Bloque de agua de Zalman
-
Hola a todos:
Aki lo tengo funcionando y deja mi patanegra:
207*11=2283
1.76 Vcore
37 en idle
39 en fullla temperatura del agua es de 32.5 grados y ambiente sobre unos 30.
Me costos unos 52 euros aki en Palma, pondria unas fotos pero no tengo ni idea de hacerlo.
Un saludo.
-
Aming, ¿qué bomba y radiador tienes?, ¿qué programa usas para ponerlo a full?
Saludos
-
Hola:
La bomba es una maxi-jet de 420 l/h y el radiador es un Senfu de esos k venden con el kit.
Porque lo preguntas?, son malas temperaturas??
bueno la temp del agua me parece un poco alta pero esque en Palma hace una calor y estando en un taperware cerrado pues supongo k es logico.Para ponerlo en full uso el Prime95.
Un saludo
-
Porque lo preguntas?, son malas temperaturas??
No, todo lo contrario, me parecen unas temperaturas cojonudas, por eso quería ver si todo eso se consigue con ese bloque o también tienes un radiador y bombas "de calidad".
bueno la temp del agua me parece un poco alta pero esque en Palma hace una calor y estando en un taperware cerrado pues supongo k es logico.
A mi no me parece alta para nada, dos grados por encima de la ambiente está muy, muy bien :sisi:
¿Le diste tiempo a calentarse al micro?, es decir, ¿cuánto tiempo estuviste con el Prime hasta tomar la medida?
Saludos
-
Pues como has visto ni la bomba ni el radiador, que yo sepa, son realmente buenos asi que da un buen rendimiento este bloque.
Mas o menos una hora bajo la presion del prime las temperaturas ronda desde 38 hasta 40 como maximo. va variando pero suele estar en 40.
Ah!, el Vcore no esta a 1,76 sino a 1,78 V.
Un saludo!
-
Joe, pues va a haber que echar un vistazo a ese bloque, porque el mio la verdad es que da un rendimiento bastante pésimo en comparación…
Saludos
-
Aming, no es por fastidiar, pero no mides bien la temperatura, seguro.
Si tus mediciones fuesen correctas ese bloque tendria un C/W de unos 0.06 con una carga de 108W y eso no es posible.
Si el agua esta a 32.5º el micro debe estar en full a unos 50º o algo mas. ¿Como micdes la temp del micro?
-
Hola:
Es verdad que no utilizo ningun medio de medicion de los que se puede llamar "fiable" y mucho menos para lo que seria determinar la temperatura del core. Con lo paranoicos que somos casi todos los que nos gusta controlar la temperatura!!
Lo mido con el diodo que incorporan los athlonXP en su core, mi asus lo lee. Si se que este diodo es una mierda que los de AMD pusieron sensores de calidad pesima en los cores, tampoco me fio de el pero si tengo k dar unos numeros son los ke me indica.
Normalmente me ha dado unas lecturas perfectamente logicas (con mi anterior ventilacion unos 52 Volcano 11 a full), no dudo que la lectura no se corresponda a la real , pero ni me da variaciones muy diferentes ni cosas raras, asi ke me imagino que en la diferencia relativa si que me puedo basar, Si ahora me marca 39 y deberian ser unos 50 no kiero ni pensar como debia estar antes.Hleido mucho sobre los tipos de medicion y su fiabilidad , pero no tengo agallas para poder pasar una sonda en el interior del socket como he visto en la pagina de un conocido fabricante de "blokes caseros", y mas sabiendo que las lecturas ke me pueda dar distaran de la realidad (o almenos eso tendria k pensar).
Asi que de momento se que he reducido considerablemente la temperatura del micro con este bloque y con eso es suficiente.De todas maneras , se que tu estas muy metido en el tema y que tienes muchos conocimientos en este ambito, pero explicame ¿Realmente crees que mi temperatura real debera rondar unos 50 grados?? porque si es asi ,y confiando en tus conocimientos, me transgiversa todos mis experiencia sobre temperaturas del micro y aplaca todas las esperanzas que tenia puestas en la refrigeracion liquida!
Un saludo
-
Bien, te explico.
Cuando se mide el rendimiento de un bloque se suele tomar como temperatura de partida la temperatura del agua. La diferencia de temperatura entre el agua y el micro en grados centigrados dividida entre los batios de calor que genera el micro nos da una cifra que se usa para cuantificar el rendimiento de un bloque. Esta cifra es el C/W ( grados ºC / batios ). Caunto mas baja mejor.
El C/W de un bloque no es constante cuando variamos los batios que tiene que pasarle al agua. Caundo aumentamos los batios el C/W aumenta, poco pero aumenta. Un buen bloque mantendra una curva (C/W)/W casi plana, y un mal bloque una curva ascendente.
Por ejemplo, si tenemos el agua a 25º y el micro a 45º en full y nuestro micro esta chutando 100W, el C/W seria (45-25)/100=0.2. Si el micro estuviera a 40º (40-25)/100=0.15.
Hay un par de sitios en los que tienen un ranking de bloques.
En overclockers.com hacen las pruebas con una carga de 70W y caudal constantes(con lo que los bloques muy restrictivos tienen cierta ventaja) Y miden el resultado con la formula C/W.
En watercoolplanet.de hacen las pruebas con una carga de 100W y con la misma bomba siempre ( con lo que los bloque mas restrictivos tienen menos caudal) y miden el resultado como la diferencia entre la temperatura del refrigerante y el micro en centigrados ( para sacar el C/W solo hay que dividir esta diferencia de temp entre 100, que son los batios con los que hacen la prueba).
