Tarjeta gama baja
-
Hola. A ver si me podeis decir la tarjeta de gama baja que este mejor en estos momentos. Seria para usarla simplemente para oficina, internet, divx's, y algun que otro juego. Si es nVidia mucho mejor, no porque me guste mas o menos, sino porque en Linux van mas finas que no las ATi segun tengo entendido (esto esta cambiando pero no me quiero arriesgar). Las FX5200 por 70 y pico €urillos me parece que estan bastante bien para lo que la querria. Si podeis dar un similar (en precio y caracteristicas) de ATi pues ya mejor que mejor Una ultima cosilla… ¿A las tarjetas de gama baja se les puede quitar el ventilador y dejarle el disipador "a pelo" sin riesgos? Puesto que no le haria ningun OC creo que ese ventilador (si no se calienta mucho) sobra, y hay unas pegas para ponerle el heatpipe de Zalman :rolleyes: Ah, la marca de la FX5200 que he visto es una Asus, ¿que tal son las GPU's de este fabricante? Un saludo
-
Si la mejor opcion seria una fx5200.
Ademas que no solo sirve para escritorio. puedes meter todos los juegos que hay hoy dia; para dvds sobrada, y tiene las opciones de tener dos pantallas conectadas al mismo tiempo.
Lo del ventilador; la mia trae un pasivo(es la fx5200 no ultra) y no necesita fan.De las ati no se como andaran las 9200 de precio
Saludos. -
Bueno yo tb soy linuxero y creo que ati está mejorando sus drivers aunque ahora los liberen cerrados como nvidia
Nada más, solo era eso
Un saludo
Ps. Decirte que he estado probando una 9200, y genial 0 problemas, no sé qué tal estarán las 5200.
-
Gracias por contestar Bueno, he estado mirando en una tienda y he visto 3 o 4 Radeon 9200 que no llegan a los 100€ y que están bastante bien, una es VIVO y tiene casi de todo. Por lo menos 3 de ellas vienen solo con disipador, con que eso es un pro :rolleyes: Las gráficas en cuestión son éstas:
-
Club3D Radeon 9200 VIVO
(TV-Out, Video-In, DVI); 128 MB SDRAM-DDR; Radeon 9200; AGP 8x; 94,00 EUR -
Gigabyte R9200
(TV-Out, DVI); 128 MB SDRAM-DDR; Radeon 9200; AGP 8x; 89,00 EUR -
Hercules 3D Prophet 9200
(TV-Out, DVI) 99 EUR -
Sapphire Atlantis Radeon 9200
(TV-Out, Video-In); 128 MB SDRAM-DDR; Radeon 9200; AGP 8x; 89,00 EUR
También he visto una Sapphire Radeon 9100, pero no sé como va esto de ATi ni como será esta gráfica, es de similares características a la 9200 de la misma marca pero es AGP 4x. La única que no sé seguro si lleva o no ventilador es la Hercules, aunque ahora mismito voy a su web :rolleyes: Yo me quedaría con esa si me pillara alguna de las aquí mencionadas… Un saludo
EDIT: La Hercules tiene ventilador :muerto:
-
-
-
Gigabyte R9200
(TV-Out, DVI); 128 MB SDRAM-DDR; Radeon 9200; AGP 8x; 89,00 EUR
Con conexion dvi para meter una TFT; gigabyte es conocido por sus placas pero por las graficas nose. -
Sapphire Atlantis Radeon 9200
(TV-Out, Video-In); 128 MB SDRAM-DDR; Radeon 9200; AGP 8x; 89,00 EUR
Si te interesa tener entrada de video; Sapphire? es una marca? no habia oido nunca ese nombre.
Una fx5200 te puede salir por 70 y pico €; y funcionan mu bien. Hay que decir que la 9200 rinde un poco mas pero creo que no es dx9 (loque no supone ningun problema).
Puedes buscar una review de la gigabyte en google. -
-
He visto una ATi Radeon 9200 128MB (DVI, TV-Out, por 80€. Es la Build by ATi Es seria candidata, ¿que me decís? Lo que no estoy muy seguro si es AGP 8x, aunque eso la verdad me importa bien poco Un saludete
-
No t fies dl todo d k no traiga ventilador. Mi Sapphire Atlantis 9000 tampoco lo traia y no podia jugar xk se colgaba. Al final le he terminado kitando el cutredisipador k traia y le he puesto uno cn ventilador (casi muere en el intento).
Yo m iria a x esa 9200 BBA d cabeza. Una grafica d marca t evitara muchos dolores d cabeza