NO compreis una tarjeta gráfica que no sea compatible con Direct X 9 sin leer esto
-
Pues no, es un rollo porque se supone que deberia emularlo o al menos eso era lo bueno que nos vendieron cuando salieron. Al final se han quedado en una forma de programas mas o menos para todas las tarjetas.
Los Dx 9 si son nuevos, salieron en Enero de este año, comparado con los Dx8 que van ya por los 3 añitos. Y que yo sepa, quitando el Aquamark o como sea, no hay ninguno que requiera exclusivamente los Dx9.
Y siempre con lo mismo, para tener una 5200 y ver los efectos Dx9 como diapositivas mejor una 4200 y no verlos, por lo menos los que ves los vere en condiciones. La tarejta si es mala, si miras las webs veras que no se pueden activar los filtros o tienes que darle a la manivela. Mi 8500LE tambien va como la seda a todo lo que juego pero no por eso es buena.
Lo de los Dx se reduce a que si tu tarjeta acelera por hardware una serie de funciones podras verlas y si no, dependiendo del tipo de funcion, podra emularla o no funcionar.
Los shaders permiten que los desarrolladores programen directamente sobre la GPU, no se obtiene mas calidad grafica ni mejores efectos, simplemene se obtienen efectos de una forma mas sencilla y con menos nedesidad de potencia. Por ejemplo un proramador podra hacer sobre los shaders una funcion que cambie la forma y textura de una figura repetidas veces, ganara tiempo y sencillez. Sin los shaders tendria que hacerlo "el propio juego". Esto es un ejemplo tonto no se si se puede hacer o no.
Volviendo al ejemplo de la "gloriosa" 5200. Cuando el señor Carmack saque su Doom III mi Radeon Dx8.1 lo movera discretamente, la 5200 lo movera igual de discretamente o peor.
Repito por enesima vez, no solo hay que tener el potenciar para hacerlo si no poder moverlo. De que le valen los shaders 2.0 a la fx si su funcionamiento es defectuoso y su rendimiento pesimo, pues mejor no tenerlos y que en el resto de las cosas funcione bien.
-
FX5200 http://es.nvidia.com/page/fx_5200.html
Diseñados para funcionar con todos los juegos y aplicaciones multimedia de última generación, los modelos 5200 son los únicos de su clase en ofrecer total compatibilidad con DirectX 9.
Caracteristicas
Motor CineFX
Proporciona efectos cinematográficos inimaginables. Sus funciones avanzadas de sombreado de vértices y píxeles permiten obtener asombrosos efectos especiales de extraordinaria complejidad. Su mayor capacidad aumenta la velocidad del juego sin perder el rendimiento.
Gráficos de alta precisión
Al combinar la increíble gama de contrastes del cine de animación 3D más moderno con una precisión de color de 128 bits, las GPU GeForce FX proporcionan la mejor calidad de imagen incluso en las aplicaciones más complejas.
Optimizaciones y soporte de DirectX 9.0 (vínculo con el informe técnico)
Diseñada para garantizar compatibilidad con los juegos y aplicaciones multimedia de última generación, la GeForce FX 5200 es la única GPU DX9 de su clase.
Y algo que aqui nadie evalua esta AGP funciona a 256bit, aunque la velocidad de su GPU sea inferior (250Mhz) debe brindar mas rendimiento por su ancho de banda de 256bit, el doble de todas las tearjetas de video de su nivel y costo.
Si quieren hablar de una tarjeta de video profesional, midan la FX5900, Quatro, etc. con Motor CineFXSaludos.
-
Aclarado lo del funcionamiento de los shaders.Por cierto en este caso, todas las tarjetas tienen que soportar los shaders, aparte de nvidia, como ati,matrox?
-
Los shaders podria decirse que es un invento de M$, en realidad los saco nVidia con la ti500 pero a partir de ahi es M$ y cia la que marca las pautas. Se supone es una especie de acuerdo entre todas, o deberia.
dariodommar, muy bonito, eso es lo que dice nVidia, no va a decir que es mala.
