-
A ver, tengo echo un libro de excel con dos hojas, la primera "pedido" es una plantailla con la hoja dse pedidos que tengo que mandar por fax al mayorista, y en la hoja dos "productos" tengo tres ccolumnas llamadas "referencia", "modelo" y "descripcion".
¿Como podria hacer que al meter en las celdas de la columna "ref" de la hoja "pedidos" coga y me complete las dos celdas de al lado con el contenido de modelo y descripcion que corresponde a esa referencia segun la otra hoja?
Es por no ponerme a pasarlo ahora a Access y hacer los informes…
-
=BUSCARV(valor_a_buscar;Rango_donde_buscarlo;Columna_q_tiene_la _respuesta;FALSO(Si_esta_ordenado_o_no))
A ver, espero q este claro. Si en la celda A1 metes el codigo del producto, eso lo pones en la celda A2 q sera la descripcion. Encontces pondrias q en la hoja2!A1 seria el valor a buscar, el rango seria toda la tabla de la hoja 1 menos los encabezamientos, y la columna de la respuesta… pos si tienes cod, desc, precio (ejemplo) si kieres sacar la desc pondrias 2, si kieres sacar el precio 3, etc.
Espero haberte ayudao. Si no me e explicao o algo dilo q te lo intento poner mas claro.
SalU2
KrHonHoS
-
a ver si te entiendo bien suponiendo estas hojas y celdas:
pedido!referencia…........Hoja numero 1 columna en que meteria la referencia que seria el campo clave
pedido!modelo...............Segun la referencia de la columna anterior y la correspondecia de la otra hoja.
pedido!descripcion.........Segun la referencia de la columna anterior y la correspondecia de la otra hoja.datos!referencia........la referencia que indica el campo clave.
datos!modelo............modelo que corresponde a la referencia dada.
datos!descripcion......descripcion que corresponde a la referencia dada.Seria algo como poner en la celda B5 (es donde empiezo)
=BUSCARV(B5;datos!referencia;datos!modelo;FALSO(Si_esta_ordenado_o_no))
si necesito poner algo mas o que te envie la hoja me lo dices y la mando desde la ofi, es uqe una vez que hice la plantilla y meti todos los productos (pensando en utilizar algo tipo programacion IF "ref" = taltalal then modelo=ff......) me di cuenta que en excel no tengo ni pajolera idea de como se haria... y claro ponerme a diseñar el informe, las tablas y demas... me jode, porque en principio no creo que haga muchos cambios de referencias...
Por cierto ¿tengo forma de hacer uqe la columna de referencias de la hoja de dato sea tipo campo clave de access, de forma que no pueda tener dos valores iguales?
-
hostia!!! q me habia olvidao de ti!! perdon, creo q ya es la segunda vez q me pasa ctg no pienses q te tengo mania ni na por el estilo.
Mandame el libro XLS o por lo menos un cacho, pa q veas como se hace a krhonhos :risitas: yahoo xD es. En cuanto lo vea te lo modifico y mando dnd me digas. Y ves como se hace y asi se lo haces tu al documento completo.
Lo de los valores iguales te lo mirare a ver como se hace.
SalU2
KrHonHoS
-
No pasa nada KrHonHoS, que no tengo prisa en hacerlo, es mas si lo hago es por quitarme curro a la hora de hacer los pedidos :p.
Lo tienes en el correo.
-
Ahora lo tienes tu xD