Voltajes negativos en la fuente de alimentación
-
¿Alguien me podia explicar para que se usan las lineas negativas de la fuente de alimentación?
Y si realmente, al igual que hacemos uso de una diferencia de potencial entre el +5 y el +12 para conseguir los +7 voltios (aunque sigo sin saber como está diseñado el circuito para que no salte por protección y/o posible corto), podría seguir ese mismo criterio para conseguir +24v con el potencial de las patillas de -12 y +12, y como calcular el amperaje máximo al que estaría limitado. -
Las tensiones negativas las utilizan las tarjetas de sonido, el puerto serie, y algunas cosas mas. Se utilizan para generar ondas simetricas.
Efectivamente puedes conseguir 24 V de esa manera.
El limite de corriente es el mismo que el menor de los dos.
Es decir, si en +12 el limite es de 14A y en -12v es de 0.5A pues el limite de los 24 sera el minimo, es decir, 0.5A Naturalmente. tienes que contar que de estas lineas ya hay circuitos chupando y que por lo tanto, no podras utilizar toda la potencia. -
Ok, aclarado.
Lo único es que creo que mi fuente solo trae impreso en la caracteristicas el amperaje máximo de las lineas positivas, por lo que no sé como calcularlo, aunque por lo que veo la potencia de esas líneas debería ser mínima o muy pequeña. ¿no? -
Generalmente no pasan de medio amperio o 750mA como maximo.
-
No habia caido yo en que las fuentes traen lineas negativas. Estaba yo el otro dia calentandome los sesos para alimentar simetricamente un Amplificador Operacional y resulta que en la fuente hay una linea de -12V.
Mae mia, q bien me ha venido esta informacion.Salu2