Cuidadin con las FX de nVidia
-
Senda, cuando probastes las 9600 en tu equipo, habias limpiado el registro o formateado bien?? porque me iamgino que si hablas asi de ati tu anterior tarjeta era una NVIDIA, no? :susto:
Es una pena que algunos tengais problemas tan raros de cuelgues cuando no ocurren, y solo solo os pasa a 5 de cada 20, el problema esta claro que es vuestro, de la nforce2 no es porque tengo la 9700PRO desde noviembre y compre la abit en enero y van de lujo… :sisi:
Es una pena que te hayas pillado la 5200...
Saludos
-
Senda, cuando probastes las 9600 en tu equipo, habias limpiado el registro o formateado bien?? porque me iamgino que si hablas asi de ati tu anterior tarjeta era una NVIDIA, no? :susto:
No limpié el registro ni formatee. Desintalé todos los rivers de nvidia (menos los de la placa). La tarjeta iba 'bien' si solo añadía a mano los drivers basicos de ati, eligiendolos o mediante reconocimiento automatico de windows. En el momento que tenía las utilidades avanzadas de la tarjeta instaladas empezaba a fallar.
Y no lamento el cambio de tarjeta salvo por las 'mañas' de ndivia. Quizás ahora hubiera seguido probando atis, pero solo tuve un par de días para probar la 5600 y no me convenció. La diferencia que aprecio es mínima y no me parece que por eso merezca la pena pagar casi 100€.
-
No limpié el registro ni formatee. Desintalé todos los rivers de nvidia (menos los de la placa). La tarjeta iba 'bien' si solo añadía a mano los drivers basicos de ati, eligiendolos o mediante reconocimiento automatico de windows. En el momento que tenía las utilidades avanzadas de la tarjeta instaladas empezaba a fallar
Con las ATI no ocurre lo mismo que con las nvidia
SI pasas de una nvidia a una ati, o formateas o limpias del registro todo lo de nvidia… sino te dan problemas los drivers y suceden los cuelgues..
mala suerte :nono: , si lo hubieras sabido antes
Saludos
-
Estas en lo cierto Hitmaker que a mi me ha pasado los mismo al pasar de nvidia a Ati. Y al principio no limpie nada y ostiazo al canto en el equipo, pero ya funciona bien. Solo hay una cosa que me molesta y es que uando cambio las opciones del Direct3d y le doy a aplicar es como si me cambiara de resolucion, hace unos cuantos pantalazos negros y luego vuelve al escritorio,mmmm, algoq ue no se si es normal en estas tarjetas.
De todas maneras y aunque me salga un poco del topic le voy a agradecer a Nvidia su Nforce2 Ultra 400:o , que no todo pueden ser criticas hombre:p -
pues a mi sí q me fue bien el cambio de gf2GTS con los 23.11 a una ATI 9000 (q x cierto, vendo por 45 euros, salida TV+DVI+BNC: al mail) con los catalyst 3.4… serán cosas del destino XD
-
Ni mucho menos hombre, al cesar lo que es del cesar y el nForce2 ha sido lo mejor que les ha podido pasar a los usuarios de AMD, porque Via sin competencia hacia lo que queria y los productos no eran todo lo bueno que tendrian que ser.
Y sobre lo que dice Senda pues ahi teneis las incompatibilidades de Ati. Es una lastima que por culpa de usuarios que no saben como hacer la o con un canuto, no digo que sea tu caso, Senda, y que despues ponen en todos los foros que ati es incompatible con todo, la imagen de marcad e esta emrpesa este muy poco valorada.
Como esto ya es leyenda urbana pues cuando uno instala tal y como ha hecho senda y ve que tiene problemas pues imediatamente piensa que es debido a las famosas incompatibilidades, una lastima.
Lo que me parece curioso, muy curioso, es que a nadie se le ocurre cambiar de placa base sin plantearse que tiene que formatear y sin embargo cuando cambian de grafica ni siquiera piensan el limpiar el registro, pero no se paran a pensar que la placa base no "necesita" drivers y los de la grafica ocupan 8mb, que son muchos megas.
Ademas, por algunos sitios se rumorea que los drivers de nvidia estan especificamente diseñados para dejar rastros y fastidiar una tarjeta ati que los sustituya. Esto tambien es curioso porque cuando uno cambia de ati a nvidia no piensa que buena es ati que deja el equipo limpio al desinstalarse si no que piensa que buenas son las graficas nvidia que no dan problemas. Si pasa al reves no nos ponemos a decir vaya mierda de nvidia que me lo deja todo sucio si no que mala es la ati que estoy pinchando.
