NO compreis una tarjeta gráfica que no sea compatible con Direct X 9 sin leer esto
-
Pero volvemos a lo mismo, el titulo de la rama tendria que ser: "No compres una tarjeta que sea FX ni Dx9 sin leer esto".
-
¿Uds. creen realmente, que una compañia con nvidia, no va a garantizar que sus productos reunan las condiciones necesarias para que los productores de software las incluyan en su programacion?
Si se diera el caso de que todo lo que sea escrito es 100% cierto, existira una opcion que reconocera la tarjeta Nvidia y ajustara los parametros para que el juego corra con suficiente aceptacion.
Saludos. -
Hecer eso siginificaria en el mejor de los casos cambiar el codigo en un 30% para adaptarlo especificamente a las tarjetas FX, asi que por un lado tendrias las tarjetas Dx8, por otro las Dx9 y aparte las Fx que, como mucho, suponen el 10%, ¿le merece la pena a los desarrolladores?
-
dariodommar dijo
¿Uds. creen realmente, que una compañia con nvidia, no va a garantizar que sus productos reunan las condiciones necesarias para que los productores de software las incluyan en su programacion?
Yo si lo creo , que no puede garantizarlo y que parece que a Nvidia le gusta mucho el marketing y lo utiliza para que las empresas crean en ellos y les apoyen con los juegos
Yo creo que realmente ni Nvidia, ni VAlve, ni nadie se esperaba los malos resultados que estan dando las FX con el Half Lide 2 y el Aquamark 3 con los drivers 43.0 sin trucar. Ya que según han dicho ellos mismos hasta ahora no había realmente ninguna forma de probar el rendimiento real de los chips bajo Direct X 9 y los pixel shaders, e hicieron toda la campaña de marketing que Nvidia era la mejor tarjeta gráfica y que daba mejor juego confiando en los buenos resultados que obtenían con los juegos que había hasta hace poco
pero todo eso cambió y entonces Nvidia se dedicó a crear unos drivers que les diera la oportunidad de no quedar tan atrás en los benchmarks y decidió engañar a los usuarios quitando varios efectos y cosas de los juegos que eran problematicas para las FX (las luces, sombras, reflexiones, etc. que es lo que iba lento y Simplemente LO ELIMINAN, asi por las buenas, total quien se iba a dar cuenta. :rabieta: :rabieta:
"No compres una tarjeta que sea FX ni Dx9 sin leer esto".
Al empezar esta rama se consideraban todas las tarjetas Direct X 9, pero a lo largo de este tiempo, han ocurrido muchas cosas con Nvidia y ya ni siquiera las FX 5600 dan un buen rendimiento (con los futuros juegos), y entonces que queda ¿ gastarse más de 500€ en una FX 5900 ????? cuando por 400€ puedes tener una radeon 9800 PRO que va al doble de velocidad por menos dinero y sin problemas
Pues si , yo creo que el título actual de esta rama tendría que ser ese.
-
-
Cuánto más cosas veo de las reviews de los juegos que hay disponibles y de los que van a salir y ver los nuevos efectos, más convencido estoy de que es mejor una tarjeta compatible DX 9 que una DX 8. Y más teniendo en cuenta que las DX 9 estan ahora más baratas
Y recuerdo que como se ya se ha dicho no es conveniente comprarse una tarjeta DX 9 como la FX5200 porque no es cpaza de mover los graficos, como ya he dicho en el Aquamark y el 3D Mark 2003 va muy mal a pesar de que puedo ver todas las pruebas por ser DX9, en el 3D Mark me da 1495 puntos..
Como he dicho en otras ramas la mejor opción actualmente despe el punto de vista economico es una radeon 9600 PRO , que vale entre 150 y 190€ , por cierto la 9600 XT vale algo más cara pero hay que tener en cuenta que incluye el Half Life 2 que vale unos 45€ , ya es cuestión de ver si os interesa este juego o no. Además la 9600 XT ahora también esta bajando de precio y es mejor que la 9600 pro y puee costar solo un poquito más (según el modelo)
Y digo que la 9600 PRO auténtica, o sea con memorias a velocidad 400/600 es la mejor porque es la que tiene capacidad de mover los gráficos delos futuros juegos que van a salir en navidad y en los primeros meses del 2004 que en su mayoría usan Direct X 9 y los pixel shader 2.0. Y podremos aguantar más tiempo y amortizar la inversión con esta tarjeta 9600 que con una tarjeta que sea DX 8.
