• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    ¿El mejor disipa del merkado?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    17
    41
    2.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Sheu_ronS
      Sheu_ron
      Última edición por

      Yo las temperaturas las mido con el Motherboard Monitor 5, y siempre coinciden con los valores que los sensores me muestran desde la BIOS.

      larcos

      mi caja es una gran torre también de seis bahias de 5 y 1/4 con forma de paréntesis cerrado, y la disquetera "integrada" al chasis.
      Los discos duros los tengo entre tres bahías de 5 y 1/4 con los adaptadores metálicos que venden y un ventilador de 12 cm TITAN de aluminio que les sopla 84 CFM.

      A parte, el lector dvd lo tengo a la bahia de arriba y dos más arriba la regrabadora. de abajo a arriba:

      (hdd - vacio- hdd - dvd - vacio - regrabadora)

      Las tres tapas (2x laterales y 1x superior) están quitadas.
      La fuente enermax es de "doble ventilador" que absorve el calor que sube del micro.
      Los cables ide son los redondeados.
      Los cables de luz están con bridas atados de modo chapucero.
      La gráfica (gforce2ti) está con el zalman hp-20 y un blower doble debajo que le quita calor.

      La caja, a parte de los ventiladores mencionados y del procesador, no lleva ningun ventilador más.
      No tiene ninguna tarjeta pci excepto la de red que está abajo del todo.

      PD: No tengo aire acondicionado 😞

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • mascaraM
        mascara
        Última edición por

        Pues 8 grados es una diferencia muy grande, intenta cambiar la disposicion de los ventiladores. A mi, el que mejor resultado me dio, fue el que tengo en el lateral, metiendole aire al procesador, chipset y grafica (mas o menos), que pilla aire del exterior y se lo da a los dispositivos internos. Con este ventilador, me bajo la temperatura 5º.

        Tambien es cierto, que mi caja tiene un flujo bastante bueno, porque con el ventilador trasero apagado, si le das vueltas a mano, y luego le dejas, se tira 6 dias rodando 😛 😄 😄

        Mascara

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • kmatxoK
          kmatxo
          Última edición por

          Pues ando haciendo pruebas si, de momento he komprobado ke la mejor posicion para el ventilador trasero es sakando aire, y ke el venti de la cpu me da mejor resultado sakando aire, es muy probable ke se deba a ke el interior de mi kaja esta kalentito.

          En kuanto a lo de ponerle un venti en el lateral, ya se ke es la mejor solucion, el problema es ke mi kaja es la Lian-Li PC6070, ke viene insonorizada y no voy a hacerle un agujero en el lateral, porke son 200€ de kaja y porke perderia la insonorizacion, kosa imprescindible para mi, y ke por cierto, esta kaja lo konsigue bastante.

          De momento, y kambiando de sentido el ventilador del SLK he ganado 3º menos 🙂 🙂 🙂

          Seguire haciendo pruebas.

          1 saludo

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • mascaraM
            mascara
            Última edición por

            Ok, si que seria una putada hacerle un agujero 🙂 pero esa Lian Li no tiene un ventilador superior? es que algunas de las que he montado si que lo llevan, y a lo mejor ese, cambiandolo de posicion te hiciese bajar algun gradillo.

            De todas maneras, lo de darle la vuelta al venti del disipa ha estado muy bien, 3º se notan 😉

            Mascara

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • kmatxoK
              kmatxo
              Última edición por

              No, no tiene ningun venti superior, por arriba esta kompletamente forrada, es un fallo, podian haber puesto ahi un segundo venti sakando aire (por akello de ke el aire kaliente se va para arriba), total, el resto de ventiladores ke trae no hacen absolutamente nada de ruido por lo ke lo hubieran perdido nada, pero weno, por lo demas estoy kontentisimo kon la kaja, es komoda, silenciosa y espaciosa.

