A ver si sabeis pq ocurre esto
-
Buenas gente
Queria comentaros el problema que tengo, a ver si os ha pasado.
Resulta que mi circuito de RL consta d los siguientes elementos:
Bomba Eheim 1048
Radiador Black Ice
Bloque Ketchak nº4El problema es el siguiente, estando la bomba solamente bombeando, no hace ningun ruido, pero al conectar cualquier elemento, suena un ruido algo molesto. Supongo que puede ser pq el caudal que entra a estos elementos es menor que el que suministra la bomba, y claro, se tiene que forzar.
Sabeis como puedo solucionarlo?
Saludos! -
No entiendo lo de q la bomba este funcionando y cuando metes un elemento haga ruido. A q le llamas elemento, al bloke o el radiador?? osea q si le metes agua hace mas ruido?? pos yo creo q es pq no hay suficiente agua, prueba a ponerle un depo con un taperwarro, a ver.
SalU2
KrHonHoS
-
Si, empecé a probar el circuito con todo montado, y viendo que me seguia produciendo ruido, quite todo, lo metí en una olla con agua hasta arriba, y sumergí la bomba.
La bomba sola sumergida no hace nada de ruido.
Paso 2. Conecto el radiador a la salida de agua de la Eheim.
Y empieza el ruido
Pasa lo mismo si en vez del radiador pongo el Ketchak.Puede ser que el radiador ( Blackice) o el Ketchak no tenga suficiente diámetro de entrada de agua, y provoque una contrapresión contra la bomba?
Saludos! -
No será que la bomba te vibra cuando coge presion por no estar anclada? O la bomba no puede estar defectuosa y que se haya soltado algo de dentro que cuando coge presion te vibra?
Saludos
-
Anclada no está, pero no es que rebote contra algo y golpee, es un ruido interno, sujetándola bien también lo hace.
La bomba la he abierto para comprobar que las aspas están bien, y no se observa ninguna anomalía. -
no eres la primera persona que le pasa eso, y mucho menos tampoco eres la primera que lo pregunta, busca por el foro por que hay mas gente asi
Acabo de buscar por el foro y hay esta rama http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=21444&highlight=ruido+eheim en la uqe autocrator da un link con la que lo puedes solucionar http://www.watercoolplanet.de/index.php?open=18&show=55
Un saludo y suerte -
Yo le hice la modificacion del teflon a la eheim 1048 y perfecta.
-
Gracias chicos, con la modificación va perfecta, aunque creo q hay una cierta disminución d caudal.
Que os parece una temperatura de 30º ambiente / 40º cpu , en idle
A mi me parece bastante alta
Saludos!! -
Una pregunta, pasa con todas las eihem esto? Si es asi, responded a maikelnait que si disminuye el caudal intentaria buscar otra solucion… aunque aun no me han llegado todos los componentes Espero que no haga ese ruidito..
-
Pienso que no debe haber ninguna reduccion de caudal, pues lo unico que hace esa mod es "agrandar" el eje para que las aspas no vibren sobre este.
Mikelnait, cual es el equipo que tienes y podremos sacar algo en claro. De todos modos 40 en idle esta bien, y mas con 30 de ambiente. Si la RL esta funcionando bien seguro que de 46 o 47 grados no pasas en full. Al menos el mio no pasa de ahi (disipando el micro 117 watios).
Por cierto a mi eheim no le pasa eso del ruidito y no para desde hace mas de 1 año. Sinceramente mi bomba no esta sumergida y la unica manera de saber si esta funcionando o no es colocar la mano encima y notar esa ligera vibracion.Salu2.
-
A mi me paso lo mismo, y me costo incluso una 1046, pensando que tenia mucha contrapresion (Black Ice Micro II, Black Ice Micro, Micro, Grafica, Disco duro y muchos tubos), hasta que lei lo del teflon y me funciono perfectamente. ¿A quien se le ocurren esas cosas?. Pero no se si son cosas mias o es que no me fije bien antes, o es que le heche demaciado teflon o es que… pero creo que las aspas del flujometro giran mas lentas, es la tipica cosilla que la piensas rapida pero no le das vueltas al tema, y ahora que alguien mas lo comenta pues le doy vueltas, (a la cabeza, no al flujometro), menudo rollo. ¿Es posible o son cosas mias? ¿A lo mejor le puse demaciado teflon o eso no le afecta?. Bueno. Suerte.