NO recomiendo las Nvidia FX por los problemas que tienen con los Direct X 9 y los pixel shaders 2.0 , y que esto es precisamente la base principal y lo mejor de los DX 9, y además no son 100% compatibles DX9 y no son capaces de crear algunos de los efectos y no son compatibles con el HDR y porque no se sabe realmente que otros problemas puede haber hsta que no salga definitivamente el Half Life 2 y otros juegos similares.
La mejor opción es una 9800 pero claro estas empiezan desde 300€ hasta 600€ y entonces ya no está al alcance de todos los que quisieran.
Dariodommar
YO quiero creer que todos los fallos de la calidad de imagen, eliminación de luces, poligonos, sombras, creación de eclipse de sol arificiales en las FX, etc etc. que tenían los drivers beta de la versión 50 se han solucionado con la versión 52.16 y que supongo que estas cosas no pasarán , habría que hacer los mismos tests que han hecho en esa web para comprobar si es verdad que ahora SI se ven con los dribvers y no como antes. En otras comparativas de calidad dicen que si que se ha arreglado y que se ve bien
ver aqui los fallos de los detonator 50 que según dicen se han solucionado
http://www.gamersdepot.com/hardware/video_cards/ati_vs_nvidia/dx9_rel50/001.htm
Aunque al parecer con los últimos drivers de Nvidia, creo que son los 53, hay algún problema en ciertos juegos que se pierden detalles y el rendimiento esta algo falseado en algunos benchmarks.
-
YO quiero creer que todos los fallos de la calidad de imagen, eliminación de luces, poligonos, sombras, creación de eclipse de sol arificiales en las FX, etc etc. que tenían los drivers beta de la versión 50 se han solucionado con la versión 52.16 y que supongo que estas cosas no pasarán , habría que hacer los mismos tests que han hecho en esa web para comprobar si es verdad que ahora SI se ven con los dribvers y no como antes. En otras comparativas de calidad dicen que si que se ha arreglado y que se ve bien
ver aqui los fallos de los detonator 50 que según dicen se han solucionado
http://www.gamersdepot.com/hardware…9_rel50/001.htm
Aunque al parecer con los últimos drivers de Nvidia, creo que son los 53, hay algún problema en ciertos juegos que se pierden detalles y el rendimiento esta algo falseado en algunos benchmarks.
Hombre los ultimos drivers hacen ke la gforce2 de un colega pille mas FPS, no va mal ke la compañia reduzca mucha calidad para poder seguir jugando
-
Sin embargo hace 5 meses que pusiste este post diciendo que nadie se comprara una grafica DX8, que se la comprara DX9 cuando el precio de la mas barata de estas que era una 5200 podia ser facilmente de 150€.
Hoy, 5 meses mas tarde todavia dices los juegos que van a salir, porque ya me diras tu que juego te ha impresionado a ti de los que hay, es decir, que el que se compro una grafica Dx9 decente, vease 9600PRO, hace 5 meses por mas de 200€ todaiva no ha podido aprovecharla en ningun juego y ahora la puede encontrar por 150€.
Por cierto, estas graficas siguen dando un frame rate excesivamente bajo en los pocos juegos Dx9 que hay.
Y, el gran argumento del HL2 no saldra hasta de Septiembre segun algunas noticias, desde luego ya dije que no era un buen momento para comprarse una grafica.
Ahora te la tienes que comprar Dx9 simplemente porque no hay graficas Dx8, estas han quedado por debajo de los 60€ para cuestiones muy concretas.
-
Una FX5200 128Mb en este momento cuesta lo mismo, por lo menos en Venezuela, que una MX440 de 128Mb y menos que una MX460 de 128Mb.
Yo tengo una MSI FX5200 de las primeras, la DDR333 las nuevas usan DDR400, y antes tenia una MX440 de 128Mb 8X y estoy seguro que esta FX es superior, por lo menos yo no tengo problemas con ningun juego, ni ningun programa y puedo ademas disfrurar de algunos efectos y algunos benchmark que antes no podia.