Ahora lo que dicen los datos: aqui: http://www.xbitlabs.com/images/video/nv31-nv34/ss2_aa4x.gif que es de esta pagina: http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/nv31-nv34_10.html vemos como con los filtros activados la 5200 da poco mas de 25fps, apenas 4 mas que una MX440, frente a una 4200 que da casi el doble.
Pero no es que sea en esa prueba, es todas.
Y de lo que estamos hablando aqui es que el factor determinante es el precio, por menos de 100€ puedes tener una 4200 que, a pesar de no ser Dx9, ofrece un estupendo rendimiento.
Por cierto que la Parhelia de Matrox tenia 512 bits y no por eso es mejor.
Por cierto, aunque pocos, hay juegos muy buenos que son OGL y nadie ha dicho no te compres una grafica si no es compatible con OGL 2.0 o si no soporta x funciones de ogl. No solo de Dx vive el jugador:p
-
GeForce FX 5200 Ultra
Graphics Core: 256-bit
Vertices per Second: 81 million/sec
Memory Bandwidth: 10.4GB/sec
Maximum Memory: 128MB
Fill Rate: 1.3 billion texels/secGeForce4 Ti 4400
Graphics Core: 128-bit
Vertices per Second: 125 Million
Memory Bandwidth: 8.8GB/Sec.
Maximum Memory: 128MB
Fill Rate: 4.4 Billion AA Samples/SecLa fx es 256bit y tiene un ancho banda de memoria superior en 1.6GB/s; pero tiene 44 millones de vertices/s menos.
No hay una gran diferencia entre estos datos. Puede que la ti sea mejor hacendo vertices pero los efectos que haga(iluminacion y demas) seran inferiores a una fx. -
Publicado originalmente por B>>m4n
Puede que la ti sea mejor hacendo vertices pero los efectos que haga(iluminacion y demas) seran inferiores a una fx.esto ya empieza a ser repetitivo. otra vez: por muy bonitos que sean los efectos, no sirven de nada si van lentos :dormido:
-
Publicado originalmente por J_P
esto ya empieza a ser repetitivo. otra vez: por muy bonitos que sean los efectos, no sirven de nada si van lentos :dormido:
Se trata de que valla rapido o muy rapido haciendo vertices.
Esos efectos no la cargan de forma que no se pueda jugar, o se ve por fotogramas. Por supuesto que dentro de un año un juego con efectos desos no se podra jugar a la mas alta calidad con una fx, pero con una ti ni con calidad baja, no se podra jugar y punto.
Lento? Eso pasaria con una targeta de hace 2 años.
-
Mira si nos ponemos en ese plan no llegamos a ningun lado. Si te empeñas en poner los datos del fabricante no veras la realidad y que no es otra que en la realidad, en los juegos el rendimiento es inferior.
Y el problema no es dentro de un año, es ahora, en la foto que te he puesto el juego se mueve por debajo de los 30fps.
Y vuelvo a decir que los efectos no los hace la tarjeta, los hace el programador, si sabes programar vas a conseguir el mismo efecto con una 5900 que con una GF2.
-
Pakohuelva dijo
Y siempre con lo mismo, para tener una 5200 y ver los efectos Dx9 como diapositivas mejor una 4200 y no verlos, por lo menos los que ves los vere en condiciones. La tarejta si es mala, si miras las webs veras que no se pueden activar los filtros o tienes que darle a la manivela. Mi 8500LE tambien va como la seda a todo lo que juego pero no por eso es buena.
No se si has leido lo que puse más arriba, porque me parece que no, yo he puesto varios juegos nuevos y antiguos y todos van perfectamente incluso poniendolos a máxima calidad. Yo activo en el menú todo lo que veo y lo pongo a lo mas que se pueda y miro si va bien, evidentemente no lo pongo a 1600x1200, sino a 1024x768 o sino a 800x600.
