-
Os pego aqui una carta que le llego por fax a un cliente que solo usa la ADSL pa navegar y el correo, a ver si alguien lo vio alguna vez o algo asi, por que acojonar acojona que te manden esto.
CENTRO NEMESYS
N/Referencia N03-*******
S/Referencia 987******Asunto: Accesos a sistemas informaticos de terceros en Internet
Estimado cliente:
Por la presente ponemos en su conocimiento que esta Compañia ha tenido noticia de una serie de actuaciones consistentes en accesos no autorizados a sistemas informaticos de terceros.
Comprobados nuestros archivos, aparece la posibilidad de que dicha actuacion haya tenido podido tener su origen en los sistemas informaticos de su propiedad.
Por ello, le sugerimos que proceda a revisar la seguridad de los mismos, en tanto en cuanto, han podido ser causadas por una mala configuracion o la presencia de algun virus informatico.
Atentamente le saluda
En Madrid a jueves, 03 de julio de 2003
Division de Gestion de analisis de reclamaciones.Pos eso que tengo un peazo hacker de cliente segun eso que te ca…. y yo creo qe no, que lo deben estar usando de puente o algo asi como mucho.
-
joer vaya con el cliente, seguro ke lo ves y parece un pringadillo :risitas:
-
Me comento un amigo que a el tambien le habia llegado esa carta en varias ocasiones, de acceso a tarceros, pero no tiene ni idea del porqué y simplemente no le da importancia:D
Un Saludo! -
a lo mejor los estan usando de proxy en una cadena de proxys y simplemente son una
victima -
A un amigo mio tambien le llego y lo unico que tenia erea un virus :risitas:
-
Pues el antivirus todavia no se lo metio el informatico, pero segun telefonica tiene presentadas 35 denuncias contra su ip.
A ver si solo es un virus, que si no va a ser una jodienda
-
Publicado originalmente por Glamdring
Por ello, le sugerimos que proceda a revisar la seguridad de los mismos, en tanto en cuanto, han podido ser causadas por una mala configuracion o la presencia de algun virus informatico.Puede haber sido un famoso ataque de estos que el cracker ataca a las webs a través de otros ordenadores, aunque por estas últimas palabras de arriba, también podría ser que tuviese algún virus de los que se autoenvían y le haya mandado uno sin saberlo a alguien que no le guste estas cosas.
Porque si decís que ha habido muchas cartas de estas, infinitamente superior es el número de personas que no tienen antivirus sencillamente porque "…yo es que nunca he tenido ningún virus...", y si son tan confiados con los virus, ni que decir tiene de que se preocupen en instalar un programa anti-spyware o un programa cortafuegos. Y no me extrañaría en absoluto, que la persona de la que habla Glamdring encajase con este perfil o con alguien despreocupado en actualizar el antivirus.
PD: No me extraña que a todos los que les llegue esta carta os pongan caras como de que la cosa no va con ellos. Los crackers, aunque presumen mucho de sus delitos, lo hacen a través de su nick y no abiertamente como persona.
-
pues…. a primera vista de la karta akojonaria :risitas: :risitas:
Saludos
-
Pues exactamente como dice Sheu_ron, a mi tambien me suena mas victima de algun virus, estuvo el informatico monitorizando los procesos y el registro y no habia nada raro. Pero no tienen antivirus (ahora es le momento para venderselo :p), asi que csai fijo que ese sea el problema.
De todas formas, es todo lo contrario a despreocupado por la seguridad… bueno mas bien es que no sabe hacer nada con el pc, basta decir que cuando no usan internet (solo para mandar correos o para administrar el equipo desde la oficina nuestra), apagan el router adsl.****
-
Publicado originalmente por Glamdring
De todas formas, es todo lo contrario a despreocupado por la seguridad… bueno mas bien es que no sabe hacer nada con el pc, basta decir que cuando no usan internet (solo para mandar correos o para administrar el equipo desde la oficina nuestra), apagan el router adsl.Vale, será "todo lo contrario a despreocupado por la seguridad" (¿no es má fácil decir simplemente que se preocupa por la seguridad? xD) pero tú que has visto y usado su PC, sabrás más o menos qué programas usa ¿no?
Dices que lee el correo: fijo que usa el outlook express o el outlook del office :rolleyes: ¿me equivoco?
Dices que administra el equipo desde la oficina. Me imagino que será con software del tipo VNC, PC Anywhere,.. ¿no?
fijo que si usa contraseña en ese programa, ésta o es su matrícula del coche, o su nombre, o la fecha de su cumpleaños,… ¿me equivoco? Si no lo sabes, pregúntaselo: si se sonroja, ya sabes que has clavao la respuesta :rolleyes: :rolleyes:Cambiando de tema, por el amor de MS-DOS, ni se te ocurra venderle el Panda antivirus, o ésta no será la última carta que reciba. Vendele algo decente, qué menos que el Norton o el Kaspersky :sisi:
Y de paso un programa cortafuegos :sisi: -
Yo no me confiaría mucho, es uno de los mayores peligros en la seguridad informática. Hace un par de años me toco instalar un servidor IBM en una empresa. El servidor tenía como S0 RedHat 7.2 y se utilizaba como servidor de BD con DB2.