              1 saludo

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • T
                TuRbOrG
                Última edición por

                kmatxo:
                lo ke tb podrias hacer, ke no lo he provado y nose si alguien lo ha echo es, comprar un disipador de cobre kitarle el ventilador de 8cm y ponerle un ventilaca de 12cm con adaptador como los ke venden en *************.

                nose si eso se notara a la hora de medir el ruido o el caudal de aire, porke como repito no lo he probado.

                un saludo

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • MonXPM
                  MonXP Veteranos HL
                  Última edición por

                  Aquí nadie habla del Swiftech mcx-462v, que es posiblemente lo más bestia que he visto en mi vida para AMD. Según el artículo que he leído le saca 3º al mcx-462 normal, y con menos ruido.

                  Por cierto, yo con el ventilador, lo que haría es ponerle uno más potente y regularlo con el regulador de Zalman, o con algun Rheobus.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • DrevalthD
                    Drevalth
                    Última edición por

                    Bye, bye, SLK y demás, hola extrem volcano 12. 750 gramos e puro cobre.
                    http://www.thermaltake.com/products/heatsink/v12.htm

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • mascaraM
                      mascara
                      Última edición por

                      Pues si ya el SLK se pasa del peso recomendado por AMD para su Socket, imaginate el extreme volcano 12, que pesa 300 y pico gramos mas….

                      Conseguiran nuestros amiguitos romper la placa base con el peso de los disipadores?????? lo veremos en el proximo episodio!!!!! 😄 😄 😄

                      Mascara

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • larcosL
                        larcos
                        Última edición por

                        Publicado originalmente por TuRbOrG
                        **kmatxo:
                        lo ke tb podrias hacer, ke no lo he provado y nose si alguien lo ha echo es, comprar un disipador de cobre kitarle el ventilador de 8cm y ponerle un ventilaca de 12cm con adaptador como los ke venden en **********.
                        **

                        o en Hardlimit :risitas: :risitas: :risitas:

                        q raro, q no t hayan editado el post… 😕 😕 😕

                        (no me has dado tiempo)

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • KacoK
                          Kaco
                          Última edición por

                          Según unas valoraciones guiris que acabo de ver el Volcano 12 se presenta como el que jubile al SLK en rendimiento ya que en las mismas condiciones le mejora en 4 grados.

                          Desde luego que yo no le cambio ni harto de cocacola por mi Volcano11 ya que cuesta mucho mas caro, unas 1500 pelas mas, y ademas el peso es considerablemente mas grande; y teniendo en cuenta que para poner el disipa del 11 ya hay que hacer una fuerza descomunal ya no quiero ni pensar en cuanta habra que hacer sobre el 12.

                          Saludos

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • kmatxoK
                            kmatxo
                            Última edición por

                            Joder pero no hacen el mismo ruido ni por asomo… ¬¬ si yo le pongo un smart fan a mi SLK probablemente supere en mucho al volcano...

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • DrevalthD
                              Drevalth
                              Última edición por

                              Conseguiran nuestros amiguitos romper la placa base con el peso de los disipadores?????? lo veremos en el proximo episodio!!!!!

                              ja,jaja..:D

                              Bueno todabía habra que ver más reviews donde se compare con el SLK…. Todabía es un producto que acaba de llegar al mercado. el Silent boost ya iguala al SLK 800 y tiene 46 fins, osea que el volcano 12 con 66 fins...

                              De momento no quiero echar las campanas al vuelo.

                              Bueno, Kmatxo nadie ha dicho que el SLK sea malo, de momento kako solo ha dicho que "en igualdad de condiciones" es mejor. Yo entiendo que con ventiladores similares, ya que el SLK no trae ninguno de serie. Yo personalmete he podido probar el silent boost, y ofrece el mismo rendimiento con similares CFM y ruido. Asi que por regla de tres deduzco que el Volcano 12 es mejor ya que tiene más superficie de disipación, aunque como no lo he probado, no puedo afirmarlo.

                              Un saludo

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • 1
                              • 2
                              • 3
                              • 2 / 3
                              • First post
                                Last post

                              Foreros conectados [Conectados hoy]

                              3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                              febesin, pAtO,

                              Estadísticas de Hardlimit

                              Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                              ssaybb ha sido nuestro último fichaje.