Problema Eheim 1048
-
Estoy con la instalacion de mi RL y a pesar de que dispongo de 2 bombas Eheim 1048 no he logrado en esta ocasion que ninguna de las dos me funcione sin ruido, tanto como si pongo una como si pongo la otra, el ruido es muy fuerte y no se que hacer para eliminarlo. Estoy refrigerando el micro , la grafica y el disco duro con Innovatek, con tubos de 8 mm y 10 mm de exterior. El deposito esta por encima de la bomba, la bomba esta purgada y no veo burbujas en el circuito. Tengo aproximadamente 1 metro de tubo en el circuito.
¿Que puede ocurrir? ¿Puede alguien ayudarme?. Gracias por adelantado. -
Creo que ya ha habido mas gente con problemas de ruido en la eheim 1048, intenta probar primero solo la bomba con el bloque de la cpu, por ejemplo y luego ir añadiendole cosas a ver si es problema de presion.
Y si no lo mejor es tirar de garantia, que suelen tener 3 años.
En el foro hay post con ese mismo problema haber si los buscoEditado http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=11858&highlight=ruido+eheim ahi tienes un problema que tubo SATAN con su bomba eheim
-
Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho, pues a SATAN le pasa algo parecido a mi. Pense que al quitarle el codo, haria menos ruido, pero no.
Eheim 1048, 3 bloques innovatek, todo en serie. (micro-Vga-HDD).
He probado a ponerle una 1046 y no hace nada de ruido, estoy pensando que sea la contrapresion.
Pero me gusta mas la 1048, creo que es mas efectiva. Muchas gracias. -
¿1046 o 1048?. Para mi configuracion.
-
Explorando en una pagina alemana he encontrado esto: http://www.watercoolplanet.de/index.php?open=18&show=55
Supongo que resolvera el problema del ruido.
-
Habia leido en los foros lo del teflon, pero no sabia que significaba. Muchas gracias, ahora mismo lo pruebo.
-
La 1048 no va nada bien con tubo de 8 mm. interior… debe llevar mínimo 10 mm.
Por otro lado espero que no tengas todos esos componentes en serie... porque de ser así su contrapresión es muy grande....
En fin... creo que básicamente la bomba trabaja con alta presión y ello contribuye a la vibración.
La 1046 es lógico que no te haga ruido pues su caudal es más limitado y se ajusta mejor a esa sección...
No obstante deberías de plantearte reducir perdidas de presión con otro circuito o esquema de circuito.
Saludos;)
-
Muchas gracias a todos por la amabilidad y los conocimientos demostrados.He probado el truco del teflón y me ha funcionado perfectamente.La bomba ya no hace ningún ruido.Hasta pronto.