NForce2 Single vs Dual Chanel vs Timings + Lista memorias BH-5/UTT/TCCD
-
Eso es a 240 creo.. ni me acuerdo
-
Publicado originalmente por HitMaker
Lo que no entiendo es el SUPER PI –> 1'35'' con los timings 10-3-3-2T... sera el que??Pues si que tienen que influir las latencias por narices ,
con el fsb a 227 y CL 2-2-2-3
El sandra me da esto:
en int Buff me sacas 128
xo en float Buff te saco 49
y el maximo ancho de Banda lo tenemos muy parecio , en torno a los 3630 Mb/ssin embargo tienes el FSB 13 Mhz mas alto
Supongo que por esto no te llegara el superpi tan altoAsin k la conclusion que saco es que llegado a cierto limite el hecho de tener los timmings de la memoria mas apretaditos es mas conveniente que llegar a un OC de fsb tan alto , al menos en el rendimiento de las memorias claro.
Si para subir mas el procesador no te queda mas narices que tirar de fsb y bajar el CL de las memorias de acuerdo , pero gastarte la pasta en unas memorias CL 2 de las güenas y tenerlas funcionando en CL 2,5 o incluso CL3 por ganar unos Mhz mas me parece que lo que perjudica ,ademas del rendimiento Global del sistema, es sus bolsillosEste no es tu caso HitMaker tienes CL 2-3-3-10 me parece leer , xo aun asi lo del 10 no se hasta que punto sera conveniente? alfin y al cabo algun tipo de acceso en la memoria se ralentiza en exceso , siempre sera mejor esto y no el bajar el CL a 2.5 xo bueno.
No estoy del todo seguro de todo esto , asi que si no es asi no me envieis a Irak !!xD
Guëno un saludo
-
xo aun asi lo del 10 no se hasta que punto sera conveniente? alfin y al cabo algun tipo de acceso en la memoria se ralentiza en exceso , siempre sera mejor esto y no el bajar el CL a 2.5 xo bueno
Yo pienso exactamente igual Siempre intento bajar lo que sea menos el CL, por eso llegue a 11-4-4-2 cuando seguramente con 7-3-3-2'5 habria podido tirar.
A ver si me animo a apretar el FSB y las memos al maximo (la cpu no q ya a tenido suficiente.. xD)
-
Joder que velocidad , Krampak el forero mas rapido de todo el oeste , jajaja.
Es que te ponen fama xo es verdad , que dedos macho!! sabes mecanografia por lo menos ,no?
:risitas: :risitas:
-
Pues no lo entiendo… tu NaKaToN a 227 2-2-2-3 ta dao eso... y yo a 242 2-2-2-3 me ha dado esto:
Lo que no entiendo es que el bandwidth mio es 200mb superior
Aunque comparado con el super oc de arriba es bastante, si ese dia hubiera probado en bajar los timings tan bajos (no se pq no lo probe) seguramente habria bajado de los 30'' en el pi :sisi: -
Tienes razón en lo de antes aunque se te olvida una cosa y es que la velocidad tb influye en el Pi. Yo en conseguido 1.37 en el Pi, en otra rama esta mi captura y solo a 210 de fsb a 2.5-3-3-6 y el multi a 11.5. Si bajo la velocidad a ese mismo fxb o a 215 incluso el Pi me da peores resultados. De ahi mi suposición inicial de que la velocidad tb influye Si toy equivoocado o algo que me corrija quien sea.
A ver ese Billy Krampak!!! Que ya ta preparado con el teclao:D -
Cuando dices la velocidad, te refieres a la de la CPU no? Hombre claro que es importante, pues sino tu a 210 de fsb a 2.5-3-3-6 si no hubiera sido a esa velocidad la puntuacion no habria sido muy buena. Pero por lo que he visto hasta ahora lo que mas influye son los tmings de la memoria (proporcionando el fsb y la velociad d cpu claro)
-
krampak.. tu memoria es la GEIL Ultra platinum?? la tienes en single o dual??? es un modulo o dos???
