Placas for PIV - 875P + ICH5
-
Mi idea es comprar una placa k no seas exageradamente cara con estas caracteristicas para un 2.4 D1 con HT:
FSB800, soporte ht, chpiset 875P, con PAT.
Dual channel DDR400, SATA RAID, Audio 6ch, LAN.Las placas que e visto son estas:
MSI 875P - Neo-FIS2R -> estoy entre esta y la ASUS segun cual tenga mejor precio
ASUS - P4C800 -> excelente mother
Aopen - AX4C Max II -> no se si fiarme de aopen, aunke tiene muy buenas pintas
Soltek - SL-87CW-F -> regular, no es la k mas me gusta
Gigabyte - GA-8KNXP -> k tal ban las gigabyte? yeba detodo hasta 6 slots de memoria!
Chaintech - 9CJS ZENITH -> sera demasiado cara?Y la pondria con alguna de estas memorias pc3200 512mb dual channel:
Samsung -> pocos € mucho oc
Crucial -> no se si las dare conseguido
Geil -> se me ba un poco de presupuesto
Nanya -> ¿? si son varatas…Que opcion me recomendais. Y ya pasare los precios que me den.
Saludos y gracias xD -
La verdad es que no estoy muy informado sobre las placas base actuales, pero por lo que sé y por mi experiencia, a mi me gustan de las placas que has puesto la MSI y la GIGABYTE
De las Aopen, soltek y chaintech no me fio, ya que en teoría y por lo que sé no son empresas que se preocupen mucho por conseguir la mejor calidad en sus componentes
Las de Asus han tenido problemas y al parecido a perdido parte de la fama que tenían y ya no es lo que era. Y al parecer la fabricación no es tan cuidada como antes.
La gigabyte la tengo yo , bueno no esta sino el modelo 8667PE y me va estupendamente y no he tenido ningún problema con ella
Y de las memorias tal vez sea mejor la samsung o las Crucial ¿ has probado las kingston?
Siento no ayudarte más pero es que sobre este tema tengo que actualizarme y ver lo que hay nuevo y si estas placas son buenas o no, ya que una empresa puede hacer unas estupendas placas de un modelo y un tipo de chipset, y pueden hacer una porquería de placa en el siguiente modelo, como ha pasado con ASUS
Lo mejor es ver las reviews exactas del modelo que se quiere comprar y ver en varias webs si realmente es buena y no tiene problemas de compatibilidad o de rendimiento o algun otro inconveniente.
-
SpaceRay si mas o menos lo que necesito es saber que tal va la marca en general.
Mirando precios el chipset 875P es cvarisimo asique seguramente optare un chpset poco conocido 848P; no tiene dual channel :nono: pero aguanta hasta 3.6GH y en la msi habla de 1.600 de oc y en la memoria se pueden poner haciendo oc hasta DDR500 ningun otro chip promete tanto oc :sisi:.
MSI 848P Neo-S en internet e visto precios de 85$ -> muy aceptable en comparacion con los 190 que cuestan las del 875P
Hoy mirare las reviews a ver que tal.
Saludos.