SLK 900u, 900a o 947u para NF7
-
Saludos. Tengo una NF7 de las primeras, versión 1.1, y después de mucho tiempo estoy ya decidido a cambiar el disipador por un SLK 900 y un papst de esos. Ahora viene el problema… no sé si coger el 900u, el 900a o el novísimo 947u. El 900u parece ser que necesita unos tornillos especiales para mi placa, el 900a parece que igual es demasiado peso para ese tipo de sujección y el 947u pues como es tan nuevo... pues ni idea... la publicidad es que ya por fin es un 900u que sirve en todas las placas con agujeros (o eso creo) pero me gustaría asegurarme... por otro lado... ¿como estar seguro de que entrará en mi caja? no sé, veo que la fuente de alimentación está muy cerca del ventilador y no sé si un ventilador de 92mm me cabría. venga, a ver que opináis. Gracias y saludos
-
Yo tb le he hechado el ojo al SLK-947-U, si quieres ver si te entra mira sus medidas en su pag, aqui te pongo el enlace directo:
http://www.thermalright.com/slk947u.html
Aunque estoy como tu, no me entero mucho del tema y eso de desmontar para los agüjeritos me da mal yuyu.
-
Pues si teneis una NF7 1.1 no os recomiendo el SLK900U pues necesitaréis unos tornillos especiales, creo haber leido a alguien que los pidió a Thermalright y se los mandaron (pagando claro), asi que es más lógico que os vayáis a por el nuevo 947 U que en principio no tiene esa incompatibilidad.
Respecto a lo de montarlo, pues… si se hace con cuidado y despacito tampoco tiene mucha dificultad. solo un poquito de maña. Tengo unas fotos de cuendo lo monté yo asi que si quereis os las puedo mandar por e-mail. es un armatoste bastante pesado asi que os recomiendo que lo coloquéis bien atornillado a la placa.
Lo del ventilador de 92... mídelo. Recorta un cuadrado de 93x93 de cartón y colócalo centrado en el socket a ver si te pega con la fuente.
-
Haber si me podeis echar una mano, tengo un P4 a 2.4Mhz, con una placa gigabyte modelo: GA-8PE667 rev: 1.0 y queria ponerle disipador de micro nuevo, opciones:
1.- Disipador Zalman CNPS7000-Cu , no se si me cabe, si pesa demasiado para la placa, la verdad es que me gusta bastante.
2.- el slk 800, solo viene el bloque de cobre, haria falta ponerle ventilador, cuál y como se le pone?
3.- otras opciones siempre en cobre.
-
Se me olvido decir que yo tengo PIV a 2.4GHz y placa QDI…
mamacholo, yo ando mirando el SLK-947-U que en principio vale para todas las placas, sobre lo de como ponerlo, pues tampoco he puesto nunca uno de estos asi que prefiero informarme 1º antes de andar con experimentos...
-
Publicado originalmente por hyogga
el 900a parece que igual es demasiado peso para ese tipo de sujección yPara nada, son 527 gramos, yo lo tengo con un ventila YS-TECH de 100 gramos y va muy bien sujeto
-
A ver , vamos por partes…
-Las placas para P4 vienen con un armazon de plástico negro alrededor del socket que sirve para enganchar los disipadores. Para instalar cualquiera de estos disipadores de Thermalright hay que quitarle ese armazón, cosa que no es muy dificil. Suele ir sujeto por 4 pasadores de plástico en los 4 agujeros de la placa. Las AMd no lo tienen, con lo cual el único requerimiento es que tengan 4 agujeros, PERO... hay varias placas para amd que son + o - incompatibles con algunos de ellos debido al poco espacio que dejan los condensadores alrededor del socket (consultar las compatibilidades en la web), en algunas de ellas se soluciona doblando ligeramente los condensadores (por supuesto cada uno bajo su responsabilidad).
-El peso de cualquiera de ellos es considerable (superior a lo que tanto AMD como Intel recomiendan para sus sockets), asi que es fundamental anclarlos bien, y yo desde luego no los montaria en un ordenador que esté moviendo de aquí para allá. Por lo demás no creo que suponga un grán problema el peso.
-A la hora de montarlos no son especialmente complicados. Se pone la pasta, se coloca el disipador y se van atornillando poco a poco los cuatro tornillos con muelle que lo sujetan a la placa. Por debajo de la placa lleva una plataforma en forma de aspa con cuatro roscas donde atornillan los tornillos de muelle, y una plaquita de plástico fino transparente para aislarla de la superficie de la placa.
-Los ventiladores NO van atornillados al disipador, sino que se colocan encima del disipador, y se sujetan con unas patillas de alambre que se introducen en unos agujeritos pequeños que tiene el disipador en los laterales (si os fijáis en las fotos, se ven) El 900U viene con 3 juegos de dos patillas para los distintos tipos de ventiladores que se le pueden poner, de 70,80,90. Quizás esto es lo que menos me convence de este disipador. Estoy pensando en hacerme un modding consistente en soldarle o fijarle algun soporte con 4 roscas para fijarle bien el ventilador.
Yo os recomiendo un buen ventilador de 92mm regulado por un Rheobus. Un Papst o un enermax irian de maravilla. -
Gracias Elcano por lea explicacio
He buscado por ahi y aqui hacen un analisis del disipador Thermalright SP94 para Pentium 4, explican paso a paso como instalarlo.