Todo esto que te pregunto es porque estoy liado con mi nueva y preciosa GOLDEN DRAGON DE GEIL :risitas: jeje… ddr466
Una pregunta, segun GEIL 466mhz cas2.5 7-3-3 2T, el 2T significa CPU INTERLEAVE DISABLE?? lo digo porque a 433 y 400 pone cas2 6-3-3 1T y creo haber leido algo de que en las nforce2 el 1T se activa cuando ponemos enable el cpu interleave ese… en el softmenu III
Saludos
PD: Esto por ahora sube una mierda en dual... :rabieta: a ver si la pruebo en single channel (slot 1&2) :muerto:
-
SOn 433 ultra en dual (en single aun no lo he probado nunca), con el cpu interleave disabled, lo del 1 o 2T no se acuanto esta ahora mismo.
-
Me he equivocado, queria decir el CPU INTERFACE en el SOFTMENUIII, a que lo tienes? enable o disable
Y que bios?? la 1.0 o la 1.8??
Saludos
-
Makagüen la os… ahora si que me he quedao pillao.
A ver si voy a tener unas memos pata negra de jamon de jabugo??
Nu se , y la configuracion de la bios??
el AGP y FSB spread spectrum los tengo disabled
El CPU termal Throting (u algo asin ) tambien en disabled , este hace que si la cpu se calienta automaticamente reduce su frecuencia para enfriarla. (no mola esta opcion)
BIOS cache y agp cache en disabled tambien.
Ah y el CPU interface en enabled xo en disabled el sistema tiene mas establilidad.
Si con estas opciones tampoco sale , tienen que ser las memos por narices que seran mas güenas de lo que yo pensaba -
NaKaToN… lo de 1T o 2T en la memoria es lo del CPU INTERFACE; no?? si esta activado la memoria va a 1T y si esta desactivado es 2T y baja notablemente su rendimiento, pero es mas estable..
Que bios utilizas??? :muerto: a ver si me pongo con ello y logro sacar algo en claro de mI GEIL... que es ddr466 y no llega ni a 230 de fsb dual
Saludos
-
Si no me equivoco , creo que tienes razon HitMaker que el 1T o 2T es el CPU interface
Cuando lo activo y le paso los test da lo dicho xo el prime casca y normalmente lo tengo desactivado pasando con el superpi de 1:30 a 1:32 xo estable. En cuanto a los test de CPU propiamente dichos no he apreciado diferencia de una configuracion a otra.
Con respecto a las BIOS , chico cada dia alucino mas , con la 1.0 es con la que mas FSB podia sacar , con la 1.8 tengo menores temp y a igual fsb rinde mas y con la 1.4 o 1.6 no me acuerdo es con la que mayor fsb puedo conseguir habilitando el CPU interface.
Ahora mismo la 1.7 y probandooo…(el post es con la 1.4 creo) :rolleyes:Lo de tus memos a ver si va a ser por la placa?? que nos deje hook su soltek de 250fsb pa testear y se la devolvemos a cachos , jajaja , es coña.
Ahora bien , si no cambio de placa ni de memoria y lo unico que varia es la CPU porque si intercambio el Barton y el Tbred unas veces consigo mas y otras menos OC , teoricamente si se queda estable en una configuracion la siguiente vez que le enchufo la misma CPU a esa config deberia ser estable, pues no.
No se si 4 mudanzas en 1 año le siental mal al ordena xo estoy pensando en desmontarlo de arriba a abajo y al montarlo otra vez probar las 8 bios a ver cual me va mejor.( Todo esto cuando me traigan el Shuttle pa no quedarme sin ordena xD)Al final entre todos conseguiremos descifrar en funcionamiento de esta placa, que va muy bien xo en OC un poco extremo se le va la olla un poko xD
Salu2
-
Y el APIC?? en enable o disable? Yo lo tuve que poner enable (lo normal es enable) cuando al montar mis dos flamantes modulos GEIL GOLDEN DRAGON me dio un pantallazo de IRQ (lo tenia en disable el APIC), a si, que formatee e instale el windowsXP con este en ENABLE… espero no perder overclock
Y esta tarde toca festival de pruebas..
