Amd Barton 3000+
-
Pos eso tengo este micro y la placa abit nf7-s rev 2.0, este micro da 2,166 Mhz me gustaria saber como puedo subirlo ya que nunca lo he hecho y no se como hacerlo.Haber si alguien lo tiene y me puede decir paso a paso como hacerlo o algun tutorial.
UN SALUDO
-
Amigo, lo primero hay que tener control sobre la temperatura, este procesador viene desbloqueado completamente, asi que aceptara casi cualquier configuracion que gustes, sin riezgo de dañarlo siempre que no superes el multiplicador x13, deja para cuando tengas mas practica, lo de pasar por encima del multiplicador x13.
Este procesador funciona sin necesidad de overclock en 166x13 y en 200x10.5, en los valores diferentes a esos deberas estabilizar usando los voltages que brinda tu mother, Vcore para la CPU, Vmem para las DDR y Vagp para el video. Estoy casi seguro que tambien funcionara bien FSB200x11=2200Mhz. El Vcore de los Barton es 1.65vhttp://www.abit.com.tw/page/sp/motherboard/motherboard_detail.php?pMODEL_NAME=NF7-S&fMTYPE=Socket+A
Saludos.
-
Puedes empezar bajando el multiplicador a 11 y subiendo el bus a 200, así lo tendrás como un XP 3200+.
A partir de ahí, si la memoria que tienes es buena y lo soporta, ve subiendo el bus poco a poco, posiblemente si subes un poquito el voltaje del micro, puedas poner 210*11=2310 mhz
-
La memoria que tengo es kingston a 333Mhz
-
Si la memoria es DDR333, tendras que overclokearla para poder llevarla a DDR400 o lo que es lo mismo igualarla al FSB del procesador. Yo, si esta en mis posibilidades venderia la DDR333 y compraria una DDR400 o superior. De todos modos puedes usar los fraccionadores para tener la velocidad de la memoria diferente a la velocidad del CPU.
Saludos. -
Creo que esa no es una solución nada recomendable.
El tener la memoria asíncrona con el bus, y a menor velocidad, supone una pérdida importante de rendimiento
Vamos, es preferible tener el micro a 166*12,5=2 ghz, y la memoria síncrona a 166, que tener 200+10=2 ghz con la memoria asíncrona a 166
Al menos eso es lo que yo pienso, que no merece la pena, si alguien lo ha comprobado realmente, que me lo diga, puede que me equivoque
-
Amigos, yo llegue con una KT3 y una DDR333 hasta FSB184, si lograras un nivel similar tendrias 184x12.5=2300Mhz, si lo soportara tu procesador, pero con que logre FSB176 tendrias 2200Mhz.
Saludos. -
Esa memoria nunca llegara a DDR400 en ningún caso, yo no hago mas que intentar exprimir la mia que es Cas2.5 con todos los timmings en 3-3-7 y no hay manera de que pase, y eso que es de las mejores ya que lleva las pastillas Kingston. Conformate con poner el FSB a 180 mas o menos porque mas de ahí no te van a subir.
Prueba a subir también el VDimm pero no mucho porque en cuanto se pasan un poco se cuelgan fijo, yo las tengo a 2.7 y sin problemas.
Saludos