Estoy con debian, socorro!!!
-
en 15 minutos???
son las 19:44 y acabamos de conseguirlo…ahora estamos con ek kde:p
desde las 16:30 creo que estamos en el msn...ya parecemos noviosxDxDxD
un saludo
the ruNNer -
xD xD xD
Se ha complicado el temasi te hubiese mandado el config del kernel antes… xD
Ya llevamos un buen cacho, eh??
Algo seguro q ya has aprendido, no?
Lo bueno de la 'debian way' para recompilar el kernel xD -
Bueno, ya esta casi todo acabado…
kde de momento tendrá q esperar xq falta un paquete en sid para q se pueda instalar todo lo necesario, pero bueno, tenemos gnome xDNo te quejarás... en debian sid, con kernel recompiladito y gnome en camino...
Mañana iremos a por mplayer y en un momentito instalado -
mola mola
de momento estoy con Gnome2, oleeeeee!!!!
aun estoy buscando lo que es el centro de control de gnome, pero no lo encuentro…
a ver si instalo el jabber, ya que el kopete creo que no va bajo gnome(o??) y paso del gaim(ya que nunca lo he conseguido rular)weno, pues aki estoy:p
un saludo
the ruNNer -
Instala gaim, q va sin problemas
Felicidades
-
si, toy haciendo un ap-get install gaim(a ver si va)
he probado el kopete y el amsn, pero no quieren funcionar:nono:
josefu, explicame como se configura el gaim para que me pueda conectar…
un saludo
the ruNNer -
ya empezamos con lo mismo…la "arroba" no me va en las X
siempre me pasa lo mismo en debian...
un saludo
the ruNNer -
wenas,
acabo de hablar con mi hermano, a el hace nada se le fue la luz y ahora le ha petao el sistema:risitas: medio /usr a tomar por culo, no tiene casi nada:D
oye, me dijo que eso de la "arroba" habia que poner algo como esto:
patch -lo(o "ls") < X86Congig-4.div >
eso habia que ponerlo en /etc/X11/XF86Config -4, pero no toy seguro si lo que te digo esta bien….miramelo y si te suena pues tienes un pekeño curro. Si te suena chino, da igual:risitas:
weno, tamañana
un saludo
the ruNNer -
Pues yo despues de 1 año con debian (bueno, la he tenido todo el verano TOTALMENTE OLVIDADA, ya que si no hay internet, solo usop el ordenador para jugar) con todo configurado y como a mi gusta, me voy a meter con Gentoo!!!
Si estoy loco, hace un año mi sueño era tener un linux con el que pueda hacer todo lo que hago en windows y ya lo he conseguido: Grabar CD's, ver pelis en 5.1, usar el scanner,… (menos lo de imprimir, que aun se me resiste).
Ahora que ya lo tengo me ha entrado el gusanillo de probar gentoo. Inicialmente lo instalare en un disco duro que tengo sin usar, para no perder Debian. Si cuando probe Debian me encanto, espero que me pase lo mismo con Gentoo, que me hablan muy bien de ella. Y eso de no tener que preocuparme de cuando sale la ultima version de los programas me llama mucho. POr no habalr de los paquetes complidas ya optimizados para mi athlonXP. Otra opcion era pasarme a la SID, pero ya lo he intentado varias veces y siempre me empiezan a fallar varias cosas.Ya os conntare que tal.
Salduos
-
Nacho, ¿no has conseguido imprimir? Yo diría que es lo más fácil de lo que has comentado xD Prueba a instalar qtcups y cupserver y luego abre un navegador y pon "http://localhost:631" y te puedes configurar tu impresora la mar de fácil y bien Así lo hago yo en mi Debian.
Suerte con Gentoo, yo también quiero probarla un día cuando tenga tiempo, tiene que estar realmente bien, sobretodo para ordenadores lentos. Pero, preparate, ahí todo lo compilas y optimizas, así que cada cosa en instalar tardará más que en debian, aunque en consecuencia irá más rapidamente seguro. Un saludo
EDIT: Se me olvidó decirte que en la "web" en la que entras te pedirá un user y un pass, que son root y tu pass de root
-
Dios mio Gentooo :muerto: :muerto: Estais todos locos xD Sabeis lo ke estais diciendo? juasjuas…
Yo creo ke he probado practicamente casi todas las distribuciones ke mas se suelen usar... y sinceramente en el siguiente orden de dificultad (la primera mas dificil, ultimas mas facil):
- Gentoo
- Debian (aki podriamos introducir todas, potato, woody, sid, lines, knoppix, etc etc...)