CPU INTERFACE ENABLE Y DISABLE
BIOS 1.0 y 1.8
multis 9.5, 10, 10.5 y 11
FSB 217-233
MEMTEST y PRIME95
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
juasjuas que tarde
Saludos
-
El ACPI lo tengo disabled , teoricamente en disabled no funcionan el auto shutdown y algunos acesos automaticos de sistema sobre la energia y cosas asi pero me da la impresion que me va mejor en disabled.
En esta Web ahi una guia de BIOS , es de la Epox 8RDA xo es parecida a las Abit y explica algunas cosillas , si eso es posible. xD
http://www.motherboardfaqs.com/article.php?24.255En el nombre de la virgen del Pilar , tan dificil es hacer un manual de las placas Base en el que te explique para que narices son cada cosa??? porque en ninguna placa , y aseguro que van unas cuantas , he tenido un manual ni medio decente.
Que pasaaaa , que solo las sabe usar el que las programa o que ???Si si , esta tarde te toca "festival del Humor" , relajate y tomate tres tilas , ah y si sufres mas de 5 cuelgues no tires el ordena por la ventana , que en mi casa tengo sitio para cpu´s abandonadas, jejeje!! :risitas: :risitas: :risitas:
Un saludo
-
NaKaTon y HitMaker.., os veo "desertando" de la NF7-S y pillando la Soltek !! xD
Salu2.
-
Uhm… pues yo juraria que lo tengo a 2T O.o Luego lo miro... si esta en 2, sera la posible explicacion de mi "baja" puntuacion en el sisoft no? Aunque digo lo mismo que antes, pq tengo mas bandwidth que vosotros si la puntuacion es mas baja?
Edito: A veh.. el cpu interface esta en disabled, lo d 1t o 2t no sale en la bios (me confundi con la 8k3a), y el APIC lo tengo enabled..
-
Edito: A veh.. el cpu interface esta en disabled, lo d 1t o 2t no sale en la bios (me confundi con la 8k3a), y el APIC lo tengo enabled
El CPU INTERFACE… si esta ENABLE es 1T en la memoria, y si esta disable es 2T en la memoria..
Yo el APIC ahora lo tengo disable (formatee pa eso na más )
Saludos
PD: sigo testeando 225 mhz cas2 7-3-3-1T estables... a ver si subo.. lo que me extraña 233mhz de fsb cas2.5 7-3-3-2T es inestable (reinico mientras carga el windows) y en los datos de GEIL pone que trabaja a eso a 466mhz
-
ui.. empezamos mal eh? xD A veh si era Dorada va a ser plateada.. xD
Esta tarde probare con Enabled, a ver si cambian los resultados del sisoft :sisi:
-
Publicado originalmente por krampak
**Uhm… pues yo juraria que lo tengo a 2T O.o Luego lo miro... si esta en 2, sera la posible explicacion de mi "baja" puntuacion en el sisoft no? Aunque digo lo mismo que antes, pq tengo mas bandwidth que vosotros si la puntuacion es mas baja?**
El Bandwidth es el maximo ancho de banda , en condiciones ideales en las que la memoria no tuviera ningun tiempo muerto ni tuviera que esperar , o sea -> nunca.
El ancho de banda real es el maximo menos los Mb/s que se desperdician en los tiempos de espera de la memoria , de ahi la importancia de las latencias.Y supongo que entre los distintos fabricantes de memorias habra algunas que procesen los datos de forma mas eficiente que otras.
Hay graficas que teniendo el mismo chip las mismas memos , las mismas frecuencias y todo igual menos el ensamblador unas rinden un pelin mas que otras , el formato y calidad del PCB , no lo se?? pero es cierto.
Dos micros iguales que no ocean igual.
Lo mismo pasa con placas base , etc.
Quiza con las memorias pase lo mismo , que dos memos distintas a = frecuencia y latencias ; una de mayor rendimiento que otra por el tipo y marca de chip, los ns que tiene o el pcb que monta.Asi de 3632 el sandra me da 3491 y 3296
A ti de 3856 te da 3455 y 3204La verdad es que me parece una diferencia excesiva xo no le veo otra explicación.