A los pocos meses de estar operativo, misteriosamente "peto" y fue algo que nos extraño mucho, pq nadie más que nosotros podía utilizarlo en la empresa. Cuando fuimos a reinstalar el servidor el informático de dicha empresa nos conto que "había recibido la famosa carta", pero el muy jodido no nos había dicho nada.
Al final mi jefe pudo confirmar que se trataba de un hacker/cracker. El muy jodido se había creado una cuenta dentro del sistema y utilizaba el servidor como plataforma de ataque durante los fines de semana.
Saludoss
-
Acabo de ver esto ahora
Publicado originalmente por Sheu_ron
**Vale, será "todo lo contrario a despreocupado por la seguridad" (¿no es má fácil decir simplemente que se preocupa por la seguridad? xD) pero tú que has visto y usado su PC, sabrás más o menos qué programas usa ¿no?Dices que lee el correo: fijo que usa el outlook express o el outlook del office :rolleyes: ¿me equivoco?
pues aqui acertaste de pleno, usa el express.
Dices que administra el equipo desde la oficina. Me imagino que será con software del tipo VNC, PC Anywhere,.. ¿no?
fijo que si usa contraseña en ese programa, ésta o es su matrícula del coche, o su nombre, o la fecha de su cumpleaños,… ¿me equivoco? Si no lo sabes, pregúntaselo: si se sonroja, ya sabes que has clavao la respuesta :rolleyes: :rolleyes:Lo controlamos mediante una sesion de terminal server iniciando sesion en el dominio local de w2k y la contraseña es un conjunto alfanumerico de 8 caracteres sin sentido
Cambiando de tema, por el amor de MS-DOS, ni se te ocurra venderle el Panda antivirus, o ésta no será la última carta que reciba. Vendele algo decente, qué menos que el Norton o el Kaspersky :sisi:
Y de paso un programa cortafuegos :sisi:y si, yo le venderia el norton, pero el informatico quiere vender panda porque es el uqe nos vende el distribuidor….**
-
Eyy acabo de encontrar esta rama (no me metía mucho por esta rama del foro) y tengo que decir que a mí me llegó una carta idéntica por correo ordinario.
En mi caso lo extraño está en que yo no puedo tener ningun virus ni cosa rara ya que uso Linux desde hace años
Cuando llegó no le di importancia, de hecho hasta me sirvió para gastar alguna broma a algún lammer pero no veais el pedazo de mosqueo que pilló mi padre, decía "ya sabía yo que tu hacías cosas muy raras con el ordenador" :risitas: y casi me quedo sin Internet.
Desde luego cada día odio más a Timoafónica :rabieta: :rabieta:
PD: La carta es de septiembre del 2002.
-
Publicado originalmente por Membris Khan
En mi caso lo extraño está en que yo no puedo tener ningun virus ni cosa rara ya que uso Linux desde hace añosPor mucho que se diga existen los virus para unix/linux
-
También es posible que la carta la manden para "advertir".
Porque ayer recibí una de mi ISP básicamente diciendo que es ilegal el "parchear" el modem para obtener mayores velocidades que la especificada y que están dispuestos a emprender acciones legales conta quien lo haga.
Llamé a mi ISP y me dijo que yo no tenía que preocuparme, que mi linea estaba bien (que no habia nada raro) y que es una carta que mandan sistemáticamente a sus usuarios para advertirles de lo que les puede pasar si "toquetean" el cablemodem.
-
Hola:
Este post tiene 4 años ya…que tiempos, ¿no? jaja.
Bueno el caso es que he buscado en el google el tema de esta carta porque la acabo de recibir, y tras darle a búsqueda, me ha salido este foro del que soy usuario jeje.
Solo era eso, que la he recibido y bueno...no he llamado ni nada aunque me da intriga saber cuantos usuarios se han quejado
Un saludo!
-
pues si te a llegado la carta, pasa un buen antivirus, spyware y demas, ya que normalemnte o son virus que estan enviando info desde tu ordenador a otros pc, o bien este te esta usando de proxy para enviar correos spam o similar. un colega le llego y paso del tema, a los 3 meses le mandaron una carta para que o remediaba el problema o le cortaban prudencialmente el trafico a internet, dicho esto se preocupo y teniendo antivirus, antispyware y demas y tenia un bicho que enviaba mensajes de correo aleatorios de forma masiva cuando detectaba que no habia flujo de trafico hacia internet, en otro caso otro colega que tambien le llego, por un caso parecido pero en su caso peco de confiado, se puso linux y confiado que tendria menso virus y demas descuito la seguridad de su pc y le convirtieron en un proxy, en ambos casos se lo detectaron con el uso de un programa para ver todo el trafico que sale creo que se llama snifer otro amigo les detecto estos traficos no deseados
no me preguntes mucho mas por que el que sabe de este tema no soy especialmente yo