- Suse
- Red Hat - Mandrake (estas 2 igualadas)
Weno... no voy a poner a hacer una lista completa sobre las distribuciones ke he probado, pero entre las ke he probado destaco esas...
La instalacion de la gentoo es mortal... ya solamente como no tengas algo de idea y el manual delante no podras instalarla xD Sobre todo si te bajas la version ke se instala por web/ftp, pa morirse... Esta distribucion, por lo menos hasta dnd llegue, no tiene ningun automatizador de tareas xD todo lo tienes ke hacer tu juasjuas...
En el curro tardamos 3 dias en instalarla :rolleyes:
-
E e!! GothM0G, que te olvidas de slack!! ehhh jajajajaja
es coñaPD: Soy yo, o el foro de linux esta cada dia mas animado?
-
ehhhhhh,…
para cambiar los permisos de /mnt/win_d ???
como hago ese??? tiene que ser algo con "chmode", pero no se como:risitas:
esq si abro el explorador y me voy a mnt/win_d, no me dice que esto es un archivo y lo otro una foto, me dice que noseque y me cuenta algo de permisos....los tendre que cambiar, no??xD
un saludo
the ruNNerPD:creo q no me comprende ni dios:p
-
Me vais a decir que tengo cambios repentinos de personalidad;), pero ahora mismo estoy posteando desde gnome 2.2 en debian Sid:D, de momento va bien todo…. ya vendrán las preguntas;):D
-
Joder, bluesman, lo tuyo es acojonante ehhh jajajaja, hoy una red hat, mañana una debian y al dia siguiente que? windows 3.1? xD
The ruNNer, no acabo de entender del todo, pero puedes pegar el mensage de error? siempre es mas sencillo asi
Eso es lo bueno de linux, que casi siempre te da algun error, las cosas no pasan por que si, como en otros SO :rolleyes: xD -
no, ahora me he dado cuenta…
hay que cambiar los permisos de /mnt/win_d
esq cuando entro desde el explorador a /mnt/win_d, me dice que los archivos y tal son de "unknown type"(eso en las propiedades) y el fallo que me dice es este:
"Couldn't display "/mnt/win_d/p2p download", because access was denied.!
creo que significa que le no tiene ni wuarra de lo que es, pq no tiene permisos...
como se cambian???
joer, bluesman, nos has espionado ayer a Josefu y a mi???
como que estan en Debian SID con gnome2???(si es chungo conseguir eso xD)un saludo
the ruNNer -
pues no os espié, lo hice todo yo solito…:D, ahora vienen las preguntas:
No puedo reproducir sonido, me dice que no se puede abrir el /dev/sound/mixer y lo raro es que yo he hecho lo de adduser <usuario>audio y adduser <usuario>video y también he probado haciendo un chmod 777 pero nada, sugerencias??:D:DThe ruNNer:
cómo tienes el /etc/fstab??, postea el archivo aquí, a lo mejor no lo tienes con derechos de lectura y escritura;)</usuario></usuario> -
The ruNNer prueba a poner chmod 777 /mnt/win_d (aunke creo ke esto no te solucionara el problema)
Como bien dice bluesman postea aki el /etc/fstab pk seguramente tendras ahi el fallito a la hora del montaje y eso… :rolleyes: -
yo que se…lo pongoxD<br /><br /><br /><br /><br /># <Sis. ficheros> <Punto montaje> <Tipo> <Opciones> <volcad<br />/dev/hdc2 / reiserfs defaults 0 0<br />/dev/hdc1 none swap sw 0 0<br />proc /proc proc defaults 0 0<br />/dev/fd0 /floppy auto user,noauto 0 0<br />/dev/cdrom /cdrom iso9660 ro,user,noauto 0 0<br /> <br /> <br /><br /><br />eso me dice...donde estan los hda1,2,3,4???? :risitas: <br /><br /><br /><br />bluesman, a mi tampoco me va el sonido, pero Josefu ya nos lo contara:p <br /><br /><br /><br /><br />un saludo<br />the ruNNer<br /><br /><br />PD: perdon, ha salido mal eso de fstab, pero no puedo arreglarlo...supongo que podeis adivinar lo que ponexD
-
pues si no están ahi es imposible que puedas montarlos, prueba a añadir esto:
<dispositivo><punto de="" montaje=""> <sistema de="" archivos=""> <permisos>/dev/hda1 /mnt/windows vfat rw,user,noauto 0 0</permisos> </sistema></punto></dispositivo>
Así es como monto yo las particiones del windows. OJO: tienes que crear la carpeta /mnt/windows para que funcione, lógico no?