Lo que no entiendo para nada es eso que dices de que se ven como diapositivas ¿ en donde? será en otro sitio porque en mi PC va bien y puedo jugar bien. Y yo soy el primer asombrado, ya que después de leer tanto que la gama baja son malas, que son lentas, que no van bien, y yo la pruebo en mi PC y hasta ahora no he tenido ningún problema en los juegos y he puesto juegos nuevos. Y lo que digan las web no me importa si yo pongo un juego y puedo jugar bien con todos los efectos.
Y digo hasta ahora, porque quiero recordar que la prueba de fuego final y definitiva, lo que de verdad va a mostrar la realidad y la capacidad de estas tarjetas y otras similares, será en los próximos días, cuando salga el día 15 el Aquamark 3, y también cuando antes de finales de mes se publique el benchmark del Half life 2, y ya en Octubre cuando esté la demo real del juego y el juego. Entonces se verá realmente como va con estos juegos. Y cuando luego salga el Doom 3, el Far Cry, el UT 2004, el BREED, STALKER, etc.
Con esto no quiero decir que la FX5200 sea la mejor tarjeta del mundo, pero para los 95€ que me costó tiene un muy buen rendimiento incluso funcionando con los filtros AA y Aniso activados y se puede jugar bien con Direct X 9 hasta ahora.
Y yo creo que realmente alguien que quiera más rendimiento y quiera disfrutar de los juegos con todos los efectos y de la mejor manera posible se tendría que gastar 120 -150 Euros en una Radeon 9500 o 9600. Yo que no es un precio desorbitado para una buena tarjeta que merece la pena
HE ENCONTRADO UNA DEMO DEL AQUANOX 2
No sabía que ya estaba la demo de este juego, la voy a probar porque este juego es similar al Aquamark que sale el día 15 de Septiembre. El problema es que la demo tiene 270 MB!!!! y tardare algunas horas en bajarmela. Ya os diré como va.
Se me olvidaba poner el enlace hacia la demo por si vosotros también la quereis
http://www.aquanox-revelation.com/e/download_demo.htm
y He elegido este mirror porque tiene 3 servidores y te informa claramente de la carga que tiene el servidor y la gente que hay, entonces eliges uno que tenga poca gente
-
Publicado originalmente por pakohuelva
vuelvo a decir que los efectos no los hace la tarjeta, los hace el programador, si sabes programar vas a conseguir el mismo efecto con una 5900 que con una GF2.…pero por ejemplo, si usamos un motor con 8 luces, mientras q una Dx8 lo soporta directamente por hardware, en la GF2 irá sustancialmente más lento ya q no tiene implementación hardware en el micro. Y claro, en C yo puedo hacer un programa muy bueno, pero correrá bajo el micro del sistema. Y si consigo algún SDK para alguna tarjeta, sólo valdrá para esa tarjeta determinada... vamos, q ésa es la razón de q existan API's gráficas
-
Lo que yo quiero decir en definitiva es que tengo una fx5200 que no va "lenta" en los juegos actuales como algunos opinan, ya sea por milagro o por accion de fenomenos paranormales.
Si con ella puedo obtener unos buenos resultados en dx9 que POSIBLEMENTE no obtenga con una ti mejor que mejor.
Y ademas el precio es muy reducido(92€ con iva me costo hace 2 meses) para su rendimiento general.Por ello considero que es una compra acertada.
Regresando al tema planteado por SpaceRay. Hoy dia es mas acertado(en mi opinion) comprar una grafica que sea completamente compatible con dx9, ya que seguramente los juegos van a requerir este tipo de graficas para mostrar todo lo que pueden hacer.
-
Que conste que yo no digo que la 5200 sea mala, ya lo he dicho muchas veces, una tarjeta es mejor o peor dependiendo de lo que cueste.
