• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

1/4 de ventilador de 12cm hace mucho

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    4
    17
    761
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Sheu_ronS
      Sheu_ron
      Última edición por

Hombre, nadie dice lo contrario.
      Mi titan de aluminio de 12 cm y sus 84 cfm lo hace muy poderoso para mi seagate de 7200 rpm y el maxtor de 5400 rpm.

En cuanto a lo tuyo, prueba a poner uno de 8 cm en lugar del de 12 y verás que, aunque menor, también hay rebajas de temperatura con respecto a no tener ningun ventilador extra.

Yo la explicación se la atacho a que el ventilador "Expulsa" lejos el aire caliente que suelta el disipador tras haber sido metido por su ventilador, por lo cual, el ventilador del disipador constantemente lo que le da es aire renovado por el de 12 cm

PD: Cuando lo metas en la caja verás que esas temperaturas ya no son tan bonitas, porque el espacio de dentro de la caja limita y mucho el aire que el de 12 cm renueva constantemente.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Yo la explicación se la atacho a que el ventilador "Expulsa" lejos el aire caliente que suelta el disipador tras haber sido metido por su ventilador

Nu, si los 2 estan metiendo hacia el disipa.

Mi Configuración
        hlbm signature

• Nemes1SN
          Nemes1S
          Última edición por

La mejora de temperatura en la CPU es en buena parte 'irreal', ya que lo que fundamentalmente esta sucediendo es que se esta refrigerando mejor la circuiteria de la placa (los reguladores principalmente) que suele influir en la de la CPU (en lo que la placa mide, realmente la influencia es despreciable). No olvides que el sensor de la NF7 esta soldado al PCB y por tanto pilla mucho calor de este.

Comprobado personalmente: un ventilador apuntando estrategicamente por esa zona hace bajar la temperatura de la CPU (la medida por la placa) muchos grados en escaso tiempo, mientras que las sondas colocadas en el lateral y debajo del micro no se veian afectadas.

Yo mas bien diria 'Las placas miden muy mal y los mosfet engañan mucho' 😉
          Salu2

• Sheu_ronS
            Sheu_ron
            Última edición por

Publicado originalmente por Nemes1S
            Yo mas bien diria 'Las placas miden muy mal y los mosfet engañan mucho' 😉
            Salu2

¿mosfet?
            ¿que es eso?

• Nemes1SN
              Nemes1S
              Última edición por

Los reguladores de voltaje, esas cositas negras y planas situadas normalmente entre los conectores traseros de la placa y el socket. Se calientan una barbaridad y en muchos casos falsean completamente las medidas de temperatura de las placas.

Salu2

• krampakK
                krampak Global Moderator
                Última edición por

Pues tengo 2 sondas por colocar aun… estoy por sacas el disipa y poner una en el lateral del core, a ver que pasa con la temp 🙂
                Pero el sensor no esta debajo de la cpu? en el socket vaia.. io lo veo igual que en la mi anterior 8k3a 😕

Por cierto, la puedo dejar fijada con un cachito de celo?

Mi Configuración
                hlbm signature

• Nemes1SN
                  Nemes1S
                  Última edición por

Si que esta dentro del socket, pero igualmente el enorme calor que generan los reguladores (sobre todo si subimos velocidad y voltaje del micro) se propaga por el PCB hasta el punto de falsear altamente sus resultados: el sensor esta soldado a la placa y a la vez el calor del PCB 'recalienta' la 'bolsa' de aire que queda debajo de la CPU.

Creeme, lo he probado y recomprobado muchas veces (y no solo con la NF7)

Salu2

• krampakK
                    krampak Global Moderator
                    Última edición por

Pero puede ese ventilador refrigerar tanto el pcb como para que el sensor se refrigere? Aun tocando el lado opuesto del core? Es que no entiendo, se suposo que lo que mide la temperatura es la bolita esa azul no? Y esa esta tocando al micro pq la tengo metida verticalmente (un poco forzada), entonces no entiendo que tiene que ver el pcb, si la punta no toca al pcb.

Mi Configuración
                    hlbm signature

• Nemes1SN
                      Nemes1S
                      Última edición por

Si que puede, los reguladores tampoco necesitan tanta refrigeracion, pese a la alta temperatura que cogen (prueba a plantarles el dedo encima un ratito mientras le pegas caña al equipo). Simplemente una corriente de aire dirigida por esa zona hace milagros. Eso si, sin ella el calor se propaga mucho por el PCB, ya que los reguladores no tienen ni superficie ni una forma adecuada para disiparla.

Y aunque el sensor este tocando la trasera del micro, no esta digamos 'aislado' de su entorno. Piensa que el sensor es redondito y que no solo hace la medicion por la punta que toca la CPU, sino por toda su circunferencia. Y las patillas del sensor estan soldadas al PCB y son un perfecto conductor del calor de este hacia la 'bolita' 😉

Salu2

• krampakK
                        krampak Global Moderator
                        Última edición por

Okas, voi a poner la sonda pues, que ya es hora de tener una medicion "real" 🙂
                        Aun no mas dicho si puedo pegarla con un trozo de celo o cinta aislante, algo asi 😕

PD: He bajado el de 12cm a 7V q casi no se oye en comparacion al enermax d 8, y la temp a subido tan solo 1-2 graditos. 23 chipset, 42C cpu.

Mi Configuración
                        hlbm signature

• kokomenK
                          kokomen
                          Última edición por

Krampak, cuando hagas la prueba, posteala, que me hace ilu el saber cuanto de mal miden estas nf7:D

Saludos y suerte con la cruzada;)

• krampakK
                            krampak Global Moderator
                            Última edición por

Me falta un ingrediente, celo xD Mañana a ver si voi a la libreria… de todas formas yo tengo el sensor doblado hacia arriba, bastante mas de lo normal, asi que el error en las placas que no lo tengan doblado sera mas mayor supongo.

Mi Configuración
                            hlbm signature

• kokomenK
                              kokomen
                              Última edición por

ummmm a ver si te estiras y nos cuentas algo krampak:p

Salutes

• krampakK
                                krampak Global Moderator
                                Última edición por

De momento poco voi a contar porque estoy sin pc xD El lunes tengo q enviar la nf7s para que me la cambien 😞

Mi Configuración
                                hlbm signature

• kokomenK
                                  kokomen
                                  Última edición por

Que te ha pasado???😕 😕

Suerte.. un saludo

• krampakK
                                    krampak Global Moderator
                                    Última edición por

Aqui hay toda la historia..
                                    http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=21452
                                    😞

Mi Configuración
                                    hlbm signature

• 1 / 1
                                    • First post
                                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                    ssaybb ha sido nuestro último fichaje.