El mejor bloque del que hay pruebas es el Cascade de Cathar que en la prueba de watercoolplanet da una diferencia de temperatura entre el agua y el micro de 15.9ºC.
El bloque este de zalman se parece bastante al innovacool rev.3 que en las pruebas de watercoolplanet da una cifra de 19.7ºC.
Si tu micro esta chutando 108W como, mucho el micro estara solo 20-21º mas caliente que el agua y eso si rinde mas o menos como el innovacool rev.3.
Espero haberme explicado con claridad, si no es asi azmelo saber.
-
autocrator, ¿podrías poner el link directo a la comparativa de Watercoolplanet?, es que el alemán y yo no nos llevamos muy bien…
Saludos y gracias
-
Yo he visto algo de los condensadores de la nf7 y el zalman wb2 no se si topa un poco conlos condensadores o es q si fueran un poco mas alto daria,alguien sabe algo
-
Veras Puck, el truco esta en en ir pinchando y ver lo que sale. Es como ir explorando mientras intentas descifrar geroglificos:sisi: :sisi:
Aqui un enlace asi en general de los mejores componentes probados:aqui
Primero los bloques de fabricantes, depues los de aficionados, despues los disipadores y por ultimo los radiadores. En cabeza de la pagina informacion de como se hacen las pruebas.
Aquin un enlace al ranking de bloques: aqui
Pinchando en tabelle y diagram ( en la esquina inferior izquierda del recuadro de cada bloque) podreis ver datos pormenorizados de las medidciones tomadas durante cada prueba.
Pos nada a disfrutar pero no demasiado, no seais frikis:risitas:
-
Hola:
No me queda nada claro todo esto. Autocrator si siguiendo las formulas que pone en esa web mi micro estaria a unos 50 grados, a que temperatura estaba cuando lo tenia por aire con el Volcano11?? esque no doy credito al rendimiento, para mi , tan bajo que da la refrigeracion liquida en estos casos.
Gracias
-
[OFFTOPIC]
me estoy planteando ponerme la refrigeración liquida, pero sin gastarme mucho dinero, mi idea es hacerme un bloque y comprar la bomba de una pecera (valdrá?), el radiador pillaré alguno en un desguace, y mi pregunta es me compensa cambiarme a la RL?
Mis temps actuales son:
P4 1700@2000 cooled by Disipa Cooler Master y Ventilador Dr Thermal 6400rpm
ambiente 30º
idle 33º
full 40º pasándole un programa que es parecido al Super PI y dejandolo un ratillo.
Esto en linux, en windows subiría un par de grados.Como véis, por temperaturas que no sea;), pero lo que me molesta es el ruido, pues bien: si me monto la RL con los componentes hechos por mí conseguiré esas temperaturas por lo menos??
[/OFFTOPIC] -
Pues la temperatura dependerá de los componentes y tal, pero aun en el caso de que perdieras unos cuantos grados, ¿no valdría la pena que se te pusiera (por poner un ejemplo) la temperatura en full a 45º si así dejas de escuchar ese ventilador a 6400 rpm?
Para mi es mucho más importante un ordenador silencioso que uno con temperaturas muy bajas, además, no creo que pierdas rendimiento puesto que tampoco tienes un disipador de esos que cuestan un pastón.
Saludos
-
En cuanto a la bomba de pecera, me podéis dar algunas indicaciones de como tiene que ser? (va a ser sumergida pero la potencia y eso como se mide?)
-
La potencia y eso se medía en l/h (litros por hora) y la altura a la que es capaz de levantar la columna de agua.
Mi Eheim 1046 da 300 l/h y 1,2 m de altura.
Ah, fíjate también que haga poco ruido
Saludos
-
A ver, no quiero parecer inpertinente ni molestar a nadie, ¿es que no os enteris o no os quereis enterar de que las placas base falsean las lecturas de temperatura.
No hay disipador que tenga el micro (un micro normal de unos 70w) solo 10º por encima de ambiente en full. Eso no existe, eso tadavia no se ha inventao.
Lo mejor que he visto nunca es un SLK900 y el micro estaba 15º por encima de la temp del aire que entraba en el ventilador. Si trasladas eso a una caja que esta varios grados por encima de la temp ambiente lo que tienes es un micro unos 20º por encima de la temp ambiente y con un ruido insoportable.
Aming. no es que la RL de un rendimiento bajo, es que no sabes el rendimiento que da, ni el que daba el volcano11, no lo sabes, asi de simple. Lo unico que sabes es lo que te dice la placa base, y eso no es fiable ni mucho menos. Si el micro esta ahora a unos 50º en full con agua, pues antes con aire podia estar como 15º mas caliente, porque el volcano 11 no es ninguna maravilla.
Es normal ser incredulo cuando lo que simepre has creido es mas bonito que lo que te cuentan. Yo solo pretendo trasladaros lo que he aprendido con la experiencia. La actitud del buen principiante es la modestia. Pero no me hagais caso, solo soy un payaso.
La mejor actitud es ser critico, pero con fundamento.
-
Publicado originalmente por autocrator
**A ver, no quiero parecer inpertinente ni molestar a nadie, ¿es que no os enteris o no os quereis enterar de que las placas base falsean las lecturas de temperatura.**
Te invito a adivinar cuanto me marca a mi en full, con un slk 900+ enermax de 12 , o con una speedplus que tenia ….con el equipo de la firma
-
A ver, lo tengo medido con la sonda, y está bien medido, si quieres te pongo una foto del termómetro:rolleyes:
Ten en cuenta que en linux la CPU se calienta menos, el por que?, pues no ,lo sé, pero se calienta 4 o 5 grados menos