No creo, como lo dije antes que comprarse una tarjeta de video antigua, sea mejor opcion que comprar ultima tecnologia.
Saludos.
-
¿Has intentado jugar al Halo con los filtros a tope? Te apuesto lo que quieras a que ni siquiera se mueve. Y el que dice el Halo dice el TR, la demo del HL2 o cualquier otro juego supuestamente de ultima generacion.
Solo hay que pasarse por cualquier web para ver que una todopoderosa 9600PRO apenas llega a los 40fps en muchos juegos.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**
Ahora te la tienes que comprar Dx9 simplemente porque no hay graficas Dx8, estas han quedado por debajo de los 60€ para cuestiones muy concretas.**no se, no se…aún se encuentran ti4200 por 80€...no sé si vale la pena pagar el doble por una 9600XT
-
Hombre, si encuentras una 4200 u 8500 por esos precios yo no me compraba una 9600 a la vista de los resultados, pero es dicil encontrarlas.
-
Yo me pille la mia por ser dx9, pero porque la pille a 130€, que si no ni flores. Mas o menos lo mismo que me costo hace mas de 2 años la Xelo 8500. La proxima sera dentro de tambien 2 años, cuando vea que no puedo jugar a nada.
Y pako, opino como tu, que gastarse ahora mismo 200€ en una grafica que no le voy a sacar mas de 40fps por cambiarla por una 4600 o 8500 de las guenas me espero.
Por poner un ejemplo, el Max Payne 2 a tope me iba muy muy bien, pero el 1 en una fase que no me acuerdo del nombre, iba a saltos. Tuve que dejar las caracteristicas del juego por defecto. COn esto digo que mas que la grafica es la optimizacion del juego.
Y de juegos asi que le den mucha caña a la grafica ahora… el NFSU?? falta el Doom3 y el HL2, y para eso quedan meses... yo me esperaria. -
Pues yo como dariodommar sigo con mi 5200 k es una grafica de gama muy BAJA y precio muy BAJO (ya en su dia) y lo unico k tengo k objetar es la velocidad de las memorias, pero no la cambiaria por una mx del mismo precio pork se k aunk la velocidad seria casi = los juegos me daria mas fayos ya desde hoy y mas cuando pasen otros 5 meses, las mx esten en la prehistoria, y los juegos esten pensados para dx9 sin pensar en ser un poco compatibles.
Ahora k claro esta k las antiguas 4200 y 8500 son una excelente opcion sobre todo por la velocidad.
Veremos en unos meses como van los juegos, pero lo de los dx suele ser rapidamente aceptado :rolleyes: donde estea el magnifico opengl k se kite m$.
-
Hombre, es que como todo, depende con que la compares, si lo haces con una MX que es Dx7 y encima te cuesta lo mismo pues no hay color.
De hecho no es que la 5200 sea una mala tarjeta, es que es una tarjeta que ofrece lo que cuesta, no podemos pedir una 9800 por 100€.
-
"¿Has intentado jugar al Halo con los filtros a tope?"
Estamos hablando de una FX comparada con una MX, ¿tu lo has hecho con una MX?
Saludos.
-
Y no es por nada pero con una 9600 o una 5600 tampoco das con filtros, ya le yega bien a pelo… :rolleyes:
No se pork los juegos no los optimizan bien, osea k hay juegos k dan unos graficos fantasticos y no tiran tanto de grafica pero con otros no hay forma chupan grafica por un tubo. Asi k pensar k por gastar 10000 pelas mas en una grafica no todos los juegos te van a ir bien.
Un saludo
-
:sisi:
Mi tarjeta grafica es una Radeon 9600Pro EZ. Y mi ordenador la verdad, no es lo último, pero en el 3D Mark 2003 me da 2400puntos a 1024x768 con todo alto.Mi procesador es un ahtlon a 1 Ghz con 256 DDR 333 y tira de puta madre con cualquier juego con antialiasing 4x y anisotropico 16x , y todas las pestañas de configuracion altas.
Y por 100€ te compras una 9600Pro que tira bien con juegos Dx 8 y Dx9.
Salu2