Pesadilla con placa base
-
La placa base del ordenador de mi hermana parece que ha pasado a mejor vida tras un gran expediente X.
Hoy me pongo a reinstalar windows, meto windows Me, y cuando meto los drivers de la tarjeta gráfica (una voodoo banshee) solo me deja seleccionar o 640480 (con el color como quiera) o 800600, pero limitado a 16 colores. Trás probar tres drivers diferentes entro en la bios a ver si es que hay algo raro (que no lo había, porque antes de formatear funcionaba bien).
Pues bien, al entrar en la bios modifico algunas cosas que no estaban del todo bien, como los accesos a los ide, etc. Al salvar cambios y salir no postea, así que me extraña mucho, pero quito la pila para resetear la bios, con lo cual ya postea. Pero ahora, cuando entro en la bios, tras varios intentos veo que al hacer cualquier cambio ya no postea, y hay que quitar de nuevo la pila.
Pero aqui no acaba todo, no, despues de un buen rato me veo en la situación de que el ordenador arranca, me muestra el mensaje de ''CMOS ckecksum error - Defaults loaded', pulso F1 y arranca.
Pero al reiniciar, o apagar y volver a encender, ya no postea, con lo cual hay que volver a resetear la bios .He probado a flashear la bios, a cambiar la tarjeta gráfica y a cambiar la pila (por si acaso), en todos los casos sigue igual, tras resetear la bios, arranca la primera vez, la segunda dice que resetee otra vez.
La placa es una 7KTA ver 1.1 (eso pone) y tras buscar averigue que es una Acorp, ya que como digo, me bajé bios nueva y todo.
¿Alguna sugerencia? Porque vamos, yo ya hasta le he buscado sustituta, una Elitegroup K7S5A Pro por 37 euros mas gastos de envio, que lleva soporte de SDR y DDR (necesito aprovechar la memoria que tiene), lan integrado y chipset sis, que me han comentado que es estable aunque el rendimiento sea flojillo.
-
Compra la elitegroup, algo flojilla en rendimiento pero muy buena relacion calidad/precio. yo he montado muchas y excepto algun fallo aislado, como con cualquier otra marca, me han ido muy bien.
Un saludo.
-
Al final la placa no estaba muerta. Cuando ya tiré la toalla, me di cuenta del problema:
-La placa base tenía puestos dos módulos de memoria, y con los dos puestos tenía el problema, pero con uno solo de los dos modulos, si funcionaba (iban los dos, pero independientes).
Claro, joder, los modulos son incompatibles entre si, es algo normal, pensaréis…... pues si, si no fuera por dos pequeños detalles:
-Los modulos llevaban más de 6 meses en el ordenador, puestos así, y nunca habían dado problemas.
-Los modulos son dos modulos EXACTAMENTE iguales, por lo cual lo de la incompatibilidad entre sí, resulta, cuanto menos, extraño, jejeje.Solución del problema:
Él como he solucionado el problema, es más 'cachondo' aún, los dos modulos no funcionan juntos, pero he puesto uno de ellos en el banco uno, otro en el 3 y en medio, en el dos, un modulo de 32 megas, con lo cual tiene 256+32+256 mb.
-
pues muerta no estaria pero eXPediente X es un rato llevasela a mulder y scully a ver que pueden hacer con ellaxD xD :risitas:
-
Otro episodio de… la informatica y su logica xD
Si,si tassadar nunca aprenderemos lo suficiente pareze...una pregunta fuera del tema... lo de Tassadar es por el Starcraft no? madre el mejor juego de la historia...
-
Publicado originalmente por Isma.n
una pregunta fuera del tema… lo de Tassadar es por el Starcraft no? madre el mejor juego de la historia...El mejor juego de la historia es el bomberman! Esta clarisimo
-
Estoy de acuerdo en lo la elitegroup. De las placas normalitas para uso domñestico que he montado, son las mejores en relación calidad/precio/problemas.
-
Si, lo de Tassadar es por el Starcraft, el mejor juego de estrategia tipo Dune2 que existe :D, para mi es uno de los mejores juegos de la historia (y a los que mas horas he dedicado), junto con Transport tycoon deluxe, Alone in the dark o Dune 2.
Referente al problema de la placa, la verdad es que es un buen expediente X, otro de tantos xDD. Para mi el mas extraño es el de la TNT2 y los problemas con la grabadora…. pero lo de la placa esta, se le acerca mucho, jejeje.