Tarjeta tv
-
Un dia me puse a fuchicar en esa especie de potenciometros que tiene la Best buy y desde aquella no consigo sintonizar bien los canales, es como si estuviese viendo la tele con una antena de cuernos de las cutres. ¿que funcion tienen estos potenciometros?
-
podrían ser atenuadores de la señal de antena ???
-
Si te refieres a los "botes" de Frecuencia intermedia del sintonizador :nono:
Creo que la has liado bien, porque has cambiado la frecuencia de resonancia de los filtros y no creo que vuelvas a sintonizar correctamente.
A proposito, no son potenciometros;Son los nucleos de ferrita de las bobinas.
Un "triste" saludo. -
joe si la he cagao para que demonios me ponen eso al descubierto? si es que lo hacen a proposito ponen justo las cosas que no se deben tocar mas a la vista que ninguna. :rabieta: :rabieta:
-
Davish… yo también la cagué con una best buy con el bt848 :risitas: , pero se ve que toque poco, porque yo si los sintonizo bien, pero me quedan con el color un poco atenuado, entonces desde el panel en el que realizas un ajuste fino, le doy click a la barra de desplazamiento y se ve bien, pero cuando vuelves a abrir la aplicación se vuelve a ver con poco color... solución? le pongo en ajuste fino -1 en lugar de 0, le doy a save y ya se ve bien... lo que no sé es si podrías ir probando a ir cambiando los potenciometros con la t. tv encendida e ir probando... o tal vez si los dejas a mitad de recorrido... en fin no sé tio, pero eso tendria que estar "sellado" a cal y canto para los que nos gusta meter la zarpa por todas partes .
Un saludo!
-
Joder macho es que a quien se le ocurre….
yo creo que la mejor opcion es esa. Conecta la tarjeta a una buena toma de antena, sintoniza un canal de tv que en el televisor se vea totalmente nitido y prueba a variar de nuevo los nucleos de las bobinas a ver si consigues mejorar el asunto, pero sino, mal rollo...
-
y eso se puede hacer con el pc encendido?
-
Yo tengo la best buy 848. Si sirve de algo una foto de esas bobinas….
Aunque supongo que cada una sera de su padre y de su madre. Supongo que tampoco sabras cuantas vueltas distes no?
Salu2 y suerte
-
solo gire un poquito lo que no recuerdo es hacia que lado, lo que me frena a no volver a moverlas es que desconozco si se puede hacer con el pc encendido o no.
-
Hola Davish.
No solo no pasa nada por hacerlo con el PC encendido, sino que no HAY OTRA FORMA DE HACERLO, ya que si no lo enciendes, no podrás ver los efectos del ajuste en tiempo real.
Te deseo suerte con los ajustes.La vas a necesitar si no te acuerdas de cuanto los variastes ni en que dirección.
Un consejo: hazlo despacito y girando poco a poco.Anota cuanto los giras, para volver a la posicion original si te equivocas.Utiliza cuartos de vuelta como mucho.Mejor aún anota como si fuese un reloj (derecha a las dos,izquierda a las diez etc).
Suerte.
Un saludo