Kingston CL 3 vs 2.5 o mejor samsung?
-
pillate las Samsung original 2*512MB DDR400
incompatibilidad conocida ninguna y te van a dar un margen decente en O/C…, y no son de las caras...
Chaouuu
-
Hola sleepyhollow
Yo tengo las Kingston CL3 y la placa que quieres comprar…ya lo sabes.
En la bios puedes modificar los parámetros de memoria, yo las tengo puestas como CL 2.5 y funcionan correctamente.
¿Cuáles son esas que dices que valen 76 €?
Saludos
-
esas que digo que valen 76 no se que marca son… solo se que pone "primeras marcas"... deben ser Samsung o similares... tengo que llamar a la tienda y preguntarlo...
-
Yo tengo dos modulos de 256 Mb Kingston ValueRam CL3 (uno con chips Infineon y otro con chips Kingston) a 400 Mhz.
Ahora mismo están a 440Mhz con latencias 3-3-3-6. Para poder bajar a CL2,5 como dijo ant01nio tuve q bajar la frecuencia x debajo de los 200 (creo recordar 186Mhz).
Mi consejo es que si no tienes pelas cojas 2 X 256 Mhz CL2,5 y así aprovechas el Dual Channel de tu placa.
Con 512 Mb estás sobrado de memoria (unicament q t dediques a diseño gráfico o trabajos a los que les es más acorde tu opcion de 2x512Mb).
Salu2
-
Este tema de las memorias es complicado y cada cual te contará su caso particular.
Yo sólo te puedo decir que las CL3 mías funcionan OK con PAT y HT activado a 200 MHz.
Un día probé a 233MHz y funcionan, pero aunque en la BIOS activé PAT y HT, el PAT no estaba funcionando.Como te digo…tu mismo.
Saludos
-
er, las CL3 son una porqueria. Tengo las CL2.5 y ahora tan a 2-3-3-7 a 195mhz…. con lo que muy malas no creo que sean. llegue a 220 a 2.5 pero pase de seguir por si jodia algo, que perras las justas. y de las genericas pasa, que pille unas seitec DDR400 que a 200 ya morian xD
-
Si piensas en unas memorias sobre esos precios para oc tienen que ser cas2.5 o cas3
Como las samsung o las crucial, que se les puede hacer un buen oc.Yo soy partidario de unas cas2 aunque no sean tan overclockeras como las geil.
-
Al final he seguido el consejo de labur…
como no puedo despilfarrar tanto... prefiero tener 512 mb en memoria de calidad ... y mas adelante ya me pillare otros 512...
me he pillao 2x256 MB PC 3200 OCZ Premier Series...
ya os contare como me van... cuando tenga todo montado... ya solo me falta recibir la caja, fuente y cables y me podré poner a montarlo todo.
Saludos y gracias a los que han respondido. :sisi:
-
buena eleccion, si señor
-
Pues no es por ser aguafiestas.., pero unas Winbond o Samsung PC3200 iban a rular muy parecido a las OCZ…, y a la mitad de precio.
Edito: Supongo que a muchos le parecerá una barbaridad lo que digo.., así que incluyo datos de como rulan las Samsung PC3200 CL3 (que algunos piensan que con este "CL" son una mierda)…., y así se pueden comparar con otras memorias "super-marca", "super-caras" y con "super-latencias":
Esto a FSB 240 y 3-3-3-11:
y esto a FSB 233 y 3-3-3-11:
http://service.futuremark.com/compare?pcm=1452986Salu2.
-
Hola… me alegro que las Samsung esas rulen que te cagas... pero una cosa que he aprendido en esto de ir mirando memorias por tropecientas tiendas... es que luego cuando te presentas en la tienda fisicamente casi ninguna tiene lo que en su web dice... y estoy hablando de Barcelona capital en la zona de sepulveda que hay la ostia de tiendas... fui preguntando y no tenian samsung en ningun lado, no tenian kingston o lo tenian carillo... y OCZ solo la encontre en una tienda de las mas de 10 que miré... hay que joderse... :nono:
Bueno haber cuando me bajo yo un programa de estos de benchmark y subo mis resultados...
saludos.
-
Publicado originalmente por sleepyhollow
**Hola… me alegro que las Samsung esas rulen que te cagas... pero una cosa que he aprendido en esto de ir mirando memorias por tropecientas tiendas... es que luego cuando te presentas en la tienda fisicamente casi ninguna tiene lo que en su web dice... y estoy hablando de Barcelona capital en la zona de sepulveda que hay la ostia de tiendas... fui preguntando y no tenian samsung en ningun lado, no tenian kingston o lo tenian carillo... y OCZ solo la encontre en una tienda de las mas de 10 que miré... hay que joderse... :nono:Bueno haber cuando me bajo yo un programa de estos de benchmark y subo mis resultados...
saludos. :p**
Siento que no hayas tenido oportunidad de elegir más ampliamente.., si hubieses especificado que tu decisión se basó en ello, no te hubiese "criticado" la compra.
De todas formas pienso que OCZ son unas memorias cojonudas con un sólo inconveniente (como algunas más): el precio.Salu2.
-
Estoy deacuerdo con hookk las samsung cas 3 rulan perfectamente a 2.5-3-3-5 a 432 mhz, o por lo menos a mi. En el sandra me dan mas de 3200mb/s, no son los 3600 de hookk pero estan de p.m. para el precio que tienen. Eso si, las OCZ seguro que no te decepcionan. Suerte en tu overclock.
Salu2.