Poner segunda fuente de alimentacion para ventilacion…
-
Desde que me he comprado este pc en lugar de parecer un ordenador parece un cocedero ruidoso y no hay quien pare en la habitacion, sobre todo cuando juego. Pues bien se me ocurrio ponerle un disipador de un viejo micro p-166 encima del disipador del chipset que se pone a 62-63 º. Pues bien cuando la caja esta abierta se queda en 55-56 pero cuando la cierro el calor vuelve y ademas la caja abierta el sonido es insoportable. Por lo que me fe decidido ponerle una caja de metacrilato encima de la actual vamos que cubra los laterales a los cuales les voy a poner unos ventiladores, vamos para que respire el ordenador. Para controlar la temperatura quiero ponerle una segunda fuente de alimentacion, claro esta, estaria encima del pc y debajo de la caja de metacrilato. ¿ES eso factible?. ¿que opinais?. Por cierto la segunda fuente de alimentacion es del viejo pentium al quitarla y volverla enchufar a ver si funcionaba parece que tiene electricidad pero el ventilador de la fuente no va. No quiero parecer pesado pero ¿me podeis aconsejar?.
He mirado en otros post y no encuentro nada a priori que me sirva, vamos que lo he currado antes. Un saludo. -
Pues si tu fuente de alimentacion no da mas y no quieres comprar una de mas buena, puedes poner los HD, CDROMS i ventiladores en una fuente a parte, pero para encenderla necesitaras conectar con un cable el agujero verde con el gris del lado opuesto al verde (almenos en la mia), asi esta quedara siempre encendida dando corriente (luego al parar el pc tendras q pensar en apagarla).
No se si iba por aqui lo que querias saber…
-
Yo lo veo más fácil conectarlo todo a la FA más potente y luego TODOS los ventiladores (excepto el del micro) y cosas extras (neones,…) a la fuente "adicional", así pues al apagar esta "segunda fuente" pues todo seguirá funcionando, pero con muchisimo menos ruido.
-
Buena idea, aunque no se si todo el mundo se puede permitir funcionar solo con el ventilador d la cpu :risitas:
PD: Tu firma no es demasiado larga?
-
Pues me refiero a esa fuente de alimentacion de mi viejo pentium. He estado mirando los cables y los colores no los veo. Por otro lado tengo ya la fuente afuera y la conecto a la red y no se pone el ventilador, a eso me refiero, que tengo que hacer para que funcione y sobre todo que precauciones debo tomar para que no me cargue el ordenador nuevo, vamos que si tengo que tomarlas por que no se muy bien si es necesario o no. Los cables que alimentaban al disco duro o al cdrom los identifico bien pero los otros que iban unidos a la placa base no se que debo hacer con ellos.
Pos nada a ver si me ayudais… saluditos..... -
Estoy pensando en la posibilidad de poner un estractor en la parte final del pc superior. Me refiero a esos convencionales de casa y enchufarlo a la red de casa.
¿que opinais?¿que es una bestialidad?
-
Pero Tio !!!! tu sabes el ruido q hace eso?!?!??
Ponte un par de 12" y seguro q tienes suficiente… no seas bestia
Un SAludo