Sobre cables….........
-
Bueno, pues esque ahora que estoy en plena limpieza y recogida de cables de mi torre pues me ha venido una duda, que no se me habia pasado por la cabeza nunca.
Los cables esos que van de la tarjeta de sonido a los CDs y DVDs valen para algo??? Me imagino que será para reproducir los CDs de música de una forma analógica pero de ser para eso, son totalmente prescindibles no??? Esque la verdad que molestan bastante y siempre los he puesto pero ahora se me ha pasado por la cabeza que igual no valen pa na.
Y ya de paso os comento otra cosa.
Quiero poner 2 puertos USB adicionales en el frontal de la caja, pero voy a usar las clavijas de USB de una placa base que tengo por aqui que petó. Entonces me hacen falta los cables que irán de la placa base a estas clavijas, en las que los soldaré.
Bien, pues donde consigo estos cables??? Venden la tipica ampliacion para poner mas puertos en un slot trasero pero no me vale ya que los cables que traen son muy cortos, y yo necesito algo un poco largo (40-50 cm). Me imagino que no valdrá cualquier cable, y que estos tendrán unas propiedades especificas.
Tambien se me ha ocurrido el comprar un alargador de USB y soldar ese cable pero no se si funcionará o que??Echarme una manorrrrrrrrrrrrrrrrrrr
-
Lo de los cables de audio… yo no tengo ni uno, para mi son prescindibles, mas q nada pq no uso cds de audio
Lo del alargador... Yo suelo usar para todo cable utp ya q las propiedades q tienes son muy buenas. Por ejemplo es muy util para los cables de los ventis, es muy fino y se maneja muy bien. Pa lo de los usb tmb lo usaria.
SalU2
KrHonHoS
-
Si, no es mala idea, además puedes poner unos conectores RJ45 y así permitir el desmonte de los cables. Pero sigo dudando de si no perderé rendimiento (suponiendo que funcione) con los USB al no usar unos cables especificos.
-
Publicado originalmente por KrHonHoS
**Lo de los cables de audio… yo no tengo ni uno, para mi son prescindibles, mas q nada pq no uso cds de audioLo del alargador... Yo suelo usar para todo cable utp ya q las propiedades q tienes son muy buenas. Por ejemplo es muy util para los cables de los ventis, es muy fino y se maneja muy bien. Pa lo de los usb tmb lo usaria.
SalU2
KrHonHoS**
Prescindibles hasta que les echas en falta para cualquier chorrada En cuanto a los cables RJ45 no lo habia pensado, que tengo en casa 20 metros y no había caido que podía usarlo para eso… de todos modos, ¿Conoceis los leds para coche que fabrica 3M? Esos tienen un cable cojonudo en los que el recubrimiento es goma con tacto y aspecto de silicona y encima de color azul.... ¿Se puede comprar ese cable?
Saludos
-
Yo los unicos cables q respetaria en un pc son los ides y los firewire. Los 1º se q se pueden sustituir sin problemas, pero como comprenderas paso de andar haciendo cables de 80 hilos utp, q me puede dar algo :risitas: y los firewire pq llevan un apantallao chungo y unos cables algo particulares. Digo yo q no sean convencionales pq te cuesta 2 talegos un cablecito de m**** asi q algo tendran. Por el usb no te preocupes. Todas las cajas q llevan usb delanteros tienen unos cables tipos los de los leds/interruptores, q son los q se enchufan en la placa. Asin q no creo q te de mucho problema. Y en cualquier caso el problema seria como mucho de velocidad, asin q…
SalU2
KrHonHoS
Editado:
Yo no e dicho q use RJ45, de echo no uso ese conector pq aki (en santander) no se venden hembras para grimpar, eso sin contar con q mi grimpadora solo vale pa machos. Solo uso el cable, q lo sueldo como si fuese otro normal.
Kaco, no se cual es ese cable, pero todo se puede conseguir todo depende de cuanto estes dispuesto a pagar. Buscare a ver si lo encuentro. -
Publicado originalmente por vallekano
Si, no es mala idea, además puedes poner unos conectores RJ45 y así permitir el desmonte de los cables. Pero sigo dudando de si no perderé rendimiento (suponiendo que funcione) con los USB al no usar unos cables especificos.Sirocco le metio como 5m mas a un alargador con Cat 5-e para el raton y le funciona OK.
-
Yo quisiera hacerme unos adaptadores para auriculares y micro frontales. El problema es que no sé a qué pin interno le corresponde cada patilla del Jack hembra (el que va en el frontal). ¿Alguien que haya hecho este apaño me echa una mano?
Salu2
PD: Al final acabaré montándolo como sea y si se escucha al revés, pues changing ;)…
PD2: El esquema de los pins (visto con la placa tumbada y los PCI arriba a la izq) es el siguiente:
MIC------------------------------GND
Sin conex-----------------------VCC
Front right--------------Front right
Sin conex--------------------Sin pin
Front left------------------Front left
GND------------------------SPDIF-In
VCC------------------------SPDIF-Out -
Respecto a lo de los USB para el frontal, yo también lo hice con los mios y, como no llegaban a la placa, les soldé un trozo de cable de este de 10 hilos que venden en las tiendas de electrónica. No los he probado con discos duros o algo así que necesite ir a tope de velocidad, pero sí lo he hecho con un joystick y camara de fotos digital y funcionan perfectamente.
Saludos
-
Ok, yo lo usaré para un joistick y la camara asique tampoco me importa que pierda un poco de rendimiento.
Y otra cosa. De donde habeis sacado los conectores que van a la placa??? Esque he preguntado en 2 tiendas de electronica y me has dicho que no los tienen, y que seguramente no los encuentre. O sino, alguna manera de hacer un apañito para conectarlo??????
-
Mira, en una tienda de electronica seguro q tienen "tiras de pines" q es una tira de unos 30 pines para soldar, como los de la placa base. Pues tu diles q kieres el conector q se "enchufa" en ellos (no tengo ni P*** idea de como se llama, pero si lo hay aki…). Es una tira de unos 30 conectores hembra para enchufar en los pines y tu te lo cortas como kieras. No se si me e explicao. :rolleyes: Seguro q en amidata lo tienen.