Y yo no dudo de que en vuestras pruebas vaya genial, pero como yo no la tengo y en los analisis, como el que he puesto 2 veces de Xbit, se ve como rinde muy poco comparado con la 4200. Porque todo esto viene porque en mi opinion no es bueno descartar una grafica como una 4200 por menos de 100€ solo porque no sea Dx9.
larcos, el Queke I no utilizaba ninguna tarjeta y era una maravilla. Por otro lado no podras mover el resultado pero los efectos visuales seguiran siendo lo mismos. Lo que quiero decir cuando me refiero a esto es que los efectos que se ven no los pone ahi las Dx, los hace el programador y que ya con versiones anteriores se podian hacer cosas de la misma calidad, como ejemplo alguna de las escenas del 3DMark 2001, yo creo que visualmente no tienen nada que envidiarle a las del 2003. Otro ejemplo mas, el Doom III tiene las mejores o una de las mejores escenas de los juegos presentes y futuros y sin embargo no utiliza Dx para nada, bueno si, para el raton y el sonido quizas.
El HL2, el Doom o el Tomb Raider no son juegos Dx9, son juegos que aprovechan alguna funcion Dx, el doom no, claro.
Lo que yo estoy itentando explicar desde el principio es que entre una 5200 y una 4200, por ejemplo, por menos de 100€ yo me compro la segunda porque considero que en el tiempo de vida de la tarjeta el 85% de los juegos no necesitaran Dx9, asi la 4200 movera el 85% de los juegos el dobre de rapido que la 5200. No olvidemos que la 5200, dependiendo de los juegos que salgan, no tiene una esperanza de vidad de mas de 1 año, que es un tiempo que puede aguantar perfectamente la 4200.
-
Pakohuelva dijo
Lo que quiero decir cuando me refiero a esto es que los efectos que se ven no los pone ahi las Dx, los hace el programador
Vamos a ver si yo estoy confundido y no entiendo lo de las nuevas tarjetas gráficas
En el Half life 1 pudimos conocer a este personaje que en esa epoca no se podía hacer mejor y se veía asi de cutre y bastante irreal y falso, y se decía que no se podía hacer con más detalle porque la tarjeta no podía y si lo hacían más complicado iría muy lento.
Foto del Half Life 1
Bueno pues ahora que se va a sacar el Half Life 2 volvemos a ver a este personaje con el mismo traje pero extremadamente detallado y muy realista y muy bien (al estilo de la pelicula de Final Fantasy) , la diferencia es abismal. ¿ como es posible? pues según he leido esto es gracias a las nuevas tarjetas gráficas que son más rápidas y que los PC actuales son más rápidos y que gracias a el Direct X 9 y los pixel shader 2.0 se puede conseguir este exelente nivel de detalle
Foto misma persona en Half Life 2
Como se ve el cambio es muy grande en todos los sentidos y en todos los detalles
La cuestion principal es :
¿Esto que se ve aqui del Half life 2 se va a ver asi de bien también con las tarjetas que solo llevan Direct X 8 o solo en las que sean compatibles Direct X 9 y tengan pixel shader 2.0?
Y como este ejemplo hay otros muchos donde el cambio en los gráficos es radical y muy grande.
¿ es esto solo gracias a los programadores que se esmeran en crear con más detalle y se verá asi también en las Tarjetas con Direct X 8 ya que es porque los programadores son buenos y no es gracias a la tarjeta?
¿De verdad que no será necesario una tarjeta Direct X 9 para ver esto asi de bien?
Y claro que además de verse bien también se tiene que mover bien.
-
Definitivamente yo tengo las 2 tarjetas en mi firma pueden verlo y yo me quede con la FX y Barton, el que me diga que una MX440 funciona mejor que una FX5200, que la compre y lo mismo para los que dicen que un TBred es mejor que un Barton, yo tuve los 2 de la firma tambien TBred2700+ y Barton2500+ y le di a mi hermano tanto la MX440 como el TBred2700+ y cada vez que jugamos, en mi casa hay 5 equipos en red entre ellos 2 Pentium, el mio destaca sobre ellos.
