Preguntas de uno que empieza en esto
-
Nooo, la apertura de agp tiene que ver con la grafica.
Lo que debes buscar es el bus frontal(fsb) y estara en mgh, eso lo subes.
Y tambien tendras un multiplicador indicado solo por un numero de 1 o 2 cifrasEj. si el bus es de 100mgh y el multiplicador es 12 tienes un procesador a 1200 mgh(100*12); asique subiendo uno o el otro consigues aumentar la velocidad.
Welcome to the overclock.
-
Pues eso del FSB no existe en mi bios, pero he encontrado otra cosa que seguro que es eso.
CPU Speed: 450MHz (100 x 4.5) –-> que me deja ponerlo en 750MHz (100 x 7.5)
o bien lo puedo poner en Jumper Emulation y ahora
Multiplier: x8
Bus Clock: 133MHzEso son los maximos que me deja poner, supongo que sera el FSB al que os referis, asi que supuestamente y en el caso de que fuese estable, pongo lo de 133 x 8, y ya e overclokeado mi pc al maximo? Decidme que no!!! que queria que este fuese mi nuevo hobby pero como sea asi de facil ... ¡¡quiero mas!! ¡¡quiero 4GHz y tener que refrigerarlo a 13ºC bajo 0 absoluto!!
-
Bueno pues he estado trasteando eso un poco y evidentemente me ido a lo mas alto en el primer intento, lo de Jumper Emulation (133 x y en el primer testeo que realiza previo al de la memoria, me pone que es un PIII a 600 MHz (deberia poner 1064 ¿no?), el caso esque cuando va a iniciar el XP, se reinicia. Asi que sigo probando.
Pongo ahora una de las que trae predefinidas 650 MHz (100 x 6.5), me marca al principio 450 MHz, inicia el WXP, y en panel de control – sistema me pone que es un PIII a 450MHz, mojon gordo pa mi. Pasa lo mismo si lo pongo a 750 MHz (100 x 7.5), solo probe estas dos, despues lo del jumper.
Ahora viene lo mas raro, pongo lo de Jumper Emulation a (100 x y marca 450MHz en lo del testeo de memoria y ahi se queda, totalmente pillao. Le pongo Jumper Emulation a (133 x 7.5) y me marca 600MHz en el testeo y se queda pillao en esa parte y esactamente lo mismo con Jumper Emulation (133 x 6).
¿que hago con la chatarra esta?
-
Que opciones tienes? El bus a 100, o 133? Y el multiplicador puede ser 6.5, 7, 75?
Tu micro es un P3 a 450MHz -> 100*4.5=450mgh
Ponle el multiplicador a 5 o 5.5, si puedes (si al hacerlo la velocidad no cambia es que lo tiene bloqueado)
Puedes subir el bus.Tienes que saber que tambien del bus va a salir la velocidad de la memoria (si el bus es de 133 la memoria ira a 133 si tiene el divisor 1:1). Asi que si tu memoria es de 133 no puedes poner un bus a 166 teniendo divisor 1:1 lo deverias poner a 3:2.
El divisor entre memoria y cpu es asi: si el divisor es 3:2 seria el bus dividido entre 3 y multiplicado por 2 (133/3*2=a la velocidad a la que ira la memoria)Para ver desde windows el multiplicador del cpu, el bus y la velocidad del micro puedes descargarte el "cpu-z".
Me explico???
Salu2. -
El bus me deja ponerlo a 133, 100, 103 y 112 (creo) ahora esta en 100 y el multiplicador a 4.5
No entiendo muy bien el caldulo ese que dices. La ram que tengo va a 100
No entiendo el resto, ese "divisor" que dices es un tipo de calculo o es una opcion mas de la bios?
-
He probado dejarle el bus a 100 y cambiar le el multiplicador de 4.5 a 5 y 5.5 y se queda en los 450, asi que parece que estan "bloqueados" no? Si se lo dejo a 4.5 y el bus a 133 si me marca 600MHz pero no se inicia el SO.
-
tendras ke aumentarle el vcore …. para ke sea mas estable el micro y no se reinicie la makina, animo
De todas formas, vete olvidando ke puedas overclockear mucho ese pentium III 450 :(, si consigues hacerle oc de 100mhz vas ke ardes
Salu2
-
El divisor entre memoria y el cpu es una opcion de la placa; si la colocas a 1:1 la memoria ira a la velocidad del bus que le pongas (Si tu memoria es a 100 y la pones a 133 puede que no aguante) Si pones la opcion(si es que la tiene la placa) 3:2 la memoria tendra la velocidad del bus(el bus frontal de micro) dividida entre 3 multiplicada por 2.
