Algun experto en BIOS:Se pueden editar?ver su contenido?
-
Hola a todos!
El caso es que en otra rama de este foro planteaba la posibilidad de flashear la BIOS de mi actual placa Asus A7V8X-X por la de una Asus A7V600 que usa el chipset KT600 para poder tener el divisor 1/6 para las PCi.
Sabeis si puedo cargarme algo? O si no funciona… vuelvo a meter la BIOS original y listo..? O incluso el truco ese de pinchar la BIOS corrupta en una placa igual en funcionamiento para repararla?
Seguro que es un disparate, pero el KT400 casi no se diferencia con el KT600 excepto por el soporte nativo de SATA, bus a 200MHz y alguna cosilla sin importancia, asi que si la flasheo igual funciona. Sabe alguien si esto es viable?Y lo mas importante: sabe alguien como se escriben las BIOS???:muerto: EN ensamblador?? o en otro lenguaje.... ¿Se pueden editar con algún programa??? Sería posible editar la bios actual que tengo e implementar el divisor 1/6 copiando las instrucciones de la KT600???
En fin... muchas preguntas pero espero que haya algún experto en el foro que de luz a este proyecto de BIOS "personalizadas".Muchas Gracias y perdon por la coña.
-
No es que sepa mucho de bios, pero si que sé que entre el mismo chipset se pueden intercambiar las bios, ahora, que funcionen es otro decir, porque cada fabricante las ajusta segun lo que ellos crean necesario.
el soporte nativo para el SATA lo da el soutbridge, o sea, que si tienes el mismo que la KT600, bingo. pero ahora viene la pregunta ¿Donde conectas los cables del SATA?.
Hay muy buenos programas de edicion/copiado y modificacion de las bios por la red, asi que con un poco de suerte te la puedes personalizar.
Lo de sacar copias es bastante sencillo, en el mismo momento que las 'flasheas', el programa te permite la opcion de guardar la anterior, asi que si algo va mal, siempre puedes volver…. si arranca....
y lo de hacer el 'hot-swap'.... nunca lo he hecho pero no parece muy complicado, siempre que el que te deje la otra placa base se fie de ti.....:risitas: :risitas:
-
mi opinion es ke si haces esa tonteria te cargues la placa y tengas ke hacer flash en caliente.
si esa bios hace ke un componente le meta mas voltage a algo ke no este pensado para ello kizas hasta saca humillo