Saludos. -
Con respecto al tema de Half Life,en aquella epoco se podria hacer mejor.Pero cuanto mas detalles tenga el personaje mas cantidad de procesamiento necesita.Si el personaje en vez de tener 1000 poligono de meten 10000, sera mas redondo, y despues le ponen mas texturas la apariencia sera mas real.Pero todo eso hay que moverlo, y se necesita un equipo que por aquella no habia.Por eso cada vez la calidad de los juegos es mallor.Cuando salio el quake3 habia pocos equipos que movian el juego con todo activado, y tenia que ser de lo ultimo que habia en el mercado.
-
Que tal a todos,
Casualmente estaba pensando en cambiar mi grafica, pero a diferencia de la ultima vez no quiero gastarme demasiado asi que… Tengo dos opciones:-Geforce 4 4600, dx8, etc.....
-geforce fx 5600, dx9 etc..... (no es la ultra)Ambas tarjetas mas o menos valen lo mismo, hablamos de unos 180 €. Me he empapado de benchs etc.... y yo ya he tomado una decision al margen de todo este post.
-Es un hecho que acutalmente no hay juegos dx9 (olvidaros del futuro), por tanto, es un hecho que ninguna tarjeta dx9 sera aprovechada (pierden su ventaja).
-Tambien es verdad que la 4600 llega a doblar en rendimiento a la 5600 en juegos como serius sam2.
-Este mercado es demasiado dinamico y solo con observarlo un poco, uno se da cuenta de que en un corto periodo de tiempo lo que hoy es lo mejor y vale mucho dinero, mañana vale la mitad. Pero, ¿es que un barton 2500 con 512 de ram y con una 4600, es un mal equipo actualmente???. No, no lo es, y movera muy bien el 100% de los juegos. Vamos, que el avance de las graficas es mas rapido que el de los juegos. Y una grafica de un año, baja muchisimo mas en proporcion en lo que ha precio se refiere que en rendimiento.
No se del half-life lo que necesitara (independientemente de los efectos), tengo claro por mi experiencia, que mi preferencia es velocidad ante todo. Queda muy bonito cuando te ponen las fotos del ultimo juego del mercado, el cual todavia no ha salido y que ha sido tomado a 1600x1280 con antialias, anisotropico, que si este efecto que si otro efecto, pero lo que tu no sabes es que a lo mejor ese equipo solo mostraba 10 fps(no hay quien juegue a eso). Tu como solo ves una foto lo ves "precioso" y "maravillso"...
Vamos que si tuviera que cambiar ese equipo nombrado arriba para poder jugar al half-life, lo tendreis que hacer el 80% de los que hay en este post.Por ello creo que la mejor opcion en mi caso sera optar por la 4600. Y asi actualizo mi grafica. Esta, como no ha costado mucho (al cambio por la mia tiraooo), puedo ahorrar en 10 meses y volver a comprarme otra grafica (una 9800 por otros 180€)para verano del año que viene, entonces, previsiblemente si habran juegos dx9.
Mi intencion es solo de exponer mis razones como comprador y usuario.
Salu2 a todos
-
Yo no estoy de acuerdo contigo, después de haber leido un muy interesante artículo que comentaré luego, estoy de acuerdo en que a nivel de velocidad es mejor una G4 4200 que una FX 5200 si ambas cuestán 100€ o menos.
Pero lo siento pero no estoy de acuerdo en gastar 180€ en una G4 4600 , no parece bien, para ese precio prefiero mucho más una Radeon 9600 PRO que según creo es considerablemente mejor que una G4 4600.
Hoy día no hay juegos Direct X 9 pero el mes que viene ya estará el Half Life 2 que aprovechará al 100% y todo lo más posible las características del Direct X 9 y las posibilidad de las nuevas tarjetas.
Y este NO ES EL UNICO , ya que he visto un informe del ECTS que entre Septiembre y Diciembre vana a salir varios juegos importantes que también aprovechan este Direct X 9 y los pixel shader 2.0 . NO hay que esperar un al verano que viene, los juegos van a estar ANTES DE NAVIDAD.
No digo que sea imprescindible tener una tarjeta de las nuevas y que los que tengan una Geforce 4 tengan que cambiarse, no es eso, lo que digo es que me parece una tontería comprarse una 4600 pudiendo comprar una Radeon 9600 PRO por el mismo precio.
