Cuidadin con las FX de nVidia
-
Esta claro que nVidia (o Ati) siemper van a tener justificacion para todo lo que hagan, sera mas o menos crible pero la tendran.
A mi desde luego no me convencio la del 3Dmark y tampoco lo hace esta, simplemente tienen un hardware poco eficiente con los shaders y ya esta, no hay mas explicacion que esa.
¿Tu te crees lo de los Shaders 3.0?. Yo no. Vamos aver, el nv36 es una evolucion del 30 lo que significaria que este tambien lo llevaba. Ya me explicaras como es posible que un chip desarrollado hace año y medio para las bibliotecas Dx9 con shaders 2.0 estaba preparado para las 3.
Es mas, aun en el caso de que se hubieran introducido en el Nv36 como van a tener los shaders 3.0 si todavia no se sabe nada de ellos, os recuerdo que es un invento de M$ y sus Dx.
Ademas, que casualidad que ahora que sale que tienen un fallo con las 2.0 tienen ellos las 3.
Y por supuesto estaba disponible en el hardware pero no lo usaban porque no funcionaba correctamente, ¿y ahora si?.
Y para termianr, ¿para que implementar los 3.0 si no hay software disponible cuando antes de que lo esten habran salido dos generaciones nuevas de tarjetas?
Esto ya cansa, yo no me creo nada de los fabricantes hasta que no lo vea y, desde luego, mucho menos de nVidia que lo unico que hace es engañar al consumidor.
Si, casualmente, con unos nuevos drivers resulta que comienzan a funcionar unos shaders 3.0 que nadie sabiamos que existia tal vez sea por una emulacion gracias a las caracteristicas misteriosas de las FX, ¿no?
Por cierto, no he encotnado que haya puesto ningunenlace a HOCP, no se si es que no lo veo o es que te has condundido, pero en cualquier caso, y mi ingles no es muy bueno, lo que dice en ese enlace es que el de OCP esta muy mosca con las mentiras de nVidia y, ahora, fMark
-
Como todos sabemos las Radeon siguen siendo ligeramente inferiores en OGL frente a las FX, aqui otro analisis, es de la que os gusta, la albatron trimotor:risitas: :risitas:
http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/albatron-fx5900.html
-
Siguen las cuestiones sobre Nvidia sobre aquel problema que salió hace un mes y que sigue siendo actual
ver esta noticia
http://www.theinquirer.net/?article=11359
Y también este foro que habla del tema y que ya lleva 18 páginas de posts !!!
No he podido leerlo aún
-
http://www.warp2search.net/modules.php?name=News&file=article&sid=14332
No se si de este problema se ha comentado algo, pero ahi queda.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**http://www.warp2search.net/modules.php?name=News&file=article&sid=14332No se si de este problema se ha comentado algo, pero ahi queda.**
A mi no me sucedido nada de eso, pero en todo caso el problema ya está resuelto…
saludos
-
Si para eso lo pongo, para al que le pase que sepa que puede solucionarlo.
-
Pakohuelva
Ahora se confirma más que nunca el nombre de tu rama :sisi:
Y gracias a tí es que NO me compre una tarjeta de gama alta o media de Nvidia, y sólo me quedé con una tarjeta FX 5200 que me ofrecieron.
Ahora después de ver las últimas noticias ya no tengo eNvidia de los que tienen una FX5900 y me voy a convertir en un fanATIco
Larga vida a ATI
Aumentará después de esta noticia la cuota de mercado de ATI, yo creo que sí. :sisi:
-
Me alegro haberte abierto los ojos, muchos post me ha costado pero si te has dado cuenta ya ha merecido la pena.
Por los juegos "famosos" no hay que preocuparse porque nVidia lo solucioanara, lo malo sera con os juegos que menos venden.
Esperemos que ahora las cosas se igualen y haya mas competencia para que salgamos ganando nosotros, esperemos tambien que ya la gente no se deje engañar por el nombre de la compañia que vende los productos.
