Cuidadin con las FX de nVidia
-
**Y sobre lo que dice Senda pues ahi teneis las incompatibilidades de Ati. Es una lastima que por culpa de usuarios que no saben como hacer la o con un canuto, no digo que sea tu caso, Senda, y que despues ponen en todos los foros que ati es incompatible con todo, la imagen de marcad e esta emrpesa este muy poco valorada.
Como esto ya es leyenda urbana pues cuando uno instala tal y como ha hecho senda y ve que tiene problemas pues imediatamente piensa que es debido a las famosas incompatibilidades, una lastima.
**En su día yo escribí al servicio técnico de Ati y al del fabricante de la tarjeta. Solo me respondió Ati diciendo que revisara los drivers de mi placa y me asegurara que tenía sus ultimos catalyst instalados. Si me hubieran dicho que limpiara el registro con la utilidad xxx lo hubiera hecho. Y la tarjeta hubiera funcionado. Pero se limitaron a decir que no era problema de la tarjeta, me reinstalase los ultimos drivers y mirara sus faqs (cosa que ya había hecho y no me sirvió de nada):
Windows Protection Error or system hangs loading Windows after installing ATI Enhanced drivers.
Estas son las soluciones que me daban al error que aparecía.
http://www.ati.com/support/infobase/3179.html
Segun ellos el error no estaba en los drivers de mi vieja Geforce, sino en los de la placa (de nvidia, por supuesto). Te sugerían el reinstalar windows pero solo si habias cambiado la placa base recientemente(que no era mi caso).
Y no es que me queje de Ati, que podría haber dado mejor servicio, sino de las dos. Yo estaba confiando en Nvidia y en Ati (placa y gpu) y si juntas me dan problemas quizas otra vez busque otras soluciones que no incluyan a ninguna (o a una) de las dos empresas.
Senda
Asus A7N8X, 1700+@2222, FX5200 -
Si ya, que nos vas a contar de los servicios tecnicos.
Yo compre una 8500LE y no funcionaba, me puse en contacto con Abit porque sospechaba que era de la placa y la alimentacion y los tios me pidieron los valores medidos con un polimetro que daba la fuente, ya ves, como si todos tuvieramos un polimetro en el cajon.
Esta claro que los servicios tecnicos en la mayoria de los casos no sirven de nada.
Y quizas tampoco hubieras solucionado con lo del reistro, pero en la mayoria de los casos si y como esto se desconoce pues ya tenemos leyenda urbana.
-
Me extraña enormemente que ATI no tenga catalogado oficialmente el hecho de que para instalar sus tarjetas haya que limpiar el registro.
Me extraña enormemente porque pienso que entre todos los usuarios que hayan tenido ese problema y que ATI no se lo haya resuelto, es increíble que ninguno de feedback a ATI.Aunque tampoco me extraña tanto si me paro a pensar. Y yo pienso en un ejemplo.
Supongamos un usuario como Senda, que ha escrito al servicio técnico de ATI con el problema. Supongamos que el usuario se ha metido en este foro y ha visto que hay que editar el registro o, menos lioso pero con más trabajo, reinstalar el Sistema Operativo. Y que a diferencia de Senda, la fortuna le ha sonreído y lo resuelve antes de cambiar la tarjeta por pensar que no funciona, y que además, era justamente la solución a su problema.
¿Vosotros creéis que ese usuario va a responder al correo de ATI dándoles feedback y diciendo: oye, que he solucionado el problema reinstalando Windows, y creo que es por restos que dejaron los drivers de mi antigua nVidia?
Pues no, es más fácil decir cómo se comporta el servicio técnico con los usuarios… mientras los usuarios como nosotros o como cualquier persona que conozcáis no ayudan al servicio técnico.
Naturalmente, a nosotros no nos pagan por hacer "feedback", pero si todos supiéramos que realmente que estos "feedback" se analizan y se estudian "en laboratorio" en las empresas, y que muchas de estas soluciones ayudan a usuarios como nosotros y se incorporan a las soluciones que dan a los usuarios las empresas, seguramente nos molestaríamos un poco más para mejorar las cosas entre todos.
Esto, son, como dicen los americanos, mis "two cents".
