Pareze que intel a puesto las cosas en su sitio
-
Con el tema del hyper-threading solo decir que conozco bastante gente que tiene esos micros y la mayoria por un motivo o por otro lo desactivan desde la bios. Creo que debe ser porque con la mayoria de las aplicaciones no le sacas rendimiento y a lo mejor hasta pierde.
Y en lo que se refiere a la polemica, pues bueno, solo decir que no estaria de mas Paco que cuando alguien bendiga a AMD y ponga a parir a Intel (como casi siempre) que le contestaras como ha larcos -
Publicado originalmente por Holis
Con el tema del hyper-threading solo decir que conozco bastante gente que tiene esos micros y la mayoria por un motivo o por otro lo desactivan desde la bios. Creo que debe ser porque con la mayoria de las aplicaciones no le sacas rendimiento y a lo mejor hasta pierde.Por favor, hablemos de lo que sepamos.
Acabo de comprar un 2.4 fsb800 y HT, y en comparacion a mi antiguo 2.6 fsb533 sin HT es una gran mejora.
Esa utilidad se puede notar muchisimo mas cuando estas jugando al counter con musica en el media player desde internet y dos ventanas del explorer + los tipicos programitas cargados en memoria. Realmente mejora el rendimiento de los northwood.
Y decir que no intento crear polemica que deso ya sobra, solo decir la conclusion que saque usando esos dos cpus.EDITO:
Los barton de amd me parecen excelentes cpus y amd una gran marca, en su dia aposte por el k6-2 y tambien por el duron spitfire y me fueron bien.
Pero estoy deacuerdo con Isma.n en que intel sobrepaso a amd cuando saco el HT como amd pasara en rendimiento a intel con su A64 como ya dijo pakohuelva. -
Holis, ¿has leido mis post de este foro? No, pues hazlo
Aqui: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=21035 critico a amd por usar nombres comerciales de otras compañias, como Xp o Fx, tambein critico la politica de cambio de zocalo.
Sobre lo de Intel y los micros de 64 bits, es cierto que intel no tiene ninguno pero si tiene micros con "dos nucleos" que puden funcionar de forma similar, un micro trabaja con 32 y el otro con otros 32, no es exactamente asi pero es otra manera diferente de obtener mas rendimiento.
Esto lo puedes leer aqui: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=21685 y defiendo al P4 frente al A64
Lamentablemente han desaparecido las ramas en las que defendia la potencia de Intel frente a AMD que simplemente no puede competir ni por asomo.
Tambien he criticado lo inflado de los PR de Amd, etc asi que si por un momento has insinuado que defiendo a amd por encima de cualquier cosa te equivocas completamente, yo cuando digo algo normalmente lo hago a la vista de unas pruebas y no porque me guste mas una marca que otra.
La cuestion es que hace muchos meses que Intel no saca un micro nuevo y mas que saco su HT por lo que no tiene ningun sentido decir ahora que Intel es superior cuando ya lo es desde hace un monton de tiempo y mas cuando en menos de una semana amd presentara el A64. Ademas si leemos:
Ultimamente Intel ha acertado con lo que a hecho,venga reconocerlo
Pues lo unico que conseguiremos sera empezar otra estupida discusion sobre cual es mejor.
B>>m4n, si tu lo dices me lo creere, pero el HT no esta pensado para obtener mejora con 2 o mas aplicaciones corriendo a la vez, esta pensado para que una aplicacion utilice el HT de forma semiconcurrente.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
B>>m4n, si tu lo dices me lo creere, pero el HT no esta pensado para obtener mejora con 2 o mas aplicaciones corriendo a la vez, esta pensado para que una aplicacion utilice el HT de forma semiconcurrente."utilice el HT de forma semiconcurrente"
Explicalo en terminos mas simples plis, mas o menos creo entenderlo pero no soy un experto en la materia y por elllo yo solo te puedo decir los resultados de mi experiencia.En una sola aplicacion lo que se nota por los % es que el cpu va mas libre, el prime me ocupa solo el 50% y antes ocupaba el 100%; cargando a full el cpu con varios programas se nota mas la diferencia, lleva mejor esa carga. Supongo que si un juego te come 32bits en operaciones y tienes emulado con el ht otros 32 para otra aplicacion va mejor; o puede que no tenga nada que ver.
Lo que no se puede decir es que el ht haga que se pierda rendimiento.
