¿Como consigo mas usuarios?
-
Tengo montada una red en la uni. Un ordenador me hace de servidor y ahi guardan los alumnos sus trabajos de cad y demás. El problema es que cuando comparto archivos en él para que los usen, sólo pueden conectarse 11 a la vez y tengo un total de 30 equipos en el aula. El servidor solo hace funcion de disco duro para que los alumnos no guarden cosas en sus puestos y luego se los borren otros. También les da acceso a internet habiendolo configurado como gateway de la red.
Tiene el w2000pro instalado, ¿tendría que pasarme al server (no les hace gracia a los becarios informaticos porque les da problemas en el resto de la red de la uni)?, ¿podría usar linux(aqui mi problema es el ordenador, un netfinity viejo de IBM que no se que tal estara soportado por linux)? -
pues si no te pasas al server te aguantas
esa limitacion es asi del pro por narices -
Si solo lo usas como almacén y pasarela, linux te puede resolver la papeleta.
Para lo de la pasarela, un echo y un par de líneas de iptables (ninguna si no tienes problemas de escasez de ip) y tira millas.
En cuanto a lo de usarlo como almacén, puedes utilizar Samba. Los usuarios no notarán la diferencia.
Sin embargo, si además necesitas algún programa en ese equipo para visualizar los gráficos que te envían… mucho me temo que tendrías que meter un 2000 server.