Naturalmente, hay otro debate más amplio en el que me niego intencionadamente a entrar porque se podría iniciar un debate o discusión más enzarzado. Me refiero al reparto de culpas. Uno puede pensar que todo lo que he dicho anteriormente es una tontería porque naturalmente la culpa primero es del servicio técnico por no haber catalogado el problema. Pero, ¿realmente se le va a echar la culpa a ATI por no prever que nVidia deja intencionadamente valores en el registro para no poder instalar tarjetas de ATI? ¿O hay que echar la culpa a nVidia, también con toda la justicia del mundo? ¿O le echamos la culpa al usuario que tiene pocos conocimientos de informática () y, en lugar de que el servicio técnico de la tienda le instale la tarjeta, lo instale él por ahorrarse unos durillos?
( Senda, no digo que sea tu caso, porque en tus respuestas has demostrado tener un suficiente conocimiento y te has encontrado un problema imprevisto, hablo de un ejemplo más general que tiene en cuenta a usuarios con conocimientos más bajos, que son la mayoría. -
Tienes toda la razon, como se puede ver en los foros la mayoria de usuarios solo se preocupan de que le solucionen sus problemas pero no de solucionar los de los demas.
Logicamente en un foro es diferente porque sabes que a la segunda vez que se note que estas solo para que te respondan no lo haran mientras que el servicio tecnico tiene la obligacion de hacerlo.
-
Duncan dijo
¿realmente se le va a echar la culpa a ATI por no prever que nVidia deja intencionadamente valores en el registro para no poder instalar tarjetas de ATI?
¿O hay que echar la culpa a nVidia, también con toda la justicia del mundo?
¿O le echamos la culpa al usuario que tiene pocos conocimientos de informática
Pues yo creo que Nvidia es culpable si de verdad hace eso de dejar sotware que pueda joder a las ATI y que aunque los desinstales sigan ahí. Ya que se supone que tienes que ser libre de elegir la empresa que quieras y que si eliges de la competencia con desinstalar los drivers ye instalar los otros nuevos ya tendría que funcionar
ATI tendría que advertir en los manuales que se tiene que desinstalar bien los drivers antiguos ANTES de instalar una nueva tarjeta, y que se recomiende a ser posible instalarlo sobre un windows recien instalado. Y que si la tarjeta da problemas, y dicen que le va mal y que la quieren cambiar por una Nvidia, puede que no sea la culpable la tarjeta, sino que habría que probar a instalar esta tarjeta en el windows limpio y si así sigue sin funcionar entonces SI se puede decir que la tarjeta va mal.
Muchos usuarios no saben ni siquiera para que sirven los drivers, y menos desinstalar cosas y limpiar el registro, (yo lo he visto personalmente) y en este caso sería mejor que lo instale alguien que sepa hacerlo, y si sabe hacerlo y ATI recomendara eso que he dicho, pues se podrían solucionar algunas de estas cosas.
Y de alguna manera también se tendría que decir por parte del fabricante que si se cambia de chip gráfico, o sea de Nvidia por ATI o ATI por Nvidida hay que tener esspecial cuidado en desinstalar bien los drivers antiguos. Aunque con esto se podría exagerar y meter miedo a la gente diciendo que es malo cambiar de una empresa a otra (recuerdo unas instrucciones de Epson que asi lo decían de HP) y que sería un engaño para el que no sabe.
-
sobre el servicio técnico de Nvidia o ATI no tengo ni idea de como son ya que nunca se me estropeó ninguna tarjeta que he comprado por lo que no lo he necesitado.
Yo creoq ue también depende de si es un fabricante que tiene representación aqui en españa o es uno sin marca o marca poco conocida
De todas formas la tienda que lo vende es responsable mientras dure la garantía.
Aunque es responsable solo de la parte de hardware, o sea solo si se rompe la tarjeta y no si no funcionan los drivers.
Si no sabemos limpiar los drivers antiguos y nos dan problemas creo que lo mejor es llevarle el ordenador a la tienda y que ellos mismos instalen la tarjeta.
-
Aqui hay otra comparativa de drivers incluyendo los de la serie 5x.xx