Como veis las cosas no son blancas o negras y pueden darsele la vuelta muy facilmente.
-
Esto ya es lo ultimo
EIDOS Interactive, the publisher for Tomb Raider: Angel of Darkness issued a patch a couple of weeks ago for the game which happened to include a way to use the game as a DX9 benchmark. Since it shows NVIDIA hardware performing slower than ATI, EIDOS has pulled it down. Remember, this is a "Way it's meant to be played" game, which means NVIDIA has paid EIDOS marketing money. Keep in mind, that this patch improved performance on both ATI and NVIDIA hardware. Here's a bs statement from EIDOS Europe: "It has come to the attention of Eidos that an unreleased patch for Tomb Raider: AOD has unfortunately been used as the basis for videocard benchmarking. While Eidos and Core appreciate the need for modern benchmarking software that utilizes the advanced shading capabilities of modern graphics hardware, Tomb Raider: AOD Patch 49 was never intended for public release and is not a basis for valid benchmarking comparisons. Core and Eidos believe that Tomb Raider: AOD performs exceptionally well on NVIDIA hardware." - Paul Baldwin, Eidos
http://www.gamersdepot.com/index.asp
Traduccion del google:
EIDOS interactivo, el editor para el raider de la tumba: El ángel de la oscuridad publicó un remiendo hace dos semanas para el juego que sucedió incluir una manera de utilizar el juego como prueba patrón DX9. Puesto que demuestra la ejecución del hardware de NVIDIA más lenta que ATI, EIDOS lo ha tirado hacia abajo. Recuerde, esto es una "manera que se significa para ser" el juego jugado, que significa que NVIDIA ha pagado el dinero de la comercialización de EIDOS. Tenga presente, ese este funcionamiento mejorado remiendo en el hardware de ATI y de NVIDIA. Aquí está una declaración de los bs de EIDOS Europa: "ha venido a la atención de Eidos que unreleased el remiendo para el raider de la tumba: El AOD desafortunadamente se ha utilizado como la base para el videocard benchmarking. Mientras que Eidos y la base aprecian la necesidad del software benchmarking moderno que utiliza las capacidades que sombrean avanzadas de los gráficos modernos hardware, raider de la tumba: El remiendo 49 del AOD nunca fue pensado para el lanzamiento público y no es una base para las comparaciones benchmarking válidas. La base y Eidos creen ese raider de la tumba: El AOD se realiza excepcionalmente bien en el hardware de NVIDIA." - Paul Baldwin, Eidos
-
¡¡Te me has vuelto a adelantar!!
Esta mañana a primera hora lo he visto en Anandtech. Estos tíos son la leche. Debo decir que cuando me leí la noticia dije: "No me lo puedo creer, no me lo puedo creer…". Pero ahí está... -
Pakohuelva dijo
"Ademas, por algunos sitios se rumorea que los drivers de nvidia estan especificamente diseñados para dejar rastros y fastidiar una tarjeta ati que los sustituya. Esto tambien es curioso porque cuando uno cambia de ati a nvidia no piensa que buena es ati que deja el equipo limpio al desinstalarse si no que piensa que buenas son las graficas nvidia que no dan problemas. Si pasa al reves no nos ponemos a decir vaya mierda de nvidia que me lo deja todo sucio si no que mala es la ati que estoy pinchando.
¿ esto es verdad?
son capaces de hacer que los drivers dejen rastros y cuando quieras poner una ATI (sin limpiar el registro) no te deje y te de problemas, y pienses que la ATI no te funciona y la devuelvas a la tienda y te vuelvas a comprar otra de NVidia. Y es verdad que por algún lado lo he visto. ¿ como pueden hacer estas cosas? ATI tendría que poner en el manual de instalación que es imprescindible limpiar el registro y el windows antes de instalar la tarjeta.
Duncan dijo
Esta mañana a primera hora lo he visto en Anandtech. Estos tíos son la leche. Debo decir que cuando me leí la noticia dije: "No me lo puedo creer, no me lo puedo creer…". Pero ahí está...
Yo además de eso , me pasó exactamente lo mismo esta mañana al leer la noticia de que los HDR son incompatibles con las FX de Nvidia No me podía creer lo que estaba leyendo
Esto si que es fuerte
ver esta rama –> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22114
Cada vez se cumple más el título de esta rama
Ya con las noticias que hay se tendría que cambiar por "Huye de las FX si quieres jugar en el futuro"
¿ Se podrá decir también ? "espera a las Nv40 para comprarte una Nvidia"
-
El problema es que muy poca gente esta capacitada para tocar el registro de windows, esto es algo relativamente complicado y no le puedes decir a un usuario medio que lo haga, si ha sido capaz de pinchar la tarjeta ya habra sido un logro.