No puedes poner un bus de 110mgh??? A 600mgh es dificil que lo puedas poner.
Tendras que hacerlo mediante un generador de reloj.Tambien veras un voltage (ej. 1.45V); pondra "vcore" o "cpu voltage". Ponlo 0.1 o 0.2 mas del que tiene, y cuidado con las temperaturas, seguramente en bios te pondra la temperatura asique mira que no este muy alta en comparacion con la que tenia originalmente.
-
jeje esto me va gustando mas, sabia que no podia ser tan facil. jijijijijiji
Aumentando el vcore!!!!!! (ahora os cuento)
-
Pues mi bios no le llama vcore al vcore …
En lo de las tensiones me pone esto (justo debajo de la temperatura y velocidad del cooler):
+3.3V Voltage: 3.29V
VTT(+1.5V) Voltage: 1.47V
+5V Voltage: 4.95V
VCCVID(CPU) Voltage: 2.00V
+12V Voltage: 12.08V
-12V Voltage: -11.58V
Chassis Status: ClosedY la gran gracia esque solo puedo ver los valores estos, no modificarlos. Creo que sera por lo del closed ese, que me suena muy mal.
-
No consigo desbloquear eso ¿o no hay que desbloquearlo? Tendre que cambiar una cosita de esas negras que tanto abundan por la placa y que no se como se llaman?
-
Yo q tu buscaria en la placa un par de tablas en las q te pone los jumpers y lo q hace cada uno y haria el OC a base de jumpers. Es mas lento y pesado, pero seguro. Ademas en los modelos viejos de placa lo del jumper emulation estaba muy verde y algunas no chutaban muy alla. Yo probaria con los jumpers (esas cositas negras q no sabes como se llaman ;)) y si no encuentras las tablas mira el manual.
SalU2
KrHonHoS
-
Yo como de cambiar jumpers no conozco casi nada, y eso que aun tengo un 386dx-20mgh con 4mb de memoria samsung original!!! .
Si no puedes desde la bios, entonces prueba con los jumpers :sisi:.
-
eh … esto ... ¿manual? Supuestamente tengo un manual donde como hacer OC cambiando los jumpers? Ote refieres a que me busque uno por interné?
-
vaya! me como un poco mis palabras, resulta que si tengo manual jiji ¿pero que busco esastamente?
edito: leo en el manual lo del Chassis status y pone que si pone closed esque esta closed y si pone open esque esta open. Que guay.
edito: dice aqui CPU core supply voltage adjustable from 1.3V to 3.5V through on- board switching voltage regulator with VID (Voltage ID) jummmm ¿eso es lo que tenia que subirle a ver si consigo que fuese un poco mas estable?
edito: como el manual este lo entendera su mami querida, me e puesto a mirar la placa y me e encontrao con un jumper azul con una pegatina al lao que pone
JP4:Open (100Mhz)
Close (FSB Auto)
¿lo quito a ve si me lo cargo? -
deja el vcore trankilo. Lo q tienes q buscar es los jumpers q seleccionan la frecuencia y el multi, solian ser jp12 y jp13, pero en algunas solo. Busca en la placa la tabla q te dice como tienes q poner los jumpers segun el micro y ahi mas o menos veras q puedes hacer lo mismo q con la bios pero con jumpers.
-
ajan vale busco eso. De toas formas e probao kitando el jumper JP4 ese que e dicho antes y no hace na.
edito: en el manual solo habla del jp2 y jp3 que son para resetear la bios y ponerle clave al teclado ¿?¿?. He visto en el plano de la placa unos "pinchitos" de esos donde se ponen los jumpers que pone CHSSEC (chassis security he pensao) y digo, kito ese jumper y ya no estara closed ¿no?, pero ejque resulta que hay no hay ningun jumper ¿?. Sigo buscando …
edito: por cierto si sirve de algo mi placa es esta http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/products/bx1s.htm
edito: nada de nada, en el manual no pone nada de como poner los jumpers para seleccionar el bus y el multiplicador, pero mirando la web de la placa parece que con una version mas actual de la bios si se puede cambiar el vcore ¿que hago?
-
Por la foto de tu paca creo que no tiene esas opciones en jumpers.
Prueba a descarga la ultima version de la bios. -
ejque resulta que pa mi placa es BrilliantX 1S P6I44OBX y no esta, o no la encuentro :nono:
¿me toca ajo y agua? -
Yo soy nuevo en el foro pero no en el tema.Cuando se este iniciando el ordenador pulsa "supr",te saldra la vios,NO TOQUES NADA,ves mirando pero sin tcar nada y si encuentras al go asi "450 Mhz" en tu caso subelo,pero subelo unos 50 Mhz a ver si va petar.