Y creo que la Radeon 9600 Pro tiene la MISMA velocidad o superior que la 4600 y que además tiene TODOS las ventajas del Direct X 9 y pixel shader 2.0
Como ya he dicho si fuera una 4200 si estoy de acuerdo, pero no una 4600.
-
cuando salio el quake 3, las graficas nuevas sudaban con el, y se morian con el wolfenstein o el medal.
con esto pasara lo mismo.
medio año mas tarde de la salida de los juegos saldra la 3 version de graficas D9, y "parece" que el D10 esta cerca.
si nos ponemos asi, tambien es necessario una Sound blaster audigy 2 con sus 6.1 altavoves, no todo son los graficos. no veas el caguelo que da oir como se acerca poco a poco un malo por detras, o lo mismo en DOOM 3, caminas y se cae algo detras tuyo, viendo la atmosfesara que tiene ael juego es casi obligatorio.
otra cosa, cuando jugas al quake 3 por ejemplo, hay mucha gente que baja los detalles para tener el maximo de FPS, lo mismo en el UT 2003. Si quieres ver cosas guapas, te pasas un bench y flipas con las sobras.
yo con la GF 4 TI4200 flipo con la demo de Nvidia, esa de un hombre lobo que camina. tiene pelos y luces por todos lados. Tampoco se ven en los juego los efectos que hay en el 3dMark 2003, en el video del troll, si va lento con la 4200 imagina con la 5600 o la 5200, lo mismo para el otro de tiros. Si no puede con el D8 aun menos activara el D9. prefiero un porche con buenas ruedas que un F1 con ruedas de bici.y asi llegamos a lo que tanto se repite por aqui.
-
Interesante rama. Cuando salió el Dx8 con sus impresionantes características todo el mundo flipaba 8y aun hoy), pero la gente tenia gráficas Dx 6 y 7. Aún hoy no hay muchos juegos Dx8.1. Pues vaya. Cuando salieron las Gf4 yo me pillé una Mx440 por 165€. Me iva muy bien, con el GTA3 tenía todo al máximo a 1024. Más tarde me di cuenta de que es Dx7.Pero la cosa cambió con el Battlefield, cambió drásticamente. Probé el antilaising y demás. Una perdida de tiempo. ¿Cuando el juego no se mueve nada o casi nada son 0-10 fps, no?:o
Me cuesta muchisimo creer que con antilaising x4 y anisotrópico x8 vaya algún juego bien. Y para jugarlo a 800x600 prefiero ponerlo sin antialas ni nada y a 1024 o 1280, en los que si se nota el cambio. ¿Que tal va el unreal 2 con una fx5200??
Otra cosa que no entiendo es como van a salir juegos que aprovechen el dx9 ahora si todavia el Dx8 esta empezando a extenderse. No es lo mismo tener instalado el Dx9 en el PC, a que lo aprovechen los juegos :rolleyes:
Y respecto a lo de EAX, salió con la SB live!. Yo me la compré hará 4 años, y solo el Alien Vs Predator la aprovechaba. Y tuvieron que pasar 2 años para que se extendiese algo más, y ahora la mayoría de los juegos lo soporta. Pero 4 años, 4 largos años han tenido que pasar.
Dudo mucho que los juegos que aparezcan de aqui al 2005 no funcionen en gráficas Dx8. Aunque eso lo veremos estas navidades según los defensores del Dx9, :risitas: Habrá que remotar la rama entonces.
-
en gastar 180€ en una G4 4600 , no parece bien, para ese precio prefiero mucho más una Radeon 9600 PRO que según creo es considerablemente mejor que una G4 4600.
Mejor en que??, ambas son con el bus a 128bits, la unica diferencia es lo de directx, pixel etc… resumiendo calidad no velocidad. Y si es verdad que con aniso y antialias ati si que es mejor, pero yo no lo uso pq siempre quiero la mayor velocidad. Echale un vistazo....