Por cierto, el dios Carmack ha dicho:
"Desafortunadamente probablemente será representativo de la mayoría de los juegos DirectX 9. Doom tiene una base propietaria que usa las menores precisiones de los GeForceFX, pero cuando lo ejecutas con programas con fragmentos estándares como ATI, es mucho más lento. La precisión no importa en Doom, pero eso no será una opción razonable en los próximos juegos desarrollados con DirectX 9 como requisito mínimo."
http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=11221
Por cierto, con que habran traducido las palabras de este hombre que parece chino mandarino.
Asi que no tireis las Fx todavia que con el Doom iran bien.
¿Cuanto creeis que tardan las nuevas tarjetas nVidia en salir?
-
**Y sobre lo que dice Senda pues ahi teneis las incompatibilidades de Ati. Es una lastima que por culpa de usuarios que no saben como hacer la o con un canuto, no digo que sea tu caso, Senda, y que despues ponen en todos los foros que ati es incompatible con todo, la imagen de marcad e esta emrpesa este muy poco valorada.
Como esto ya es leyenda urbana pues cuando uno instala tal y como ha hecho senda y ve que tiene problemas pues imediatamente piensa que es debido a las famosas incompatibilidades, una lastima.
**En su día yo escribí al servicio técnico de Ati y al del fabricante de la tarjeta. Solo me respondió Ati diciendo que revisara los drivers de mi placa y me asegurara que tenía sus ultimos catalyst instalados. Si me hubieran dicho que limpiara el registro con la utilidad xxx lo hubiera hecho. Y la tarjeta hubiera funcionado. Pero se limitaron a decir que no era problema de la tarjeta, me reinstalase los ultimos drivers y mirara sus faqs (cosa que ya había hecho y no me sirvió de nada):
Windows Protection Error or system hangs loading Windows after installing ATI Enhanced drivers.
Estas son las soluciones que me daban al error que aparecía.
http://www.ati.com/support/infobase/3179.html
Segun ellos el error no estaba en los drivers de mi vieja Geforce, sino en los de la placa (de nvidia, por supuesto). Te sugerían el reinstalar windows pero solo si habias cambiado la placa base recientemente(que no era mi caso).
Y no es que me queje de Ati, que podría haber dado mejor servicio, sino de las dos. Yo estaba confiando en Nvidia y en Ati (placa y gpu) y si juntas me dan problemas quizas otra vez busque otras soluciones que no incluyan a ninguna (o a una) de las dos empresas.
Senda
Asus A7N8X, 1700+@2222, FX5200 -
Si ya, que nos vas a contar de los servicios tecnicos.
Yo compre una 8500LE y no funcionaba, me puse en contacto con Abit porque sospechaba que era de la placa y la alimentacion y los tios me pidieron los valores medidos con un polimetro que daba la fuente, ya ves, como si todos tuvieramos un polimetro en el cajon.
Esta claro que los servicios tecnicos en la mayoria de los casos no sirven de nada.
Y quizas tampoco hubieras solucionado con lo del reistro, pero en la mayoria de los casos si y como esto se desconoce pues ya tenemos leyenda urbana.
-
Me extraña enormemente que ATI no tenga catalogado oficialmente el hecho de que para instalar sus tarjetas haya que limpiar el registro.
Me extraña enormemente porque pienso que entre todos los usuarios que hayan tenido ese problema y que ATI no se lo haya resuelto, es increíble que ninguno de feedback a ATI.Aunque tampoco me extraña tanto si me paro a pensar. Y yo pienso en un ejemplo.
Supongamos un usuario como Senda, que ha escrito al servicio técnico de ATI con el problema. Supongamos que el usuario se ha metido en este foro y ha visto que hay que editar el registro o, menos lioso pero con más trabajo, reinstalar el Sistema Operativo. Y que a diferencia de Senda, la fortuna le ha sonreído y lo resuelve antes de cambiar la tarjeta por pensar que no funciona, y que además, era justamente la solución a su problema.
¿Vosotros creéis que ese usuario va a responder al correo de ATI dándoles feedback y diciendo: oye, que he solucionado el problema reinstalando Windows, y creo que es por restos que dejaron los drivers de mi antigua nVidia?
Pues no, es más fácil decir cómo se comporta el servicio técnico con los usuarios… mientras los usuarios como nosotros o como cualquier persona que conozcáis no ayudan al servicio técnico.
