-
Creo que es un error poner 2 radiadores uno detráz del otro, ya que el segundo radiador recibiría aire caliente del primero.
S@lu2 -
Publicado originalmente por eduardpc
**ademas hoy yendo de compras para ciertas personas de este foro he comprado esto. a ver si alguien sabria hacer algo juntando las piezas…..
**a mi juntando esas piezas se me ocurre algo así:
de hecho es lo q tengo en mente hacerme… a ver si encuentro tiempo... :sisi:
-
ooooooooooo
q bonito….
la verdad es q si q se podria hacer eso, yo habia pensado en hacer unos prismaticos o un telescopio o un calidoscopio.... pero lo de estas fotos es muy chulo.
XD
De todos modos se lo enviare a su futuro propietario y q el haga lo q quiera. A ver si en breve vemos a alguien con esos depos. -
Publicado originalmente por ZiWi
**Marcalj , ya he quitado la segunda bahia de los discos duros y aun asi voy a andar justo de sitio.Lo que he hecho ha sido meter un ventilador de 12 fuera de la caja, debajo de los conectores usb que trae la caja, quitando el filtro antipolvo. El sistema lo tengo ahora con un solo peco, con el ventilador de 12 soplandole aire desde fuera. La idea ahora es poner un separador, otro peco, y otro ventilador de 12 tirando del aire que sopla el otro hacia dentro.
Haber si lo acabo en 15 dias, por que a mediados del mes que viene tengo que ir a la "arroutada", y queria llevar el equipo terminado.
Creo que con esto ultimo ya he contestado " un poco" de donde soy.
Un saludo.
Mi duda de antes no me la habeis contestado, donde puedo conseguir el neopreno???. Gracias.**
Sobre el neopreno, eduardpc te ha dado la solucion, creo que es lo que se parece mas… jeje
Respecto a tu colocacion de radiadores i ponerlos tipo sandwitch....
venti | radiador | venti | radiador
Aire: ----> ----> ---->
Pues no lo veo practico...yo creo que quitando el venti del medio tiraria igual...
Salu2!
-
Ummm, veo marcalj que no me has entendido del todo bien
El esquema seria este:
venti | radiador | espaciador | radiador | venti
asi haria un tunel por donde pasaria el aire, y no estaria tan ahogado como con los dos radiadores juntos, o como ponias tu con los ventis tan juntos. De esta manera estan los ventiladores uno a cada lado del tunel , uno metiendo y el otro tirando del aire.
De la manera que tengo pensado ponerlos , la distancia entre el ventilador que mete, y el que saca , seria de 14 cm aproximadamente, lo que me parece suficiente para crear un buen tunel para el aire.
Un saludo.
PD. Nadie de por aki va a ir a la arroutada ? xD
-
lo que planteas creo q hara mucho ruido….
piensatelo bien
si optas por esto, te recomendaria q el espaciador no fuese espacio bacio, sino que fuese un trozo de metacrilato o lo q sea inclinado, de modo q lo que sopla un ventilador el metacrilato hace q salga por la parte de arriba del separador, y lo q sopla el otro sale por la parte baja..
............-->
||......--> / <-......||
______<--.....no se si me explico con el dibujo. piro pa clase luego lo explico mejor.
-
Bolviendo a los depositos.
Esos depos que pone RaZi3L no funcionan bien. Lo se porque hace años me fabrique uno parecido pero con tubo de pvc normal y el principal problema era que no eliiminaba las burbujas al llenar el circuito. Y es logico.
Como elemento hornamental no le quito merito, pero no funcionan.
-
autocrator tiene razón. Para eliminar mejor las burbujas la entrada y salida al depósito deberían estar mas alejadas y si es posible la entrada mas alta que la salida. Asi la fuerza ascendente de las burbujas ayudaría a eliminarlas. Lo ideal sería la entrada a media altura del tubo y la salida abajo del todo.
Otra opción es colocarlo horizontal con un tapon en medio para rellenar y una buena base para que no gire. En medio colocas vertical una esponjilla de esas de poro muy grande, la cual no deja pasar las burbujas acumulandolas poco a poco y apenas presenta oposición al paso de agua. -
pues menos mal que habeis comentado el tema, pq algo así es lo q tenía en mente hacerme… :muerto:
-
<–--- |--------|------------|-------------|--------------|--------|
<----- | VII | PII | E | P | V |
<----- |-----------------------------------------------------------|V y VII : 2 ventis de 12
P y PII : los 2 pecos
E : espaciadorHaber si asi me entendeis, los dos ventiladores estarian soplando hacia dentro, lo unico que uno esta por fuera de la caja soplando al primer peco, y el otro esta dentro sacando el aire del Peco II.
Que os parece asi ?
-
el bloque ta acabado y en su sitio, a ver q os parece….
esta noche si puedo pongo los tubos y le meto caña….