Recuperar MBR
-
Un portátil q tengo me ha dado unos problemas hardware, y como esta en garantía, van a venir a llevarselo para repararlo.
El tema es q he borrado todo rastro de linux del disco para evitar q cuando llegue al taller pongan la excusa de q tenía linux instalado y por eso se a roto.Así q sólo me queda el lilo del mbr y no consigo borrarlo.
El windows instalado es un XP Home (el q venía con el portátil) en una partición ntfs.
Mi primera opción fue usar el famoso 'fdisk mbr', pero el fdisk simplemente no esta (supongo q será xq esta sobre ntfs)
Luego, buscando x ahí encontre el 'fixmbr' pero ese tampoco esta instalado.
El Home es un SO o medio SO???? xq le faltan la mitad de las cosas…Como tengo un xp pro, probe con la consola de recuperación, pero me pide contraseña de administrador (cosa q creo q no hay en el Home y además a mi no me pidió contraseña al instalar...)
Alguna idea o programa externo???
Rápido q mañana pasan a x el portátil xD
Gracias
-
josefu
el fixmbr esta en la consola de recuprecion del XP, junto con otras utilidades de la tabla de particiones
lo raro es que te pida clave de admin si tu no le has puesto..
talue
-
si no as metido pass prueba administrador o admin o pulsa enter i no escribas nada haber si cuela
salu2
-
tb puedes probar a instalar a lo bestia el win98, machacará el MBR haciendo activa su partición en fat 32. Luego si kieres, instalas lo q kieras. Tb puedes probar con un simple disco de arranke de win98, pásate por www.bootdisk.com
-
cuando te pida contraseña no pongas nada y dale al intro a mi tb me lo pide y no tengo. ojea esto kizas te ayude:
http://support.microsoft.com/?kbid=307654
byes
-
Ya probe a no meter ninguna contraseña, pero no me dejo
Al final reinstale
Gracias de todas formas
-
arranca usando un diskette d arranke d w98 y haz "fdisk /mbr"
asi dejara un mbr standard q arrancará la particion marcada como activa