Desbloquear Duron en placa rara
-
Bueno, escribo esto aqui a ver si alguien se ha encontrado con algo parecido. Tengo una QDI KinetiZ 7B (si, se que no es ninguna maravilla comparado con lo que usais pero para el dinero que tenia cuando la compre va de pm). Antes tenia un Duron 800, y el proceso de desbloqueo en esta placa es un poco raro: no hay que unir solo los puentes L1, sino que tenia que unir los puentes L1, L3 y L4 (creo recordar) . Esto me lo comunicaron los propios de QDI en una consulta que les hice. Y funciona. El problema es que ahora tengo un Duron Morgan (1200), y como todos sabeis los puentes son distintos.
¿Alguien ha usado esta placa (o similar) en este procesador? ¿Sabe que puentes hay que unir?
Es que voy a pasarme a la RL y queria exprimirlo un poco, jeje, de bus solo sube hasta 104 (a partir de ahi la grabadora deja de funcionar), y a 133 ni me arranca.
Saludos!
McGiverGim -
es la primera vez que oigo que un micro se desbloquea en funcion de la placa que tienes.
-
es la primera vez que oigo que un micro se desbloquea en funcion de la placa que tienes
Dicho asi aun puede pasar, pues una Nforce2 lo desbloquea solito y una KT333 tienes que pintar los L1, lo que no entiendo es eso de los L3 y L4
L7 son el voltaje, L3 L4 y L6 son el multiplicador (para varirar el multiplicador sin tener que pintar los L1, pero solo con valores fijos).
Asin que lo que haces al pintar los L3 y L4 representa que es elegir un multiplicador fijo, no entiendo porque tienes que pintarlos todos Esto deberia dar un caos.. con los L1 solos deberia de haver suficiente.
He mirado si hay alguna combinacion que sea con todos los L3 y L4 pintados y los mismos L6 que un Duron 800 de serie pero no he encontrado ninguna :muerto:
PD: Los morgan se desbloquan como los XP, rellenando los huecos del L1 y pintandolos con pintura de plata.
-
Pues si, eso pensaba yo, que con los L1 bastaria, pero no (de tanta prueba me cargue un Duron 700). Y buscando en internet encontre la solucion que os comento. Como me parecio rara (igual que a vosotros), escribi a QDI España y me lo confirmaron, lo probe… y funciono. El problema es que es muy dificil pintar bien todos esos puentes, y siempre me dejaba alguno. Necesitaba varios intentos.
Y dependiendo de los puentes que no estuvieran bien pintados, me dejaba seleccionar unos multiplicadores u otros. Cuando estaban todos bien pintados, podia seleccionar el multiplicador que quisiera.
Es como si el multiplicador del procesador prevaleciera sobre el de la placa (aun con los L1 pintados), ignorando los jumpers de la placa. Pero por cada ciertos puentes que pinto, me empieza a responder uno de los jumpers de la placa, hasta que los pinto todos y me responden todos.
Se que es raro, pero habia una regla pero no la recuerdo, jeje.
Saludos!
McGiverGim -
Pues espero que con el Morgan no tengas que rellenar todos los agujeros de los L1 L3 y L4 y luego pintarlos, pq si con los L1 ya no suele salir a la primera, no te digo con todos xD
-
Pues si, nunca me salia a la primera en el duron normal (ni a la segunda). Y encima los Morgan tienen los puentes distintos, por lo que no se si el metodo sera el mismo. ¿A que te refieres con rellenar? ¿Los Duron nuevos llevan un surco o algo asi que hay que tapar primero? Y la pintura de plata ¿es especial, o vale pintura metalica de pintar miniaturas, por ejemplo? Imagino que no, pero por si acaso, que de esa si que tengo en casa, jeje.
Saludos!
McGiverGim -
Con rellenar me refiero a tapar, no existe esa palabra en castellano? xD Para eso puedes utilizar tipex o superglue, yo utilice el segundo, añadiendo una gotita encima los puentes L1 (primero tapando correctamente con 4 tiras de celo para que solo quedara al descubierto los surcos). Luego le pasas una cuchilla para que no quede superglue por encima del nivel de la superficie del micro, y luego con pintura de plata reparacircuitos (no creo q te valga esa q mencionas) pintas puente por puente.
PD: Sobretodo hay que limpiar bien los puentes antes de hacer nada.
-
Asi q era eso….. Yo tengo tmb esa placa y despues de pintar los L1 me dejaba pone el multi q kisiera pero solo hasta 8.5 (tb 850) ahhhhh pos probare.
Lo de tapar los surcos es pq el corte esta echo con laser a conciencia, antes se podia hacer con un lapiz pq el corte lo hacian con una cuchilla. Yo lo e echo con superglue, pero te recomiendo q uses tipex, mas q nada pq con una goma lo kitas y keda bien, y el superglue.... a mi se me callo un bote en una mano y pa q contaros la odisea....
SalU2
KrHonHoS
-
¿Tu tienes un Duron de los antiguos o un Morgan? Cuando pruebes, comenta aqui como te fue. Sobre los Morgan no te puedo decir nada, pero los antiguos te aseguro que pintando el resto de puentes que he comentado, te funcionara (si lo haces bien).
Saludos!
McGiverGim