Improvisar boton de encendido
-
pues na, que me voy a comprar una epia y por un tiempo estara en una caja de zapatos… xd
y me han surgido un par de dudas:
la placa base necesita una toma de tierra? algun problema si entra en contacto directo con la cdrom, hd, fa...
se puede encender y apagar el pc con algun jumper?
un saludo! -
Con un jumper no. Pero con un clip sip solo tienes q unir los pines dnd pone pwr_sw y listo. y si unes rst_sw pos la reseteas. Si es como una placa atx normal y corriente.
-
para unirlos solo tienes q tocarlos con la punta del destornillador como si fuese un jumper. Aviso por si acaso, no sea q alguien con las alicates los una para siempre
-
muchas gracias por vuestras respuestas, a ver cuando me llegan las cosas y lo pruebo!
jo que ganas de montar el server! :sisi: :sisi: -
ojo con la estatica, estaba yo chinado pq tenia una placa y una fuente encima de una estanteria y se me apagaba cada 15 dias, mosqueadismo hasta que me di cuenta que es por acumulacion de estatica, cuando la pierde vuelve a arrancar.
-
con tener la fuente conectada a tierra ya tendremos todo lo demas ya que la tierra esta unida a los cables negros (masas) y estos a las carcasas de hdd, cds, etc
otra cosa es la estatica que le pueda llegar a la placa por no estar dentro de una caja metalica…
-
perdon pero creo que te confundes, tierra y masa no son lo mismo, masa son 0v mientras que tierra es por donde se evacuan las fugas de corriente y la electricidad estarica, si abres una fuente veras que el cable de tierra que va al enchufe esta tocanto a la chapa y ya esta, para conectar la tierra hay que poner en contacto todas las chapas, eso lo hace la caja, ya que es conductora, pero si lo montas sin caja y lo has de tener tiempo conecta la chapa de la fuente con la de los cd y demas con un cable, sujetado con cinta aislante o algo parecido para que no se caiga.
saludos.
-
Leirbag, perdona que te diga, no estas equivocado en nada, efectivamente tierra y masa son cosas diferentes, pero en las fuentes de alimentacion de los pcs, cd-rom, hdd, etc estan unidas. por ejemplo en la FA la masa se une con la tierra en los tornillos que sujetan la pcb a la carcasa. SI coges un polimetro y mides continuidad, mide entre unos de los cables de masa y la carcasa de la FA veras como estan unidos, esto mismo pasa con todos los componentes del pc.
Entonces para PCs sin caja metalica no tenemos que preocuparnos por poner la tierra a cada uno de los componentes… -
ups. es verdad, ahora que caigo tierra tambien son 0v. mea culpa.
bueno, pues como si no hubiese dicho nada
saludos.