EDITO:
Tambien es que yo no tengo una aplicaccin que cargue tanto al cpu como tener un juego y unos programas por el medio con musica y tal y tal.
-
El Ht necesita que las aplicaciones se desarrollen especificamente par el de forma que el programa se divida en dos subprogramas y aprovechar al maximo esta tecnologia.
Si tu corres dos programas puede ser que no se repartan bien entre los dos micros virtuales y asi, segun las pruebas, en unos programas se obtiene rendimiento pero en otros baja.
Si te instalas el TMPEGEnc por ejemplo que esta optimizado para esta tecnologia si que obtendras un aumento de rendimiento considerable.
Es como un sistema con dos micros fisicos, no siempre va a aumentar el rendimiento, puede incluso que disminuya.
-
No sabia yo eso.
Pero de los dos procesadores intel que he tenido(2.6fsb533 y 2.4ht fsb800) el 2.4 ht es superior en rendimiento; y teniendo el micro con ht desactivado el rendimiento baja un poco. Nunca me a dado problemas, y noto mas sobrado al micro si esta con ht.
-
Si, si no tiene porque pasar lo contrario, pero es una posibilidad q a veces pasa, creo que en concreto pasaba con el Queke III y con algun otro, se perdian a lo mejor 2 ó 3 fps.
Ademas, ten en cuenta que el aumento del FSB a 800 con mmeoria DDR400 consigue un aumento de rendimiendo considerable.
Tambien se supone que con los nuevos drivers de micro la cosa va mucho mejor que cuando salieron y funciona sin problemas.
-
Aviso antes de nada, no quiero crear polémica :rolleyes: Si dentro de nada AMD saca los A64, ¿Intel seguirá compitiendo con ellos simplemente con los P4? ¿O lanzará relativamente pronto los Prescott? Es que este tema no me queda muy claro… Supongo que los de Intel no querrán pasar de los 32bits tan pronto, porque hay varias placas Asus que ponen que soportarán los Prescott... ¿Prescott = 64 Bits? ¿No verdad? Aish, que lío
-
Amd ya tiene el A64 que funcionara a 64bit.
Intel sacara dentro de unos meses el prescott que es a 32 y seguira con el socket actual (478), y mas adelante pondra los de 64 que posiblemente vallan en un nuevo socket.Positivo: amd empieca a abrir mercado en micros 64bit, pero tiene los problemas de que todas las aplicaciones normales y mayoria de SOs estan creados para 32 con lo que no aprobecharan la potencia del A64.
Negativo: intel alarga la vida de los micros a 32 y encima sacara un nuevo socket despues del prescott, con lo que sera imposible poder tener uno de esos micros con una placa antigua. Esto no pasara con el prescott ya que seguramente se podra poner en plan pirata en una placa que llebara northwood.
-
No se crea polemica con preguntar o decir las cosas, se crea polemica cuando se quiere crear con comentarios como: "intel pone las cosas en su sitio" ¿por que tiene que ser intel o por que hay que poner nada en su sitio?, o intel ha puesto a amd en su sitio o me considero fan de amd (esto dicho con todo lo anterior no tiene mucho sentido)
Sobre los Prescott estos, pues ni idea, parece ser que se han retrasado y que seguiran siendo de 32 bits, a parte de eso se sabe poco, o yo por lo menos se poco.
Lo del cambio de zocalo de los prescott no es nada comparado con el cambio de zocalo de los A64, que en 4 ó 6 meses y con placas nuevas van a sacar 3 zocalos diferentes, en N3D han publicado un articulo sobre esto.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
Lo del cambio de zocalo de los prescott no es nada comparado con el cambio de zocalo de los A64, que en 4 ó 6 meses y con placas nuevas van a sacar 3 zocalos diferentes, en N3D han publicado un articulo sobre esto.Es verdad, XD yo ya no me acordaba deso :risitas:
No entiendo para que quieren tantos zocalos ni para que les sirve ¿? -
Entonces parece que Intel les va a dar larga vida a los 32 bits, supongo que los Prescott tendrán algo para hacer frente a las 3 versiones (almenos a su "equivalente") de AMD en 64 bits, digo yo… Un saludo
-
Publicado originalmente por B>>m4n
Es verdad, XD yo ya no me acordaba deso :risitas:
No entiendo para que quieren tantos zocalos ni para que les sirve ¿?€ € € € € € xD