-
Gran labor evangelizadora, Pakohuelva.
Lo que tú esperas es lo que estoy esperando yo también. A ver si nVidia se espabila.
Llevo una semana fuera y no he leído el resto de las ramas recientes (he empezado por las más antiguas), seguro que hay alguna referencia a lo que voy a decir, pero a ver si nVidia deja de hacer aclaraciones oficiales sobre sus errores (las del HL 2 fueron la leche "no sabemos por qué Valve no ha probado con nuestras versiones 50 de los Detonator, si lo único que pasa es que la niebla no va bien…") y se pone a currar duro en el NV40.
-
Quizás Ati sea mejor, pero cuando fui a comprar mi tarjeta hace 3 meses probé una 9600 y una 5200. El resultado que obtuve fue que si instalaba los catalyst cualquier cosa que pidiera rendimiento gráfico (videos, juegos, aplicaciones con animaciones,…) se colgaba al cabo de unos segundos. Quizas la culpa fueran de los drivers de mi nforce2, no lo sé, pero probé con varios drivers de Ati y de nvidia (para la placa) y no se solucionó nada. La 5600 era algo mas cara que la 9600 asi que me bajé a la 5200 (mucho mas barata que la 9200 que igual también me daba cuelgues). De momento no he tenido problemas con ella. Todos los juegos que uso van perfectamente (excepto un par de texturas muy raras en el Diablo II). Me costó menos de 60 €. Si dentro de un año no va para algo que me interesa miraré las tarjetas que haya en ese momento, que seguro que han dado otro salto. No soy una fanática de los juegos de acción en primera persona, que son los que suelen ser los primeros en dar los saltos, así que supongo que tardaré en cambiar y sacar´ñe su provecho a mi 5200.
Senda
Asus A7N8X, 1700+@2222 1.6V,512 Mg RAM @404, 5200FX, maxtor 80g 133 7200 -
Senda, cuando probastes las 9600 en tu equipo, habias limpiado el registro o formateado bien?? porque me iamgino que si hablas asi de ati tu anterior tarjeta era una NVIDIA, no? :susto:
Es una pena que algunos tengais problemas tan raros de cuelgues cuando no ocurren, y solo solo os pasa a 5 de cada 20, el problema esta claro que es vuestro, de la nforce2 no es porque tengo la 9700PRO desde noviembre y compre la abit en enero y van de lujo… :sisi:
Es una pena que te hayas pillado la 5200...
Saludos
-
Senda, cuando probastes las 9600 en tu equipo, habias limpiado el registro o formateado bien?? porque me iamgino que si hablas asi de ati tu anterior tarjeta era una NVIDIA, no? :susto:
No limpié el registro ni formatee. Desintalé todos los rivers de nvidia (menos los de la placa). La tarjeta iba 'bien' si solo añadía a mano los drivers basicos de ati, eligiendolos o mediante reconocimiento automatico de windows. En el momento que tenía las utilidades avanzadas de la tarjeta instaladas empezaba a fallar.
Y no lamento el cambio de tarjeta salvo por las 'mañas' de ndivia. Quizás ahora hubiera seguido probando atis, pero solo tuve un par de días para probar la 5600 y no me convenció. La diferencia que aprecio es mínima y no me parece que por eso merezca la pena pagar casi 100€.
-
No limpié el registro ni formatee. Desintalé todos los rivers de nvidia (menos los de la placa). La tarjeta iba 'bien' si solo añadía a mano los drivers basicos de ati, eligiendolos o mediante reconocimiento automatico de windows. En el momento que tenía las utilidades avanzadas de la tarjeta instaladas empezaba a fallar
Con las ATI no ocurre lo mismo que con las nvidia
SI pasas de una nvidia a una ati, o formateas o limpias del registro todo lo de nvidia… sino te dan problemas los drivers y suceden los cuelgues..
mala suerte :nono: , si lo hubieras sabido antes
Saludos
-
Estas en lo cierto Hitmaker que a mi me ha pasado los mismo al pasar de nvidia a Ati. Y al principio no limpie nada y ostiazo al canto en el equipo, pero ya funciona bien. Solo hay una cosa que me molesta y es que uando cambio las opciones del Direct3d y le doy a aplicar es como si me cambiara de resolucion, hace unos cuantos pantalazos negros y luego vuelve al escritorio,mmmm, algoq ue no se si es normal en estas tarjetas.
