Una del mplayer
-
:rabieta: :rabieta: :rabieta:
-> mplayer –help
-> man mplayer
:rabieta: :rabieta: :rabieta: -
no lo pillas tio:p, yo ya se ponerlo a pantalla completa, lo que pasa es que estando a pantalla completa la peli sale con las mismas dimensiones y no sale "estirada":p, lo que quiero saber es como hacer funcionar el driver xv en vez del X11 (sólo se reproducen con el X11)
-
-> mplayer –help
-> man mplayerAhí está toda la info. que necesitas… :vayatela:
-
vale, hay que meterse en el /etc/mplayer.conf (al menos en mi caso) y en la opción zoom, que está como zoom=no hay que poner zoom=yes:p
-
Y xq no puedes usar xv???
Que gráfica tienes??? tienes sus drivers instalados????
-
es que estoy usando el driver vesa:p, es una radeon 8500LE y hasta que no deje funcionando el kernel nuevo no instalo los drivers, que por cierto no se instalarlos, ya que aquí no funcionan los oficiales de ati.
-
Cuando uno se molesta a leer la documentación se arregla el mismo sus problemas, a parte de aprender y a parte de no tener que ir posteando por cada cosilla cada dos por tres :vayatela: Un saludo
-
ya pero de esta manera aprendemos todos, en vez de arreglarmelo yo solo a la primera y quedarmelo para mi;)
-
Yo creo que no vas a dar un gran paso para la humanidad diciendo que el mplayer se pone a pantalla completa poniendo un mplayer -fs eh…
-
eso tampoco hace mucha falta, ya que mucha gente usa gmplayer, yo incluido. Lo único que fallaba es que no tenía activado el soporte para el zoom, y ya sabemos como se activa.
-
Y eso no sale en el manual, ves a avisar a los creadores del programa a ver si lo saben :vayatela: Pero bueno, esto es una tonteria, tienes tu la razon, si así eres feliz… Un saludo
-
ey tio, yo no voy buscando que me des la razón, sólo que me parece mejor preguntar las dudas aquí, y he puesto la pregunta aquí porque en un principio no sabía a lo que se debía el problema, creía que era cosa de drivers y de mi tarjeta gráfica y eso si que no viene en el man mplayer
-
Yo lo consigo utilizando el driver x11/xv. Tambien puedes usar el SDL, pero solo con versiones antiguas de mplayer ya que las nuevas no detectan las SDL. Asi te olvidas del zoom y de movidas.
En su momento me dieron la explicacion de porque pasaba esto, pero no la recuerdo,Elfo, hay que ser GNU, tio. Esta claro que todos hemos leido mogollon para poder ir defendiendonos, pero acaso no te han explicado nunca nada de forma que solo tuvieras que cortar y pegar? compartir conocimientos, leñe, entre todos podemos ayudarnos mogollon.
-
yo antes también utilizaba el driver xv, pero como tengo configurada la tarjeta gráfica como vesa (en el kernel que trae la debian creo que no se puede poner de otra manera mi tarjeta) pues no puedo poner ese driver en el mplayer. A ver si tengo tiempo y arreglo los módulos del kernel nuevo y ya tiro con ese:p
-
Como bien dice Mr. Gates en el anuncio de IBM:
Collecting data is only the first step toward wisdom. But sharing data is the first step toward community.
Creo ke es algo inevitable ke alguien ke este empezando kiera tener una solucion rapida a sus problemas, yo de echo siempre he sido así, es ahora cuando estoy comprendiendo ke como mas se aprende es leyendo y leyendo. Con esto no kiero decir ke este mal preguntar, lo que digo ke el preguntar y el responder hará en un futuro no muy lejano una comunidad de linuxeros estable y solida. Si alguien ke no sabe, no encuentra el material necesario o simplemente está leyendo lo ekivocado y necesita algun tipo de ayuda no hay ke negarle una respuesta rapida Ya ke todo el mundo lo ha hecho alguna vez.
Yo me he tenido ke partir la cabeza para solucionar un problema ke tuve cuando instale el VMWare… al final lo tuve ke sacar por una rama ke habia en un foro ya ke, incluso despues de hacer lo ke dijeron no lo comprendia, asi ke me parece imposible ke yo llegara a ese punto si ni sikiera sabia lo ke pasaba xD
Venga chicos, formemos una comunidad, no hagamos lo contrario (es decir, deshacerla)
-
Buenas, a mi me gusta mas el mplayer a pelo consola. es decir, sun gui. Me es mas comodo i practico, no se
Para un bonito GUI utilizo Xine, k por cierto la nueva version mola mucho
Por cierto, hace poco salio una nueva version del mplayer, entre otras cosas, el man i el –help esta super currado i muy bien explicado todo. Han cambiado comandos i historias.
Yo antes tenia k usar la fuciona -zoom -fs para k se estirase bien, puede k sea este tu problema (aunke yal o hayas solucionado jeje)
Salu2!