Ya ha salido el Athlon 64, ahora a ver quién es el guapo que se gasta la pasta.
-
Bueno, como todos sabreis, en el resto del mundo hoy era el día oficial para la presentación del Athlon 64 en sociedad, todos nuestros ordenadores ya están obsoletos!! Por lo visto en las reviews (tampoco he leído mucho hasta ahora) supera con creces a otros procesadores actuales, sobre todo en SO de 64bits, pero esto era de esperar. Problema, el de siempre, cuesta una pasta, no es compatible con nuestras placas base actuales….
Aquí dejo una foto, me gusta que el core ocupe toda la superficie de la cpu, así es más fácil colocar bien el disipa y hay más superficie de contacto entre este y el procesador.
-
JAJAJAJA. No supera en todo, en los test y programas optimizados para Intel se queda muy cerquita del Intel Extreme. Aunque este micro de Intel creo que si que cuesta una burrada, no se si son más de 1000€. Y diseñado para jugar, :risitas:
Por cierto que el core sigue siendo igual o similar, lo que se ven tan grande es la chapa para disipar el calor, como los P4, que ya era hora que lo tuvieran los AMD. Si el core tuviera el tamaño de la chapa cabrían 2000 millones de transistores, eso si que tiene que rendir
Lo que me ha impresionado de las reviews es lo mal que queda el XP 3200+ respecto a los mejores micros de Intel y AMD, :nono: . Bueno, por 65€ tener un micro a 2400Mhz (DLT3C) no esta nada mal :rolleyes: .
-
Ten en cuenta que no existe software específico para este procesador, son programas pensados y orientados a procesadores de 32bit, por eso digo que sale beneficiado. Yo, la verdad, esperaba menos rendimiento en las aplicaciones de 32bit.
Lo de la chapa es de suponer que no es el core entero, claro, sólo era una forma de hablar. A mi me encanta, si tan sólo pudiera ser de cobre… Seguro que es de latón y eso no disipa nada bien el calor.
-
A ver quien es el guapo q se gasta la pasta, mas q nada porque en un par de meses saldra otro modelo diferente (este creo q utiliza memoria DDR 333 ECC y el nuevo q saldra usara DDR 400 normal) y va a pasar lo mismo q con los P4 socket 423 q se van a quedar obsoletos enseguida. Tambien dentro de no tanto van a cambiar el estandar de las placas bases… asi q yo creo q lo mas prudente es tirar con lo q se tiene hasta principios del año q viene.
salu2
-
Hasta mediados del año que viene no compraba yo nada, van a cambiar demasiadas cosas y lo que compres ahora se va aquedar anticuado enseguida:
Athlon64 fx socket 939 (no memoria registrada) y a 0,09 micras
Placas y cajas btx
Pci Express
Asentamiento de las placas para athlon64 (todavia estan muy verdes)
Bajada de precio
… -
Vader, y ya puestos esperamos al Athlon 128… :risitas:
La cuestión no es si vamos a cambiar nuestros DLT3C a 2400Mhz, Nforce2 y giga de ram a DDR400 por el atlhon64, seria despilfarrar el dinero. Pero quien se tiene que comprar un pc nuevo y ahora llegando las navidades, supongo yo que para entoces habrá salido el que funciona si memoria registrada y no será muy cara. No hay que olvidar que cuando salió el mismo AtlhonXP el 1700+ costaba casi 300€, y a mi no me pareció nada caro para lo que ofrecia.
Sigo con la misma duda, ¿Cuanto cuesta el Atlhon64?
-
Opino como Pibe. De todas formas todo es caro segun como lo mires. Si le vas a dar mucha caña y necesitas mucha potencia es facil q sea barato. Ahora q si lo vas a tener apagado todo el dia y de florero, pos te saldra caro de…..
Por cierto, Vader, modifica la firma, max 4 lineas. Leete las normas.
SalU2
KrHonHoS
-
Sin embargo, el alto rendimiento y soporte para 64 bits no podría ser gratuito. Con su precio de aproximadamente 700 dólares la unidad, Athlon 64 FX es incluso más costoso que Intel P4 EE y el procesador Opteron para servidores, de la propia AMD.
700 dolares son muchos dolares, esperemos que sea como con los Pentium4, cuando salen una burrada de precio, y a los dos meses a la mitad.
Aunque simplemente mirando las gráficas de esta review el athlon64 deja por los suelos a un XP 3200+, que tampoco es barato precisamente.
-
El A64 esta disponible en españa por algo menos de 500€ frete a los 6xx que cuesta el P4 a 3.2 o los 380 del Xp 3200+
-
En el periodico el mundo ha aparecido esta noticia
http://www.elmundo.es/navegante/2003/09/26/empresas/1064594030.html
NO digo que no sea bueno, pero yo creo que realmente no es necesario para alguien normal ahora mismo, ya que hasta que el software sea haga optimizado para los 64 bit todavía va a pasar un tiempo y además es caro y es tecnología nueva que conviene que se haga más popular y se haga más barata y se arreglen los posibles fallos que pueda tener.
-
Señores, pensemos un minuto.
El A64 3200+ cuesta 120€ mas que el XP3200+ y en 32 bits es siempre superior a este, variando entre ligera y considerablemente superior segun en que prueba.
El P4 a 3.2 Ghz cuesta 600€ (ha bajado despues de salir el A64) y rinde, de media, mas o menos lo mismo que el A64.
Pues creo que teniendo en cuenta estos factores y de que se trata de un micro de 64 bits el precio es realmente bueno, esta claro que es caro para los que nos gastamos como mucho 180€ en un micro, pero no lo es si tenemos en cuenta que el Pentium 4 que tiene 4 meses cuesta 100€ mas y es de 32 bits.
Si es necesario o no es otra cuestion, ningun micro cuando sale nuevo es necesario para nadie, pero alguna vez tendra que salir.
Update: Han cambiado todos los precios y el A64 3200+ cuesta menos de 400€, ha bajado 100 en 3 dias. El Xp 3200+ tambien esta ya por poco mas de 300 con lo que la diferencia entre un XP3200+ y un A64 3200+ es de menos de 100€, ¿merece la pena ahora?
-
Pakohuelva dijo
Han cambiado todos los precios y el A64 3200+ cuesta menos de 400€, ha bajado 100 en 3 dias.
Veis porque digo que es mejor esperar un tiempo, ya que cuando salen es más caro pero al poco tiempo ya bajan y si se espera algo más todavía bajarán más.
¿merece la pena ahora?
pues frente al precio de un pentium 4 equivalente SI que merece la pena. Pero ya depende de en que lo vas a utilizar, ya que 400€ aunque más barato y siendo 64 bit está bien pero siguen siendo 400€, es como comprarse una radeon 9800 pro, hay que pensarlo bien antes de comprarlo.
-
Yo no me fiaría excesivamente de esos precios, entre otras cosas porque disponemos de las tarifas de distribución de la central en Alemania y ayer mismo vimos los precios PVD de los A64 y eran más o menos esos que comentais y sin IVA. Aunque coño, ojalá me equivoque…
Salu2
-
Si lo mas curioso es que todos los precios de procesadores estan mas bajos aqui que alli asi que seguramente sea un error, pero ya cometieron uno con una grafica que se olvidaron de un cero y no veais la de gente que se apunto.
Yo tengo una captura de prueba porque no me cuadra:risitas:
SpaceRay, como ya he dicho merece la pena para el que se gaste 600€ en un micro, que haberlos hailos.