De todas maneras y aunque me salga un poco del topic le voy a agradecer a Nvidia su Nforce2 Ultra 400:o , que no todo pueden ser criticas hombre:p -
pues a mi sí q me fue bien el cambio de gf2GTS con los 23.11 a una ATI 9000 (q x cierto, vendo por 45 euros, salida TV+DVI+BNC: al mail) con los catalyst 3.4… serán cosas del destino XD
-
Ni mucho menos hombre, al cesar lo que es del cesar y el nForce2 ha sido lo mejor que les ha podido pasar a los usuarios de AMD, porque Via sin competencia hacia lo que queria y los productos no eran todo lo bueno que tendrian que ser.
Y sobre lo que dice Senda pues ahi teneis las incompatibilidades de Ati. Es una lastima que por culpa de usuarios que no saben como hacer la o con un canuto, no digo que sea tu caso, Senda, y que despues ponen en todos los foros que ati es incompatible con todo, la imagen de marcad e esta emrpesa este muy poco valorada.
Como esto ya es leyenda urbana pues cuando uno instala tal y como ha hecho senda y ve que tiene problemas pues imediatamente piensa que es debido a las famosas incompatibilidades, una lastima.
Lo que me parece curioso, muy curioso, es que a nadie se le ocurre cambiar de placa base sin plantearse que tiene que formatear y sin embargo cuando cambian de grafica ni siquiera piensan el limpiar el registro, pero no se paran a pensar que la placa base no "necesita" drivers y los de la grafica ocupan 8mb, que son muchos megas.
Ademas, por algunos sitios se rumorea que los drivers de nvidia estan especificamente diseñados para dejar rastros y fastidiar una tarjeta ati que los sustituya. Esto tambien es curioso porque cuando uno cambia de ati a nvidia no piensa que buena es ati que deja el equipo limpio al desinstalarse si no que piensa que buenas son las graficas nvidia que no dan problemas. Si pasa al reves no nos ponemos a decir vaya mierda de nvidia que me lo deja todo sucio si no que mala es la ati que estoy pinchando.
Como veis las cosas no son blancas o negras y pueden darsele la vuelta muy facilmente.
-
Esto ya es lo ultimo
EIDOS Interactive, the publisher for Tomb Raider: Angel of Darkness issued a patch a couple of weeks ago for the game which happened to include a way to use the game as a DX9 benchmark. Since it shows NVIDIA hardware performing slower than ATI, EIDOS has pulled it down. Remember, this is a "Way it's meant to be played" game, which means NVIDIA has paid EIDOS marketing money. Keep in mind, that this patch improved performance on both ATI and NVIDIA hardware. Here's a bs statement from EIDOS Europe: "It has come to the attention of Eidos that an unreleased patch for Tomb Raider: AOD has unfortunately been used as the basis for videocard benchmarking. While Eidos and Core appreciate the need for modern benchmarking software that utilizes the advanced shading capabilities of modern graphics hardware, Tomb Raider: AOD Patch 49 was never intended for public release and is not a basis for valid benchmarking comparisons. Core and Eidos believe that Tomb Raider: AOD performs exceptionally well on NVIDIA hardware." - Paul Baldwin, Eidos
http://www.gamersdepot.com/index.asp
Traduccion del google:
EIDOS interactivo, el editor para el raider de la tumba: El ángel de la oscuridad publicó un remiendo hace dos semanas para el juego que sucedió incluir una manera de utilizar el juego como prueba patrón DX9. Puesto que demuestra la ejecución del hardware de NVIDIA más lenta que ATI, EIDOS lo ha tirado hacia abajo. Recuerde, esto es una "manera que se significa para ser" el juego jugado, que significa que NVIDIA ha pagado el dinero de la comercialización de EIDOS. Tenga presente, ese este funcionamiento mejorado remiendo en el hardware de ATI y de NVIDIA. Aquí está una declaración de los bs de EIDOS Europa: "ha venido a la atención de Eidos que unreleased el remiendo para el raider de la tumba: El AOD desafortunadamente se ha utilizado como la base para el videocard benchmarking. Mientras que Eidos y la base aprecian la necesidad del software benchmarking moderno que utiliza las capacidades que sombrean avanzadas de los gráficos modernos hardware, raider de la tumba: El remiendo 49 del AOD nunca fue pensado para el lanzamiento público y no es una base para las comparaciones benchmarking válidas. La base y Eidos creen ese raider de la tumba: El AOD se realiza excepcionalmente bien en el hardware de NVIDIA." - Paul Baldwin, Eidos
-
¡¡Te me has vuelto a adelantar!!
