• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

K distribución m recomendais?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    11
    23
    1.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • bluesmanB
      bluesman
      Última edición por

Aunque parezca mentira SuSE es un derivado de slackware, pero ha cambiado muchas cosas y en la actualidad se parece mucho más a red hat.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • JaViJ
        JaVi
        Última edición por

LO siento Febesin, no volverá a pasar :verguen: :rolleyes:

• K-BreK
          K-Bre
          Última edición por

Febesin, es por pura curiosidad, pero no deberia estar aceptado el uso de enlaces edonkey para software no popietario?, es decir, si linux es libre y las propias empresas lo cuelgan se servidores para q llege a un mercado mas amplio, lo mas etico seria poner nuestro granito de arena y facilitarle las cosas.
          con esto no quiero empezar un debate sobre las normas, ya q estpy de acuerdo con q por el bien de la pagina todo link o referencia de cualquier clase q pueda infringir alguna ley
          un saludo

ahh se me olvidava, yo he empezado con linux directamente con debian, y me ha ido muy bien, por lo menos a la hora de hablar de equipos servidores de recursos, ya q para equipo de escritorio aun no me he puesto.
          lo q si te recomiendo es un libro de la editorial anaya llamado "Configuracion de sistemas linux"
          de un tal Daniel L Morrill. Explica todos los conceptos basicos para adentrarse en el mundo de linux (condeptos, no comandos, q no explica apenas ninguno) y dspues destripa 3 distrubiciones: red har 7, debian 3 y slackware 8, motrando 3 formas diferentes e imitadas (por no decir copiadas) por muchas otras distribuciones

Suerte

• josefuJ
            josefu
            Última edición por

Publicado originalmente por K-Bre
            Febesin, es por pura curiosidad, pero no deberia estar aceptado el uso de enlaces edonkey para software no popietario?, es decir, si linux es libre y las propias empresas lo cuelgan se servidores para q llege a un mercado mas amplio, lo mas etico seria poner nuestro granito de arena y facilitarle las cosas.
            con esto no quiero empezar un debate sobre las normas, ya q estpy de acuerdo con q por el bien de la pagina todo link o referencia de cualquier clase q pueda infringir alguna ley
            un saludo

En el caso de suse… no sé, no sé...
            Se puede hacer una netinstall por ftp directamente desde suse, pero hay algunos programas q no se incluyen por su licencia

• bluesmanB
              bluesman
              Última edición por

te recomiendo es un libro de la editorial anaya llamado "Configuracion de sistemas linux"

Le tengo y está muy bien, aunque quizás está más bien hecho para iniciados en esto de linux, ya que da por sabido muchos conceptos.

• josefuJ
                josefu
                Última edición por

No hay mejor libro que todos los documentos escritos por todos los usuarios del software libre para ayudar a otros usuarios a resolver sus problemas 🙂
                Bueno, y la inestimable ayuda de Google que nos ayuda a encontrarlos xD

Los libros, tb estan bien y ayudan de vez en cuando 🙂

Salu2

• febesinF
                  febesin Siempre en el recuerdo
                  Última edición por

Hola, K-Bre lo que ofrece SUSE gratuitamente es un CD y lo que se obtine por eMule (solo con una pequeña búsqueda) :sisi: son los 5 cd´s completos y con programas.
                  En cuanto a “no deberia estar aceptado el uso de enlaces edonkey para software no popietario?, es decir, si linux es libre y las propias empresas lo cuelgan se servidores para q llege a un mercado mas amplio, lo mas etico seria poner nuestro granito de arena y facilitarle las cosas.”
                  Con poner los enlaces a los ftp como lo puso ZenPiPerS solucionado.

Creo que el tema queda contestado.

PD. Cualquier aclaración sobre las normas mejor por e-mail.

• vallekanoV
                    vallekano
                    Última edición por

Claro, esque lo que es gratuito es la version que cuelgan en los ftps de SUSE, que es un CD. Pero los 5 CDs que hay por la mula no son gratuitos.

• craftonC
                      crafton
                      Última edición por

Pues… no sé... para empezar yo recomdaría la knoppix:
                      -autodetección de hardware
                      -Instalación en el hd facilisima
                      -basada en debian (aunque sea unstable, pero vamos tira de apt !! )

El único problemilla q le encuentro es q va pesada... nuse... lenta.

• X
                        xzhak
                        Última edición por

Yo también te aconsejo la SuSe. Tengo la 8.1 y va estupendamente. Estos alemanes saben hacer bien las cosas.

La knoppix, estoy con crafton, es pesada, parece que necesite mucha máquina, aunque no he probado a instalarla en el disco duro (la he usado desde el CD, en "monousuario" que esa es otra!!! no sabía ni como entrar como superuser).

• 1
                        • 2
                        • 2 / 2
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        sridharpat ha sido nuestro último fichaje.