• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

''Scanning PCI bus using mechanism #2"

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    5 Mensajes 3 Posters 499 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TassadarT Desconectado
      Tassadar
      Última edición por

Hola a todos, acabo de intentar arrancar con un cd de arranque de windows me para formatear (ahora tengo XP, y en este ordenador hasta ahora no he tenido otro S.O), y me encuentro con la sorpresa de que al intentar arrancar en modo compatibilidad con cd rom me aparece ese mensaje y se queda pillado, asi que no puedo formatear.

Necesito quitar la particion NTFS y crear las particiones fat32 como yo quiera, para despues instalar windows me o 98, y claro, como no arranca en modo compatibilidad con cd-rom, pues no voy a poder

Que leches pasa?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • deymosD Desconectado
        deymos
        Última edición por

Yo veo dos opciones:

Una, formatear el disco desde otro ordenador
        Dos, darle al fdisk de toda la vida y darle a quitar particion y probar de nuevo.

Yo siempre uso el fdisk cuando la cosa es seria, s lo mas socorrido y lo mas seguro.

Saludos

• TassadarT Desconectado
          Tassadar
          Última edición por

He probado a quitar todo lo innecesario, como dice Galdalf, y no funciona :(, incluso he puesto otro disco duro, y sigue el mismo problema, con modo compatibilidad de cd-rom no tira (así que el quitar la particion con fdisk y 'probar otra vez' no va a funcionar).

El meollo de la cuestión es que si arranco desde MS dos no voy a tener los cd rom funcionando, con lo cual no voy a poder instalar windows.

La solución mas bestia y que primero pensé es poner el disco duro en otro ordenador, formatear con fat32 y grabar la instalación de windows en el disco duro, para así, poner el disco duro otra vez en mi ordenador y arrancar SIN compatibilidad con CD Rom e instalar windows.
          Pero chicos, esta es la solución menos ingeniosa y más compliacada, jeje, lo que yo quiero es meter windows me o 98 sin tener que abrir el ordenador ;).

Tengo otro plan secundario, y es que he visto que al arrancar con compatibilidad lo que hace es instalar varios controladores ASPI, que van todos en el config.sys. Por lo que he visto mis cd-rom los detecta con otro de los controladores, así que haciendo un disquete de arranque de winme y anulando ese comando del config.sys (el del controlador que da por saco), podría arrancar funcionando los cd's para poder acceder a uno de ellos e instalar.

Bueno, a ver si a alguien se le ocurre algo más facil, es que me tiene moskeado eso, es muy raro.

• T Desconectado
            Toyball
            Última edición por

a mi otro pc k usa mi hermano me enrecuerdo k al formatear me paso igual se kedo en lo de pci, k CREO k ize fue entrar sin compatibilidad sin cdrom eliminar la particion y crearla otra vez, si la memoria no me falla k es lo mas seguro k falle xD:muerto: :risitas:

• TassadarT Desconectado
              Tassadar
              Última edición por

Mu facil, he cogido un disquete de arranque y he modificado el config.sys, eliminando los dos controladores de cd rom segundos (tiene tres, oak, no se que más, y atapi). elimino las lineas correspondientes a los otros dos y ya funciona, ya que los cd's los reconoce con el oak

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              agileregualtory ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.