Esta mañana a primera hora lo he visto en Anandtech. Estos tíos son la leche. Debo decir que cuando me leí la noticia dije: "No me lo puedo creer, no me lo puedo creer…". Pero ahí está... -
Pakohuelva dijo
"Ademas, por algunos sitios se rumorea que los drivers de nvidia estan especificamente diseñados para dejar rastros y fastidiar una tarjeta ati que los sustituya. Esto tambien es curioso porque cuando uno cambia de ati a nvidia no piensa que buena es ati que deja el equipo limpio al desinstalarse si no que piensa que buenas son las graficas nvidia que no dan problemas. Si pasa al reves no nos ponemos a decir vaya mierda de nvidia que me lo deja todo sucio si no que mala es la ati que estoy pinchando.
¿ esto es verdad?
son capaces de hacer que los drivers dejen rastros y cuando quieras poner una ATI (sin limpiar el registro) no te deje y te de problemas, y pienses que la ATI no te funciona y la devuelvas a la tienda y te vuelvas a comprar otra de NVidia. Y es verdad que por algún lado lo he visto. ¿ como pueden hacer estas cosas? ATI tendría que poner en el manual de instalación que es imprescindible limpiar el registro y el windows antes de instalar la tarjeta.
Duncan dijo
Esta mañana a primera hora lo he visto en Anandtech. Estos tíos son la leche. Debo decir que cuando me leí la noticia dije: "No me lo puedo creer, no me lo puedo creer…". Pero ahí está...
Yo además de eso , me pasó exactamente lo mismo esta mañana al leer la noticia de que los HDR son incompatibles con las FX de Nvidia No me podía creer lo que estaba leyendo
Esto si que es fuerte
ver esta rama –> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22114
Cada vez se cumple más el título de esta rama
Ya con las noticias que hay se tendría que cambiar por "Huye de las FX si quieres jugar en el futuro"
¿ Se podrá decir también ? "espera a las Nv40 para comprarte una Nvidia"
-
El problema es que muy poca gente esta capacitada para tocar el registro de windows, esto es algo relativamente complicado y no le puedes decir a un usuario medio que lo haga, si ha sido capaz de pinchar la tarjeta ya habra sido un logro.
Por cierto, el dios Carmack ha dicho:
"Desafortunadamente probablemente será representativo de la mayoría de los juegos DirectX 9. Doom tiene una base propietaria que usa las menores precisiones de los GeForceFX, pero cuando lo ejecutas con programas con fragmentos estándares como ATI, es mucho más lento. La precisión no importa en Doom, pero eso no será una opción razonable en los próximos juegos desarrollados con DirectX 9 como requisito mínimo."
http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=11221
Por cierto, con que habran traducido las palabras de este hombre que parece chino mandarino.
Asi que no tireis las Fx todavia que con el Doom iran bien.
¿Cuanto creeis que tardan las nuevas tarjetas nVidia en salir?