ASUS P4P800 problema con el AGP y ATI 8500… dice que la ATi esta en un PCI ¿??
-
Hola gente, tengo el siguiente problema.. me he cambiado a un pentium IV a 2.4 con placa asus p4p800 deluxe… y mantengo mi 3D Prophet FDX 8500 LE 64 mb que tenia antes y que no me dió ningun problema hasta ahora...
El caso es que al jugar a juegos se me cuelga, me salen barrotes rojos o verde.... me voy a sistema, admin de dispositivos y miro las propiedades de la tarjeta y me pone "instalado en BUS PCI 1, dispositivo 0, funcion 0...." yo flipo... me deberia de poner AGP... porque esta conectado en el slot AGP de la placa... Por otra parte en el manual dice que solo acepta tarjetas graficas con 1.5V.... y no encuentro por ningun lado el Vcore de las ati 8500... en fin... que no se si comprando una nueva tarjeta me solucionará el problema...
problema de refrigeracion no creo que sea... tengo el water cooler de titan a una temperatura en idle de 33, y en media carga unos 37-38 y a tope unos 44-45 con los rpm al minimo (los ventilacas del kit de agua y los de la caja).
Haber si soluciono esto grrrrr
-
El AGP es el PCI 1, vamos que eso es normal, sobre los 1,5 Voltios tb es normal, todas las graficas de AGP 4x en adelante son de 1,5V. Pero lo de los fallos no, si la tienes overclockeada, dejala en valores por defecto, sino cambia los drivers…. pueden ser tantas cosas...
Prueba otra grafica a ver...
-
pues estamos apañaos… formatee y actualice todo a la ultima version... incluidos drivers del chipset, grafica... lo curioso es que al unreal tournament 1... lo pongo al maximo en 32 bits y puedo jugar sin problemas... pero al unreal 2 no hay webos... No se si será problema de las memorias.... no creo pq son unas OZC recien compradas... en fin... que no se que haré... ahh por cierto la grafica no la tengo overclockeada...
-
Si te ocurre en unos juegos y en otro no, pues será cuestión de drivers o algún parchecito para el juego en cuestión, por que otra cosa no se me ocurre…
Saludos.
-
creo que debe ser la memoria… en el manual de las asus no pone nada de compatibilidad con las memorias OCZ... ya he probado de todo y se me cuelga en todos los juegos nuevos... en los viejos no... antes con el Duron podia jugar al ut2003 ... ahora no puedo ni empezar la partida... ahora solo me queda por probar ponerme los drivers que tenia con el duron... los catalyst 3.2.. o probar solo con un modulo de memoria... o con los modulos pero sin dual channel..
:muerto: :muerto:
Saludos.
-
la verdad… cada vez tengo mas dudas.. sera la placa, sera la memoria, sera la tarjeta grafica???
la placa: es nueva, y es una ASUS
la memoria: es nueva y es un OCZ
la tarjeta: Hercules Prophet 8500 3DFX 64 LE no es nueva, pero antes en un AMD no me dió ningun tipo de problemas.ahi os dejo el mensaje que me da, al petarme el PC.
haber si pronto lo soluciono…
-
pues estaba en lo cierto… por increible que parezca... con solo cambiar la tarjeta grafica... lo he solucionado...
Joder... puto chipset intel de la asus me ha jubilado anticipadamente mi querida Hercules 3DFX 8500 LE 64mb....
-
A mi me a pasado lo mismo, lo mismo que a ti, con una radeon 7000 VE 64mb, fue ponerlo un 9600 128 mb y todo perfecto.
Tambien pense en las memorias, pero fue la grafica.
Salu2.
-
No es la mem..
Me juego lo que quieras a que es el overclock del micro.. o bien que la memoria no aguante el over (no que no sea compatible)
A mi me ha pasado en las primeras pruebas de mis overclocks.. que algunos juegos van bien y otros se cuelgan, en estos caso, pasaba el PRIME95 y no llegaba ni al test10, le subia un pelo (un poco) el vcore y ya era estable en esos juegos donde se colgaba
Saludos
-
En mi caso por lo menos es sin OC de ningun tipo.
Salu2.
-
Ummm…
Se que esto viene a destiempo, pq ya te has comprado grafica nueva, pero si conservas la 8500 de hercules (igualita que la mia:sisi: ) prueba a modificar la velocidad del agp.
A mi me pasaba igual. En agp x4 barrotes verdes y rojos en algunas ocasiones y no habia manera de jugar mas de 2 minutos sin que el dichoso juego, fuera el que fuera, se quedara colgao o se me reiniciara. Incluso lleve el equipo a un tecnico y me dijo que era de la placa.... que por algun error desconocido, se quedaba parada...
En fin, que rodando, rodando, se me ocurrio descargar los ultimos drivers de ati, que traen una fantastica utilidad de control de la velocidad del agp, yo hasta la fecha utilizaba los drivers de hercules... pues fue darme por poner la velocidad del agp a x2 y listo, todo resuelto.
La placa dejo de pararse:rolleyes: y todo ok.
Asi que, si conservas tu vieja hercules 8500 pruebala de nuevo...
Un saludo