-
Bueno, resulta que le consegui a mi cuñada un Compaq Presario 5716, resulta que me lo dieron con su SO con programas y mucha basurilla :p, estos ordenadores tienen un CD que se llama "Quickrestore" (bootable) el cual tiene una imagen del HD similar a la que pueda hacer el ghost (la copias al HD y te deja el Win98 limpito desde 0 con drivers). Pues bien, el ordenador no es capaz de arrancar desde el lector de DVD ni la grabadora, lo intento, me sale el logo de Compaq, se va y me queda el cursor arriba a la izquierda parpadeando, no me hace nada mas… lo he intentado con otros CDs arrancables que funcionan en mi PC y no van tampoco.
El caso es que estos PCs llevan una especie de BIOS un tanto extraña... es muy simple y apenas se puede configurar nada, en opciones de arranque solo me sale el HD, he probado con la disquetera y no arranca tampoco. He probado un CD arrancable (disco de inicio Win98) detecta las dos unidades (CDRW y DVD) pero no puedo acceder como a una unidad y eso que he probado desde B: a Z:
La grabadora y el DVD funcionan 100% con el WIndows que tiene instalado.
A ver si me podeis decir que puedo hacer para arrancar desde un CD
Gracias
-
Yo tengo (bueno, tenía porque ha casacado) un Presario anterior, un P-III 700. El caso es que es como comentas. Una bios bastante capada, pero a mí si me arrancaba desde el DVD. De todos modos, creo recordar que un colega con el mismo, consiguió una bios hackeada. Prueba a ver si encuentras algo, aunque es raro…
Salu2 y suerte!
-
ottia, bios hackeadas… eso no me suena muy bien :muerto: el caso es que le he instalado Win98 arrancando desde diskette (hice funcionar la disketera) pero aun no consigo hacer que arranque desde el CD :rabieta: :rabieta: :rabieta:
en fin, me parece que le voy a hacer una imagen del HD con los drivers y el Quickrestore de posavasos
un saludo y gracias por tu respuesta
-
Has probao a darle con las f?? normalmente o f2 o f12 te permiten seleccionar el modo de arranke. Hay muchos portatiles q arrancan por defecto desde el hd y a no ser q presiones una tecla durante el inicio no te permiten elegir el arranke. Tmb suele haber utilidades q desde windows o msdos te permiten acceder a la bios. Normalmente estos ultimos te los da el fabricante. Echales un ojo.
SalU2
KrHonHoS
-
mirare a ver, de todos modos es que el chaval que me vendio el equipo (de toda confianza) dice que arranca desde un principio desede el CD cuando detecta uno bootable, las unicas opciones en Bios que puedes elegir de arranque son disketera o HD…
En fin, el caso es que he hecho la Instalacion de win de toda la vida con diskette de arranque, he bajado los drivers de compaq de video y audio y un modem, lodicho, hare un ghost y a un CD
gracias
-
mi presario 600 (moddeado xd) siempre ha arrancado