Naturalmente, a nosotros no nos pagan por hacer "feedback", pero si todos supiéramos que realmente que estos "feedback" se analizan y se estudian "en laboratorio" en las empresas, y que muchas de estas soluciones ayudan a usuarios como nosotros y se incorporan a las soluciones que dan a los usuarios las empresas, seguramente nos molestaríamos un poco más para mejorar las cosas entre todos.
Esto, son, como dicen los americanos, mis "two cents".
Naturalmente, hay otro debate más amplio en el que me niego intencionadamente a entrar porque se podría iniciar un debate o discusión más enzarzado. Me refiero al reparto de culpas. Uno puede pensar que todo lo que he dicho anteriormente es una tontería porque naturalmente la culpa primero es del servicio técnico por no haber catalogado el problema. Pero, ¿realmente se le va a echar la culpa a ATI por no prever que nVidia deja intencionadamente valores en el registro para no poder instalar tarjetas de ATI? ¿O hay que echar la culpa a nVidia, también con toda la justicia del mundo? ¿O le echamos la culpa al usuario que tiene pocos conocimientos de informática () y, en lugar de que el servicio técnico de la tienda le instale la tarjeta, lo instale él por ahorrarse unos durillos?
( Senda, no digo que sea tu caso, porque en tus respuestas has demostrado tener un suficiente conocimiento y te has encontrado un problema imprevisto, hablo de un ejemplo más general que tiene en cuenta a usuarios con conocimientos más bajos, que son la mayoría. -
Tienes toda la razon, como se puede ver en los foros la mayoria de usuarios solo se preocupan de que le solucionen sus problemas pero no de solucionar los de los demas.
Logicamente en un foro es diferente porque sabes que a la segunda vez que se note que estas solo para que te respondan no lo haran mientras que el servicio tecnico tiene la obligacion de hacerlo.
-
Duncan dijo
¿realmente se le va a echar la culpa a ATI por no prever que nVidia deja intencionadamente valores en el registro para no poder instalar tarjetas de ATI?
¿O hay que echar la culpa a nVidia, también con toda la justicia del mundo?
¿O le echamos la culpa al usuario que tiene pocos conocimientos de informática
Pues yo creo que Nvidia es culpable si de verdad hace eso de dejar sotware que pueda joder a las ATI y que aunque los desinstales sigan ahí. Ya que se supone que tienes que ser libre de elegir la empresa que quieras y que si eliges de la competencia con desinstalar los drivers ye instalar los otros nuevos ya tendría que funcionar
ATI tendría que advertir en los manuales que se tiene que desinstalar bien los drivers antiguos ANTES de instalar una nueva tarjeta, y que se recomiende a ser posible instalarlo sobre un windows recien instalado. Y que si la tarjeta da problemas, y dicen que le va mal y que la quieren cambiar por una Nvidia, puede que no sea la culpable la tarjeta, sino que habría que probar a instalar esta tarjeta en el windows limpio y si así sigue sin funcionar entonces SI se puede decir que la tarjeta va mal.
Muchos usuarios no saben ni siquiera para que sirven los drivers, y menos desinstalar cosas y limpiar el registro, (yo lo he visto personalmente) y en este caso sería mejor que lo instale alguien que sepa hacerlo, y si sabe hacerlo y ATI recomendara eso que he dicho, pues se podrían solucionar algunas de estas cosas.
Y de alguna manera también se tendría que decir por parte del fabricante que si se cambia de chip gráfico, o sea de Nvidia por ATI o ATI por Nvidida hay que tener esspecial cuidado en desinstalar bien los drivers antiguos. Aunque con esto se podría exagerar y meter miedo a la gente diciendo que es malo cambiar de una empresa a otra (recuerdo unas instrucciones de Epson que asi lo decían de HP) y que sería un engaño para el que no sabe.
-
sobre el servicio técnico de Nvidia o ATI no tengo ni idea de como son ya que nunca se me estropeó ninguna tarjeta que he comprado por lo que no lo he necesitado.
Yo creoq ue también depende de si es un fabricante que tiene representación aqui en españa o es uno sin marca o marca poco conocida
De todas formas la tienda que lo vende es responsable mientras dure la garantía.
Aunque es responsable solo de la parte de hardware, o sea solo si se rompe la tarjeta y no si no funcionan los drivers.
Si no sabemos limpiar los drivers antiguos y nos dan problemas creo que lo mejor es llevarle el ordenador a la tienda y que ellos mismos instalen la tarjeta.
-
Aqui hay otra comparativa de drivers incluyendo los de la serie 5x.xx