Alguien hace OC en linux??
-
wenas, tengo una pregunta:
alguien hace extreme overclock en linux, o sea que pone el fsb a 200 o mas??hay que darle mas voltaje al micro que en windows??
esq acabo de ponerlo a 200 y de vez encuando me salta el gnome y tengo que hacer otra vez el login….
el kernel es el ultimo, recompilado ayer(by JosefuxD)
un saludo
the ruNNer -
Hombre, overcloc lo puedes hacer, claro.
En windows con ese FSB es estable? a ver si resulta que ahora no es estable del todo :rolleyes:
Yo me acuerdo qeu con mi 166 lo puse a 200mhz, y hubo un dia que me olvide de enchufar el ventilador extra que tenia, y me dio un precioso Kernel panic xDNo se, supongo que el overclock en linux es igual que en windows, yo mi palomino lo overclockeo igual en windows que en linux
-
ok, voy a ver si el el voltaje de la memoria, esq tiene esos sintomasxD
the ruNNer
PD:pero soy demasiado perro de reiniciar:risitas:
-
The ruNNer, yo no he metido ningún kernel nuevo, como lo hiciste, ejem, como lo hizo josefu??:D:D
Es igual que como se hacia en red hat?? te bajas las sources del kernel, las descomprimes haces el link a /usr/src/linux, make menuconfig, tralari tralará, make dep….., luego copias el vmlinuz a /boot con otro nombre por si acaso, configuras el lilo para que se pueda arrancar con el nuevo y con el viejo y ya esta??:p -
noce….solo te puedo decir que eran 4 horas y picoxDxDxD
mas o menos era esi como dices, te bajas las fuentes del kernel, un patch:sisi: , luego descomprimes, tratari trataraxD luego guardas como quieras,......haces una imagen del kernel(o algo asi:p )
y despues el famoso"Debian way"
the ruNNer
-
ey!! josefu está online ahora, recemos para que lea nuestros posts:D
-
el otro post esta editado:D
una cosa, estoy hasta el culo del Gaim:risitas: …no me aclaro como cambiar mi nick, el estado....quiero tener el kopete o jabber!!!
el kopete creo que no funciona en gnome2, el jabber noce cual se baja y como se instala(el apt-get me hace algo raroxD)
alguien me ayuda???
anda, os dejo mi msn y me ayudais:risitas: the_ruNNer"arroba"gmx.net
the ruNNer
-
ejem ejem… esto no iba de overclock¿? :rolleyes: jajajaja
bluesman, lo del kernel que yo sepa es igual para todos no? vamos, es el mitico Howto de como recompilar el kernel no? -
mira en el diccionario…
bajo "overclock" pone-->"charla general"xD
the ruNNer
-
Yo tengo el FSB de 133 a 166 y por ahora no tengo ni un solo problema, lleva asi dsd ke me harte del windows y lo kite e instale Linux… :rolleyes:
De todas formas recuerdo, en un vago espacio de tiempo no muy lejano, hacerle oc a un ekipo con linux y darme kernel panic :muerto: :muerto: Era la primera vez ke lo veia en no se cuantos años usando linux.. jajaja me kede muerto :verguen: :susto:
-
Cierto cierto xD xD
Sobre gaim, vete con trakilidad, es sencillo solo tienes que mirar un poco las opciones que tiene y que son muchas.
Sobre jabber leete la rama que hay sobre ello, y la guia que ha hecho Membris khan, en la que se explica todo perfectamente y luego vas y nos añades
jajaja -
The_ruNNer, si quieres saber las temperaturas del sistema, puedes probar lm_sensors, y luego instalas el Gkrellm2 o el ksensors ( este ultimo esta empezando, y se parece mucho al mbm)
Busca en el foro por que habia una rama de como instalarlo -
volviendo al tema del overclock:p yo recuerdo en aquellos tiempos que usaba SuSE8.0 que al subir mucho el fsb me salían errores en los discos duros y cosas así, pero ahora tengo el fsb de mi P4 a 120, y es estable.
PD: The ruNNer, haz un apt-get install gabber, es más fácil que el gaim, yo uso ese:sisi:
-
jejejejje, el ksensors lo tengo funcionando, pero cuales son las temperaturas???:p
el lm_sensors no lo consigo instalar, ademas me ralla la cabezaxD
el gkrellm mola, lo conocia ya antes, pero aun no le he sacado bien el trukito
y por ultimo…el gabber me lo he bajado y he hecho los primeros pasos, pero no me conecta:nono: (quizas es pq no pude meter antes la "arroba"xD
un saludo
the ruNNerPD:esto es un cachondeo, cuñaaoooooooooo
-
en lo referente al asunto del overclocking en linux no puedo ayudar mucho, puesto q mi experiencia en
oc es bien poco (x ahora xD).pero sí q puedo asegurar q linux, y posiblemente otros unices, son mucho mas sensibles al hardware
con problemas q windows. con lo q cosas como chips de memoria defectuosos haran q linux empieze a
fallar como si fuera un windows millenium cualkiera