Merece la pena cambiar un Tbird 900 por un Duron 1300?
-
Hola!
La pregunta puede parecer un poco tonta, pero no se si mereceria la pena el cambio. Quiero poder trastear un poco más con videos (cambiar tamaños, formato), musica y compilar un poco más rapido, pero no se si compensaria el aumento de Mhz frente a la perdida de memoria caché.
Pregunto por este cambio, porque no puedo permitirme actualmente cambiar de placa base por una que me admita un procesador mejor.
Saludox!!!
PD: Supongo que tambien tendria que cambiar el ventilador no?
-
En tu placa puedes poner un athlon XP
mira éste artículo, que seguro te es de ayuda.
Intenta buscar un 1700-1800+, y si no pues te pillas uno superior, que también funcionará.
Un saludo
-
Jeje… que se pase también por el sticky también "by Tassadar" en la sección de overclock, que con esa placa podrá poner un XP2100+ Thoroughbred-B o mejor, a más de 2Ghz sin tener que hacer multi-mod, sólo con la tabla de traducción de multiplicadores :sisi:
-
Gracias a los dos por la ayuda
Lo unico es que me da yuyu meterle mano a la placa base, porque es que no tengo micros XP en mi alrededor para poder probar, y me da un poco de yuyu soldarle nada…
Una preguntilla (que me habeis picao coña XD ) los XP 1800 tambien vienen desbloqueados?, es que en el documento de Tassadar (Protoss hasta la médula eh? XD ) he visto que se hablaba de 1700 y 2000...
Ahora despues voy a buscar un post que habia sobre todo esto por tassadar, que no se donde esta y lo estube siguiendo un tiempo.
Saludox!!!!
PD: En el caso de que no me atreviera a hacer este trucaje... mereceria la pena el duron?
-
Vaya … me colé... no era en la sección de Overclock, sino en la de placas base:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=7014Léetelo y entenderás lo que te decía en el post anterior… Yo he probado con una Asus A7V clásica a poner un Thoroughbred 2400+ a 2.2Ghz (si la memoria no me falla), sin soldaduras ni nada por el estilo.
-
Ya me he leido casi todo, y se lo que me espera… porque creo que al final me lanzaré a por un XP. Además, si con un 2100 no voy a tener siquiera que hacer la multi-mod pues ya está todo dicho, compraria el procesador, lo probaria con mi actual disipador para ver si lo detecta y si funciona pues ya pondria un disipa mejor.
Saludox y nos vemos en la rama del XP en un KT133!!!
-
Ooops… cómprate también un disipa al mismo tiempo que el procesador, ya que salvo que el que tengas en el Athlon 900 sea una auténtica maravilla, tienes altas probabilidades de tener un maravilloso 2100+ quemado...
Recuerda... estamos hablando de Thoroughbred-B para poder ponerlo a 2Ghz... Un Athlon XP 2100+ puede ser un Palomino (y te quedarías en su multiplicador por defecto), un Thoroughbred-A (estaría desbloqueado, pero no podrías pasar fácilmente de 1.8Ghz) o un Thoroughbred-B...
Y recuerda también... primero actualiza la BIOS a la última disponible... lee en ese hilo las experiencias de los usuarios con tu misma placa (que recuerdo que había varios) y qué BIOS están utilizando...
-
Bueno, un buen ventilador ya lo he puesto dentro del presupuesto (aunque se admiten consejos XD ) y la bios la tengo actualizada, aunque ya revisare a ver si han sacado alguna ultima version por si acaso.
Los Thoroughbred-B si no recuerdo mal por lo que he estado leyendo son los AIUGB, asi que buscaré este.
Saludox!!!
PD: Ya seguimos por el otro post, que sino vamos a terminar locos