Voy pa linux pero sin mapa
-
Estoy hasta los poliedros de güindous, no lo soporto más… que si tal no responde, que si enviar informe de errores, que si no se que que si está cargando que mil pollas.
Me voy pa linux, el problema es que no tengo ni zorra, vamos, mas perdido que una ladilla en un bidé. Ahora bien, un amigo que en el curro usa linux dice que me va a pasar red hat 8.x (no me acuerdo cual). ¿Que tal es eso? dice que conoce red hat desde que eran 3 diskettes y que va muy bien.
Entonces voy a necesitar programas pa instalarle peeeeero no se cuales. En softonic he visto que hay mucha cosa para linux pero no se si es la mejor.
¿Me podeis decir que cosas se le puede meter a red hat? Firewalles, antitroyanos, antivirus, antispyware, para grabar CD's, el winamp de linux o equivalente, motherboard monitor etc...
muchas gracias muchachos.
-
tranquilo, eso le pasa a todo el mundo, cuando tengas dudas pregunta en el foro y alguna neurona competente te respondera (las mias no jejeje)
yo le meteria la ultima version de red hat, es la 9, no pq sea la mucho mejor, sino pq es mas nueva y supongoq eu sera mas facil de usar
en general todas las distribuciones de linus son muy similares, unas mas facil de usar (hacen mas cosas automaticamente que otras) para empezar lo mas sencillo es red hat, mandrake suse…. habra alguans mas pero estas las mas conocidas, los programas uqe le puedas meter a una distribucion te vale para cualquiera, sobre uqe programas usar... bueno en realidad la mayoria te vendran en la propia distribucion, tienes programas equivalentes y muy similares a los de windows
todo es probar, cuando tengas instalado y empeizes a cacharrear segun te surjan dudas y necesidades peudes preguntar -
De antitroyanos, antispyware y similares casi te puedes olvidar. En cuanto a firewall creo que hay varias opciones (IPTables y tal) pero aun no se como va el tema. Para usar como WinAmp tienes el XMMS, que soporta todos los skins de WinAmp 2.x, sus emisoras… va de lujo. Y como motherboard monitor tendrás que instalar lm_sensors (nosotros te ayudamos) y algun programa tipo Gkrellm (¿era así?) o algun tema del Karamba.
Animo y a meterle caña, que aunque muchas veces no es sencillo si da mas satisfaccion solucionar las cosas que en el Güindous.
Saludos y bienvenido a la resistencia