Igual es por el polvo:D , en serio, me he fijado que según se van enguarrando van haciendo bastante más ruido. Lo he probado con unos ventis de una estacion de trabajo de la uni. Tenian una buena capa de mierda (8-9 años) y hacian ruido, los limpié y parecia que no estaban encendidos.
Se me olvidaba, ¿que tal enfrian el peco y el venti a 5v? estoy montando una caja con la misma configuración pero con el sistema peco-venti dentro del ordenador.
-
Es la seria 4710NL
Ahora con un duron 1300@1495 lo tengo a 38º idle (emule y navegador de internet) con 18º de ambiente, y la caja no ayuda mucho a la refrigeracion. Creo que los durones son calentitos de todas formas.
Voy a preparar de todas formas una nueva RL con un pecomark y un radiador de honda civic, nuevo deposito, nueva caja… vamos que estare bastante ocupado por un tiempo.
-
Es como el mio de 25, colocaré el otro de 38 para que ejerza mas presión sobre el aire. En mi caso tengo un palomo 1900+ sin OC y lo que quiero es temperaturas dignas (ahora a 36º) y silencio.